Mi colección de Spectrum

Hola,

Lo primero aprovecho a saludar a la comunidad. Buenas!

Y tambien de paso os pongo mi coleccion. Son tres fotos, una con el spectrum, otros con los videojuegos en caja o cinta grande, y otra con las tradicionales cintas.

Despues de 30 aós el spectrum sigue funcionando, increible, que pensé que las gomas ya no funcionarían jaja. Es una pena que el cassete que se usaba en la época ya no lo tenga.

Los juegos que más cariño tengo sn el camelot warriors con el SD1, la aventura original, chichen itza y navy moves. Tengo muchos más pero… grabados jajjaja, en esa epoca había mucha piratería y nos grabábamos muchos juegos.

Tambien se que tenía el Satan ( caja ) y el de la armadura sagrada de antiriad ( acolchada ) , pero no los localizo… salvo las instrucciones. Seguro que se los dejé a algún amigo en su epoca y a saber ya …



De PC tengo estos juegos originales, no es mucho la verdad.

Un abrazo!

13 Me gusta

Bonito ese camelot warriors, y muy viciado fui del the great scape y del jet pac, respecto a los juegos de pc ese loom es genial !!!

1 me gusta

A esos tres me eché muchísimas partidas, quizás al great escape al que más de esas tres, me encantaba, ya que había varias posibilidades para escapar jaja

Aquí tienes un viedo de mi Loom :slight_smile: :slight_smile: Mi tesoro! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Brutal, esos libros de pistas los tenia yo en el primer monkey island y el indiana jones 3. Felicidades por esa joya

1 me gusta

Un spectrumnero igual que yo,que viejos tiempos cuando uno era pequeño en el 1987 y había Port de recreativa como bubble Bobble,gauntlet ,Arkanoid,que máquina está consola-ordenador ,con el básic aprendí algunas cosillas de programación.
Los gráficos de algunos juegos eran raros e inmersivos

Los días de lluvia y domingos recuerdo hacer marathon de juegos de zx,jugando con alguien por no poder jugar al fútbol

1 me gusta

Tenia y tengo 1 msx, tb tenia el spectrum +2 y viciado tb al survivor, paris-dakar y maximo vicio al goody, tuvimos suerte con la edad de oro del software español

3 Me gusta

Okischumi, spectrum +2 , eso es muy moderno jajaja, el mío era un spectrum 48K :stuck_out_tongue:

Robocopo7 , el Gauntlet me encantaba :smiley:

1 me gusta

Típico haber utilizado juegos de dinámic y otros españoles como abu simbel,Camelot,phantomas.

2 Me gusta

A los usuarios de MSX no nos hicieron justicia con tanto port cutre del spectrum. Todavía recuerdo cómo en las revistas todo los juegos salían para Spectrum y nada para el MSX. Y claro, esto me llevo a pillarme un Spectrum 128k. Ambas máquinas disfrutadas hasta día de hoy.

2 Me gusta

Vaya joyas que tienes por ahí. Espero que aún las sigas disfrutando de cuando en cuando. Nada como una noche de sábado con tu Spectrum y un par de copillas.

2 Me gusta

También hacían Port para amstrad,por así decirlo eran dos sistemas en uno podía el amstrad,comodore y msx hacer funcionar programas igual que en zx,pero afteroid de amstrad es más colorido que en zx
En mi opinión no se programo bien del todo algunos juegos exclusivos para amstrad y otras máquinas

Las carátulas de los juegos de cinta son arte vaya,en comparación con las de ahora,basado en películas como Robocop, regreso al futuro,Indiana Jones,the Goonies…

1 me gusta

Tenían a un maestro dibujante como Alfonso Azpiri que hizo muchas de las carátulas de cintas y cajas.

1 me gusta

que grande el spectrum aun poseo ese speecy de gomas al igual que un plus 2A, la edad de oro del software español que grandes tiempos, aun recuerdo con un amiguete que por aquel entonces tenia spectrum y yo amstrad pedir como autenticos viciados cintas y mas cintas a telejuegos… nostalgia pura. un saludo enorme.

3 Me gusta

Pues la verdad es que sí… anda que no le he echado horas al spectrum… además que no me cansaba de jugar al mismo juego una y otra vez aunque ya me lo hubiera terminado.

Ahora son muy pocos los juegos actuales ( o de hace menos de 20 años jaja ) que juego más de una vez una vez terminados. Contados con los dedos de una mano vamos.