Mi Experiencia con OSSC

Hola buenas me presento soy Bratbatdeath y hace un tiempo me pille el OSSC.
Para la gente que aun tiene dudas de si pillarselo, merece la pena o no, hago este aporte.

Que es el OSSC?

  • El OSSC (Open Source Scan Converter) es un upscaler duplicador de lineas que escala resoluciones inferiores para adaptar la imagen correctamente a resoluciones mayores, siendo la mas beneficiosa 240p y 480p.

Imagenes del Dispositivo:
Frontal y Pantalla:

Salida de Video:

Salida Componentes y RGB:

Salida VGA y para poner la corriente:

Calidad de Imagen

-Uso el OSSC para hacer streamings en Twitch y esta es la calidad que he conseguido con el OSSC haciendo una comparacion entre antes de tener el OSSC y despues.
-Sin OSSC a MD PAL a 50hz

  • Con OSSC a MD PAL a 50hz

  • He intentado hacer que ambas imagenes sean parejas pero como los he pillado de directos pues es lo maximo que he podido hacer xD.

Uso diario

-Realmente creo que el OSSC es la forma definitiva de disfrutar de los juegos clasicos en una television moderna sin que te sangren los ojos, ya que obviamente no es perfecta la calidad de imagen pero si que es verdad que hace un gran trabajo, sin tener que gastarse una millonada en un Framemaister.

Compatibilidad

Eso puede llegar a ser un problema porque hay televisores que no son compatibles con algunos modos del OSSC de momento con mi Monitor BenQ EW2440 no he tenido problemas de imagen siendo compatible x2 x3 y x4, de echo si alguien mas tiene el OSSC y quiere compartir los televisores que son compatibles que lo diga y yo cuando pueda lo añado al hilo.

De momento para grabar he utilizado 2 capturadoras diferentes:

· El Gato Game Capture HD: Compatible con 240p a x2, 480i a x2 y 480p a Passtru

· El Gato Game Capture 4K 60 MK1: Compatible con 240p a x4, 480i a x4 y 480p a x2

Pro’s y Contras del OSSC

A este punto estaras pensando porque merece la pena pillarse un OSSC por delante de un CRT, aqui te pondre unas cuantas razones y tambien desventajas:

Ventajas:

· Ocupa poco espacio
· Hace un buen trabajo y respeta tanto resolucion de aspecto con 0 lag
· Los 60hz no son un problema dado que hay algunos CRT que no los soportan bien
· Tienes muchos tipos de salida siendo la mejor RGB
· Es una de las mejores opciones para stremear juegos clasicos desde sistema original.
· Compatibilidad con la gran mayoria de consolas por RGB, VGA y componentes.

Contras:

· No vas a tener la experiencia exacta a un CRT.
· Es mas caro que un CRT y sin contar que depende donde vivas te puede caer aduanas.
· Como he dicho en el punto anterior hay televisiones que no son del todo compatibles y la gran mayoria lo son, pero por si acaso miraos la pagina dedicada al OSSC en VideoGamePerfection
· Conectar por componentes puede ser lioso, porque hay que conectar el audio por separado comprando unos splitters especificos, ya que tanto entrada VGA como componentes no tienen salida de audio.

Con esto termino mi aporte para los que esten indecisos a la hora de comprar un OSSC, y espero que os ayude a tomar la decision para comprarlo! :wink:

17 Me gusta

Gracias por el aporte compañero.

Posiblemente lo pille en unos meses, estoy pensando jubilar el CRT por espacio y paso de gastarme los 300€ que piden por el Framemaister.

Saludos.

1 me gusta

Yo soy defensor a ultranza de los CRT, pero hace poco pude probar el OSSC y la verdad que el resultado es bastante resultón. Muy buena alternativa para todos aquellos que por espacio o porque no les apetece tener un CRT prefieren jugar en sus teles modernas

2 Me gusta

Estoy viendo que cuesta entre 100 y 200€, es el precio habitual o hay alguna manera de pillarlo a un precio razonable?

2 Me gusta

Pues aquí otro poseedor de un ossc que está muy contento con el,ni de coña va a sustituir al pvm y la tv que uso habitualmente pero tengo que reconocer que el aparatejo está muy bien y da buenos resultados.
Por cierto!!!
Leí en algún sitio que van a sacar una versión pro,sería conveniente que os informarais antes de comprar uno,no sea que luego te tires de los pelos por no mirar :joy::joy::joy:
Saludos!!!

1 me gusta

Aquí un video del OSSC, es un chico que se dedica al tema del “cacharreo” a tope.:

Análisis OSSC en Interfaz Coleccionista

1 me gusta

Hola chicos.

Bueno, yo en su momento tuve dos tradicionales televisores de tubo crt (Siemens FS958 en 32" y Loewe Planus en 29") de gama alta aunque el último en su versión más económica (Prescindía de TDT y no era 16:9) con lo que disfrutaba por todo lo alto con mis consolas y juegos a insertar en las respectivas.

Pero hoy día, con un panel de plasma (aunque eso de hoy día hace ya unos 16 años) con Sony Playstation que es la más puñetera en cuanto a vídeo no se me presentó el inconveniente de esos grandes pixels, pudiendo jugar perfectamente al tampoco aparecer el retardo mencionado. La resolución es a 720p, con conexiones vía rgb/scart, vga y componentes.

El panel es de 42" de plasma: Fujitsu Plasmavision W P42VHA31ES.

Por lo tanto no necesito ningún adaptador, reescalador o aparato especial para solventar estos inconvenientes de las actuales pantallas.

Sin embargo incluso sin tenerlos en las siguientes a mencionar pues lo compré por si pudiera darse el caso por cualquier motivo, siendo totalmente compatible con la primera en la que se encuentra conectado.

Esta es una LG en 47" led full hd: LG 47LM671S-ZB, cuyas conexiones encima van de manera indirecta.

Las consolas como Xbox, Sony Playstation 2 slim y Super Nintendo se encuentran conectadas vía vídeo por componentes a un procesador Yamaha RXV 365.

Hacia el OSSC, desde este hacia la mencionada pantalla para realizar su función a través de hdmi.

Sin embargo las de Sega Saturn, Nintendo 64, Nintendo Game Cube por euroconector y Turbo Duo de Nec por vídeo compuesto hacia un selector de audio/vídeo hacia el OSSC por euroconector, desde el mismo como anteriormente hacia hdmi, ya que el mismo conmuta entre las tres fuentes de entrada que ha publicado @Bratbatdeath como inicio de tema.

Para terminar añado que no necesito en mi caso conectar la Dreamcast por vga ya que lo hago directamente hacia la pantalla, repitiendo de nuevo que no existe ese lag y el vídeo es de altísima calidad.

Una foto de Super Nes.

No me es necesario conectar la Xbox al tratarse de una resolución de 720p, con la que anteriormente sin OSSC el cambio o mejora es nulo, pero así consigo por medio de otro procesador el poder conectar de manera directa a dicha pantalla la otra consola de Sony Playstation 2, en este caso la fat por componentes. No viene al caso pero es para comentaros que es una pantalla bastante capaz ya que en su momento con otro simple reescalador podía igualmente jugar hasta con Famicom vía vídeo compuesto mostrando una muy buena calidad de imagen y sin retardo alguno igualmente.

En la foto el selector electrónico de A/V Tecatel.

El nombre me sonaba muy pero que muy raro, sin embargo lo pedí a Sonicolor de Sevilla, tienda que trata de manera profesional montajes sonoros y de vídeo.

El reescalador la verdad lo conseguí por 121 euros en Ebay frente a los 140 a 200 que me dijo que estaba como precio un amigo en Amazon.

Como articulo nuevo, por supuesto.

Como pantalla en S-UHD otra LG a la que le puse el anterior reescalador ya que muy cara, alta gama y demás prestaciones con las que hoy por hoy nos embaucan pero adiós a toda conexión analógica.
https://www.amazon.es/Convertidor-Adapdator-Compatible-Entrada-Coaxial/dp/B078JTW414/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=convertidor+scart+hdmi&qid=1582455109&sr=8-20

Es esta también de la marca LG: LG 65SK8000PLA.

Con el Castlevania de Sony Playstation.

Las fotos no logro tomarlas con mejor definición por el contraste de la luz y al ser por un terminal móvil.

De ahí el poner varias fotos.

Os lo recomiendo, suple totalmente a las crt, y no es por lo que yo deseo una pantalla actual frente a las tradicionales, pero es que con las últimas pues la lástima es la falta de las mismas en buen estado, los repuestos casi inexistentes, la falta de gas que además se prohibió como el freón en los coches al ser contaminantes y sobre todo, la escasez de los profesionales que a día de hoy pudieran reparar una de estas pantallas con garantía.

6 Me gusta

Gracias por el apoyo en el Hilo :3

2 Me gusta

que no lo vea @Apelmor:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Fuera coñas, qué diferencia hay entre el convertidor de 30€ y el de 120€? estoy más perdido que una cabra en un garaje

2 Me gusta

Lo que comente @Apelmor es con todo respeto conforme yo hacia él. Cada uno tiene sus pensamientos y se decanta por lo que le gusta, je. No hemos nunca entrado en discusiones por haber yo escrito en otras respuestas sobre temas similares lo mismo que aquí escribo.

@Aceskies, nos llevamos muy bien, por esa parte sin problemas.

La diferencia no la sé exactamente. Supongo que hoy día habrá quedado atrás el lag y demás inconvenientes que caracterizó como pantallas nada recomendables las primeras lcd para viciarse a las consolas tradicionales, ya que yo lo uso más que nada por carecer en la nueva de las tomas que la otra posee como componentes, vídeo compuesto, euroconector, vga, etc, aparte de ser de gama alta.

Un saludo.

2 Me gusta

La calidad de imagen del de 30€ no es mala del todo,a mi personalmente no me disgusta,que se ve mejor con otras cosas y las prefiero,pues si,pero también son más caras,hasta ahí bien,pero algo menos subjetivo es el lagggggggg,y sigue siendo un problemon,yo tengo uno por aquí en casa y tanto un monitor de pc con hdmi,como en un led 4K y otra led 1080 y el input lag es grande,me lo compré para capturar partidas y se me hacía insufrible,algunos juegos eran injugables,por eso acabé comprando un ossc,tal vez solo sea cuestión de acostumbrarse a el,yo os lo juro que lo he intentado pero no puedo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Saludos!!!

1 me gusta

En una ocasión sufrí el lag como bien dices a través de Playstation 2, pero por conexiones digamos incorrectas, y la verdad sea dicha, no lo tolero, pero para nada, pero bien conectado todo donde se debe al menos con mis pantallas no existe retardo alguno, y eso sinceramente es una maravilla.

Como exista lag incluso con algún aparato moderno es insufrible, se trate del juego que se trate.

Por emulación eché unas partidas a este que pongo enlace a continuación, y perfecto, porque como haya el más mínimo retardo queda uno invadido por los entes extraterrestres sin remisión alguna.

Observaciones:
Uno similar a este, de ahí lo de emulación, ya que desde el equipo con el que ahora mismo comento no tengo fotos del que jugué.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350682013/cave-muestra-la-version-para-pc-de-dodonpachi-resurrection/

Yo quiero ese juego T_T xD

1 me gusta

Pues en steam lo tienes,pero 27 eurazos!!!
También está para 360,yo lo tengo,y me salió bastante económico,pero la verdad es que lo tengo hace tiempo y encima lo pille junto al death smiles y el vendedor me hizo precio,no se como saldrá ahora.
Es un gran juego,aunque mis favoritos de cave serian el dodonpachi saidaioujou,el progear,y por encima de todos los dos espgaludas,me flipan :joy::joy::joy:
Bueno ya vale de off-topic que estamos aquí para hablar del ossc :grin::grin::grin:
Saludos!!!

1 me gusta

Buenas, espero que me llegue uno en unos dias. Mi intencion es conectarlo a una Dreamcast por scart rgb de retrocable.uk y al ossc. Segun la web
…(Juegos Dreamcast en modo 480p a través de RGB SCART. Incorpora un circuito que convierte el VGA emitido por la Dreamcast en una sincronización combinada para lograr un modo de exploración progresiva de 31KHz. Para uso en equipos SCART que acepta 31KHz / 480p como OSSC y Framemeister, por ejemplo)
De salida al monitor usaré el hdmi mcable gaming. Solo me queda esperar al ossc y os cuento la experiencia.
Saludos compañeros!

1 me gusta

En cuanto te llegue nos lo enseñas con imágenes lo mejor posible en definición para comprobar si funciona también de manera correcta.

Para mi es un aparato que no tiene un precio excesivo si con él se consiguen unos buenos resultados con todo lo que pueda llegar a conectarse en el mismo.

Buenas compañero!

Así lo haré, lo de la resolución de pantalla en las fotos va a ser lo peor mucho me temo, pero a ver que sale. Estoy probandolo todo en un gaems vanguard (menos mal que lo pillé porque en casa han arrasao con todo xD). Acepta varias resoluciones y funciona bien con adaptadorhdmi convencional para la Dreamcast. Entiendo que con el cable rgb scart+ossc+mcable tiene que ser lo max. Ya trasteé con una xbox hace tiempo y ghost 0.

Prometo hacerlo lo mejor que pueda :wink:

1 me gusta

Si quieres sacar la mejor calidad del OSSC para YT o Twitch te recomiendo que te mires ElGato Cam Link 4K es bastante economico y soporta todas las resoluciones del OSSC, lo unico malo es que necesitas un splitter para conectarlo a tu tele porque si no se ve con lag desde el Cam Link, yo uso la ElGatoGameCapture4K60 y tambien funciona de fabula

2 Me gusta

Yo de momento Dreamcast no he podido conectarla porque mis dos dreamcast estan con el lector atrofiao xD pero cuando pueda meterle un GDemu le dare caña a tope

1 me gusta

Gracias por la info compañero.
Un saludo