Mi Experiencia con OSSC

Buenos dias a todos. Finalmente ha llegó ayer…comparto algunas impresiones al respecto del retrocable scart rgb+ossc +mcable.
Decir que el ossc con mcable en xbox clasica da 0 ghost en dash xbmc (algo que era muy dificil de conseguir) peero, me daba algún que otro tirón en los juegos. Y tenia cierto temor de que pudiera pasar lo mismo en la Dreamcast. Sin embargo, no ha sido así y la fluidez es excelente (como ya era antes xD).
Bien, en cuanto a gráficos. Probado con el Soul Calibur, porque me parece el ideal por la calidad ya de por si notable en los escenarios y personajes, nivel de detalle, etc que ya todoas conocemos. Me he centrado en el escenario de Hwuang porque ofrece la oportunidad muy clara de comparar si se distingue el fondo montañoso y las columnas con sus grabados y en el techo! (ha sido una grata sorpresa verlo) con claridad, definicion y contraste a un nivel que te hace dar vueltas la cabeza de si eso era posible en la época que se hizo.
El color perfecto, la definición en el modelado de los personajes, perfecto en los cortornos y sin ningun tipo de dientes de sierra o el pelo ee Sophia por ej. es algo digno de ver. Deleite puro visual.
Que pasa si conecto sin mcable?
Pues todo lo anteriormente descrito, pero con la aparición de los queridos dientes de sierra tan normales en su generacion y hasta en posterior.
Pero que pasa si quito el ossc y pruebo el mcable con adaptador vga/hdmi? Pues que a primeras y respecto a lo anterior, parece bajar algo la intensidad del color, el contraste se mantiene bien y la definición es también muy pero que muy aceptable, aunque no llegue al excelso de como es lógico, pasando por el ossc.
El Ossc me permite conectar mas consolas y disfrutar de una imagen 1:1 en todas ellas. Pero el que realmente da la campanada en la Dreamcast es el mcable. A pesar de esa digamos “falta de intensidad comparada” y hablando de tv modernas que de eso se trata, nos ofrece una nitidez espectacular no, lo siguiente.
El mcable cuesta un guevo de conseguir y un pastizal ya que el mcable mas corto ya se dispara a 100 leuros. Pero conbinado con el adaptador vga hdmi y a una tele moderna es una p. locura señores.
Alguien podria decir, por un poco mas tengo el dchdmi y si, no le faltara razon pero el combinado vga-mcable te lo llevas o pones en otra dreamcast o ps2 cambiando el adaptador, o donde uno quiera y el dchdmi se queda en la placa donde se instale y de ahi no pasa.
Es mi opinión asi por encima despues de probar ayer por la tarde. Me falta obviamente mas capacidad de analisis y perdonarme mi simpleza, pero quería compartir un poco la 1° experiencia con esto en la Dream.
Saludos y abrazis que llevamos dias duros.

2 Me gusta

El mcable funciona con OSSC? Porque el MClassic no…

Hola compañero, el mcable gaming edition es el que uso. Lo compre en amazon.com (envio españa)

Genial entonces. Yo tuve el MClassic y no es compatible (los de Marseille dijeron que iban a investigar incluso), y lo tuve que vender porque lo quería para Ps2 y Dreamcast principalmente.
Una pregunta, el tema del aspect ratio como funciona? Fuerza los 16:9 o se puede dejar en 4:3?

Puedes cambiar a 4:3 o 16:9 indistintamente desde el propio monitor/tv. directamente sale en 16:9 con margenes. Tengo que investigar el tema a ver…

1 me gusta

¿Satisfacción total, verdad? Me alegro mucho, compañero.

Ya de por sí una buena pantalla actual ofrece una imagen espectacular con consolas de antaño, al menos las de gama alta por experiencia, tanto en led como en 4K, pues con un OSSC ya podrán comprobar muchos de los presentes que en cuanto se les averíe su apreciado crt no tendrán que añorar nada.

1 me gusta

Llevo bastante tiempo pensando en hacerme con un Framemeister para poder ahorrarme espacio y poder quitar el crt que tengo, así aprovechar ese espacio para otra estantería o vitrina, Pero viendo que un OSSC me puede ofrecer casi lo mismo y un precio mucho más bajo, me gustaria saber donde poder conseguir uno a buen precio o a su precio normal

2 Me gusta

Aquí.

2 Me gusta

Estoy muy contento con el OSSC y para mi es la mejor experiencia. Me acaban de dar una sony trinitron de 29 pulgadas y estoy por regalarla, me ocupa mucho espacio pero creo que lo mas molesto es sin duda el daño a la vista que hacen estas teles que te obligan a ponerte mas bien lejos con lo que te condiciona aun mas la distribución en una habitación. Luego esta el tema de que la mayoría de crts no aceptan salida por componentes, mi cable de snes es por componentes.

1 me gusta

igual meto la pata pero eso del OSCC es lo mismo que lo de Analogue ?

un saludo

Veo analogue y parece más un fpga no?

Son cosas distintas. Analogue crea máquinas FPGA de consolas antiguas (NES, SNES, MD y ahora portátiles). Es como jugar a la consola original, pero a 1080p. También suelen incluir mejoras de sonido.

OSSC ofrece lo mismo pero diferente. En vez de un nuevo hardware, lo que ofrecen es un multiplicador de lineas para conseguir una mejora de resolución. El problema es que la resolución original de las maquinas retro (240p) no es múltiplo de 1080p, por lo que generalmente, lo más compatible es duplicar las lineas a 480p, que sí suele ser compatible.

Básicamente con Analogue sustituye la consola original y el OSSC.

3 Me gusta

pero las máquinas de analogue al final no dejan de ser una forma muy sofisticada de emulación

a mi el ossc me parece un aparatazo, encima a mi que no me gustan los scanlines pues una pasada, pero me tira para atrás esos milisegundos de lag, que seguramente no los note pero saber que los hay, framemeister siendo más produce más lag, ossc produce el mínimo que va a producir un cacharro de estos, al final no deja de ser otro componente más entre la consola y la tv y eso se va a notar

quizás me espere al pro

1 me gusta

Bueno, no es emulación porque no está emulando nada, está ejecutando código tal cual lo hace tu MegaDrive o SNES. Pero sí, es diferente.

Si lo que dicen del OSSC Pro es cierto, creo que tendrá más lag que el actual, porque parece ser que quieren dejar de ser un line-doubler y acercarse más a la aproximación de Framemeister (coger la señal de vídeo, interpretarla, modificarla y soltarla).
Pero claro, Framemeister salió hace muchos años. Tal vez el hardware actual permita reducir el lag.
Si no, tienes otra opción que es Retrotink 2x, que creo que tiene un lag todavía inferior al OSSC, pero solo hace 2x y no admite señal progresiva.

2 Me gusta

está emulando por que no es una snes, es un apartado simulando ser una snes, pero la circuitería no es la de snes pero nueva, de hecho sería ilegal

eso del ossc pro también lo pienso yo, que va a buscar ser el pro, pero como el normal va a bajar de precio al salir el pro, pues ni tan mal

No es emulación, digamos que es una ingeniería inversa que permite hacer, con otros circuitos y componentes un sistema compatible con el hardware del sistema. Se utilizan las mismas instrucciones, y después se modifica la salida de vídeo mejorando la imagen, pero no hay emulación sino ejecución como en la consola real.

pero es que no es la consola real, el resultado puede ser el mismo calcado 1:1 pero sigue siendo emulación, y no tiene nada de malo

Aquí también tienes uno por un precio menor con respecto a los restantes de la página.

A mi me costó 121 euros con envío.

1 me gusta

FPGA vendría a ser más emulación del hardware, porque lo que hace el chip FPGA es emular las puertas lógicas de todo lo que sería el sistema el concreto, por lo que se obtienen todos los procesos en paralelo que tendría el sistema original. De ahí que un buen FPGA pueda ser llamado replicación en los casos en los que se lleva al límite.

Cuando hablamos de emulación nos referimos, generalmente a emulación por software y lo que se hace es programar como funcionan todas las instrucciones de un sistema y estas se ejecutan de manera secuencial, lo que puede hacer que en ocasiones se vean saltos o glitches con CPU que son miles de veces más potentes que las que intentan emular.

Además FPGA requiere mucha menos potencia de micro ya que no tiene que ejecutar todos los procesos.

Es difícil de explicar, sobre todo porque tampoco yo soy un experto en la materia.

1 me gusta

Me gustaria agradecer el apoyo que a tenido el tema en el foro y agradecer a la gente que ha estado comentando su experiencia y decidido a comprarlo, personalmente creo que esta muy bien que la gente que tenga los cables y equipo adecuados para hacer pruebas puedan compartirlas en el foro.

2 Me gusta