Mi colección de retrogaming desde México!

!Hola amigos!

Mi nombre es Paco y llevo coleccionando videojuegos de manera seria desde hace unos 15 años. Mi primera consola fue el Atari 2600 y a la par jugaba con la PC de mi padre que era una IBM compatible armada con DOS solamente.

Después vino el NES y como era muy caro me compraron un famiclón o family como le decimos aquí y ahí fue el principio de la pasión por los videojuegos.

Les presento mi humilde retrogaming room espero les guste:

Este es el cuarto principal, tengo una fijación con las consolas blancas, un xbox one y un ps3 que practicamente uso como bluray players.

!

En este rack les presento una Mega CD japonesa en caja y atrás mega drive japonesa también, abajo una pequeña colección de Neo Geo MVS con cajas customs, después colección de discos de vinyl sobre todo jazz y lanzamientos de Mondo y Data Discs, en especial me encanta el OST de Snatcher y Katamari.

Un par de super famicoms y abajo xbox originales en caja, en cierto momento me encontraba estas consolas hasta en la sopa y practicamente los regalaban, me gustan mucho porque son ideales para emular y no se rompen con nada.

En esta vitrina tengo la colección de SNES, mismo caso que las Xbox, hace unos 10 años me los encontraba en los mercados de pulgas a precio de risa, los fui juntando con la esperanza de cambiarlos después con otros coleccionistas por cosas que no tengo.

Segundo cuarto y aqui es practicamente todo japonés. Tengo varias versiones de Sega Saturn, mi favorita es la edición dos del V-Saturn. En el rack también se pueden encontrar una DC de Hello Kitty verde, un PSX, cartuchos de SG1000 y una Sega CDX en caja.

En la parte de arriba del rack está la SG1000 en caja, un volante de SS y del lado derecho Neo Geo CD modelo 1 y 2 en caja ambos.

Aquí dos CRT’s trinitron que también me costaron lo que cuesta un trago en cualquier bar, abajo de ellas dos de mis favoritas, una SMS y una computadora MSX2 Panasonic con el cartucho SD, esta última la compré en Beep Akihabara a un precio justo, nada barata pero anda con turbo.

Pasamos al otro lado y aquí están juegos de SMS, un Station rack de Super Famicom con mis juegos favoritos, juegos de neo geo cd y en las cajas de plastico un Sega 32X y un SMS casi nuevo. También N64 en caja, un 3DO que funciona fabuloso y arriba de todo juguetes transformers y muchos portatiles como gameboy, gba, wonderswan, neo geo pocket y neo geo pocket color…ah y se me olvidaba una palanca DC arcade japonesa.

Bueno aquí una vitrina muy chula con más figuras japonesas, un game gear japonés edición Sonic Drift, abajo otros game gears ediciones norte americanas y la colección de famiclones en caja.
Arriba de la vitrina autos tomica y una pc engine con cd que tengo repetida.

Bueno aqui algunos pesos pesados de mi colección, empezando por arriba sega cd y genesis en caja después Neo Geo CD versión 3, Casio Loopy, Sega Saturn arcade sticks, abajo dreamcast japonesas, edición del presidente, sakura taisen y hello kitty completas.

En los recipientes de plastico tengo una sega cd modelo 2 repetida y un neo geo MVS consolizado en un shell de neo geo aes.

Ok aquí de lo que más colecciono, cartuchos piratas de famicom, ahora ya muy difíciles de ver pero en su momento era de lo que más se podía encontrar en los mercadillos, en la foto también se alcanza a ver un famicom original, un famicom mini, una saturn usa y una japonesa y en el centro de todo un garage con hot wheels gigantesco.

!
Colección de cartuchos de SNES y en la parte de arriba NES en caja. Del SNES les puedo decir que fue la consola que dominó México desde el 91 hasta el 96 casi al 100%, sega genesis entró pero no pudo hacerle nada a Nintendo que tenía distribución oficial, revista oficial y programa de TV. Es hasta estos momentos una de las consolas más buscadas por coleccionistas.

!

Sega Genesis, qué les puedo decir, fue la consola que tenían los rebeldes en los 90s, no era para críos y eso me encanta, el audio del sega genesis en lo personal me parece de lo mejor en la historia de los videojuegos.

Hablando de consolas que marcaron época, la Playstation 1 fue la única que le pudo hacer frente y derrotar a nintendo en México principalmente por el todo poderoso chip, tanto así que Nintendo no se pudo recuperar hasta la llegada del Wii, fue una auténtica revolución para bien y para mal. En esta vitrina tengo la playstation japonesa del 94 y sus versiones americanas. }

!

De este lado colección de NES, Sega Saturn japonés y el arcade stick más bello jamás creado para saturn.

!

Esta parte es el set up de CRT en donde más paso tiempo, tengo conectadas estas consolas por S-VIDEO al monstruo de televisión samsung, por parte del audio todo está conectado a un receiver Sony muy pequeño pero que cumple la tarea, los bafles Akawa complementan el set.

Para cerrar les dejo algunas de las consolas que me gustan mucho y quiero compartirlas.

En fin seguro me faltaron piezas pero si les gustó la colección con gusto puedo sacar más fotos.

Les dejo mi instagram: @Pacocyborg

Un abrazo y feliz 2020!

23 Me gusta

Bienvenido amigo, solo puedo decirte que es impresionante la colección que tienes!! un placer que la muestres por aquí, saludos y feliz 2020.

Joder, brutal.

Gracias amigo, que bueno que te gustó!

gracias Torka, saludos.

Me ha encantado tu colección.

Gracias Arthius me da mucho gusto!

Que barbaridad

1 me gusta

Joder, pensaba que las fotos eran de una tienda

2 Me gusta

Jaja eso me lo ha dicho muchos amigos que me visitan, si de hecho me inspiré en tiendas para hacer el display de toda la colección sobre todo los juguetes

Madre mía. Hay que tener un piso entero para albergar todo eso. Casi nada.

1 me gusta

I M P R E S I O N A N T E ! Es que no puedo decir otra cosa que no sea que me encanta.

1 me gusta

Humilde dice! Madre mía, si eso no cabe en mi habitación, consolas de diferentes ediciones y la polla :crazy_face:

Además sabiendo que en la América no estadounidense es más jodido conseguir material por temas de distribución e importaciones.

Lo dicho, eso es una tienda, no mientas!

Jajajaja gracias Guti, si en realidad las cosas japonesas no son tan difíciles digamos mientras importes paquetes que cuesten menos de 500 usd no te cobran impuestos, eso si, se tardan como un mes y uno contando los días para que lleguen.

Me honras Baifo qué amable!

1 me gusta

Magnifica colección menuda habitación del vicio y el recuerdo jeje
Me inpacto la cantidad de consolas y ediciones que posees.
Un puntazo esa nevera de Coca Cola llena de Retro jeje
Bienvenido y gracias por compartir ese pedazo de tu vida con nosotros. Todo muy bien ordenado y luciendo como se merece. :wink::+1:

1 me gusta

Gracias Daniels! Un honor!

Una gran punzada de nostalgia, enhorabuena :wink:

1 me gusta

Fantástica colección! Muchas gracias por compartirla

1 me gusta

increíble. Tiene mas de museo que de habitación. Acojonante

no sabía que la psx estuvo a la venta desde 1994