Mi colección de NDS y 3DS

Ya que hace unas semanas puse mi colección de PS4, ha llegado el momento de ir posteando otras, aunque no tan numerosas porque al final soy selectivo, y compro títulos que me aporten algo. Obviamente no están acabadas y a saber cuando llega el momento, pero al menos me he quitado dos rarezas como Dragon Quest V y Chrono Trigger, que conseguí hace años a precios ridículos (10 y 8 euros creo recordar). Como toda mi colección en general, no hay uno sólo que esté incompleto.

9 Me gusta

Buena colección

Aunque en 3DS hecho en falta títulos imperdonables como el Super Mario 3D Land o el A Link Between Worlds :innocent:

El Link Between Worlds caerá con el tiempo, calma :kissing:

El de Mario no me interesa, es una saga que ni fú ni fá. Tengo el Kart, el Party y el 64 porque los pillé tirados de precio, y porque los dos primeros tienen otra jugabilidad. El 64 por ser muy mítico también.

Ese Contact ahí, de mis favoritos de la consola y muy olvidado.

Felicidades por la colección, completa y variada!

Lo poco que echo en falta en DS es el Castlevania Order of Eclessia.

Pareces tener una predilección por el RPG (sobre todo los de corte clásico): nice.

PD: Me da curiosidad, ¿te conseguirás los otros 2 Castlevania para la DS?

Si los veo a un precio decente, es posible. Sé que no es fácil, pero tampoco es una saga que me haga lanzarme a pagar. Y si, jrpgs si no son extremadamente frikis, pamí. Lo más que tolero son los Tales, que para mí están muy al límite, pero los Persona, Shin Megamai, etc… . No son para mi

Justo soy fan de esas últimas franquicias dichas XD (bueh, gustos son gustos, pero si tuviera que recomendarte uno para checar “por curiosidad” es el SMT Strange Journey, es un título bien “sobrio” y es para DS). Igual ojalá tu colección siga aumentando.

yo el único contacto que he tenido con esa saga es el devil survivor overclocked y me pareció un bodrio infumable. Debería darle otra oportunidad a la saga?

Que te ha parecido hotel Dusk? Yo lo he pillado hace poco y mucha gente lo pone por las nubes, vale la pena o ya pasamos de Last Window?

Hotel Dusk está bastante bien, es una aventura gráfica, bastante lenta, de investigación y resolución de puzzles

Last Window lo tengo pero nunca lo llegué a jugar, de hecho creo que sigue en la estantería precintado :sweat_smile: A ver si algún día me pongo con él

Pero vamos ambos merecen la pena si apetece jugar un rato de tranquis tirado en el sofá o en la cama xD tenían la peculiaridad de que se jugaban con la DS de manera vertical como si fuese un libro

Hotel Dusk juegazo, aventura gráfica original con una ambientación que quita el hipo. La música y las animaciones de los personajes las tengo aún en la memoria, y lo jugué de salida :wink:

Irónicamente justo Devil Survivor (al menos el original, que es el que jugué) de lo que llevo no me convence nada (y eso que me gusta la franquicia). Y pues al menos en DS justamente recomendaría el Strange Journey (que como los maint line es de “explorar mazmorras”, a diferencia de Devil Survivor que es un Ttctic)

Que conste: es en primera persona (a lo Etrian Odyssey, aunque de hecho los SMT originales de SNES tenía ese tipo de vista), los mapas pueden ser bien grandes/laberínticos y a veces tendrás que tomarte una “pausa” en la exploración de mazmorras para recuperarte, pero si no te incomodan esos factores pues será un RPG al menos interesante (Strange Journey es a mi juicio el que mejor lleva la temática central de la franquicia, por lo que si esta fuera tu “segunda y última chance a la franquicia” al menos si no te gusta sabrás de plano que el resto no será de tu agrado).

Gracias, pero eso me lleva a otra pregunta. Se parece a Etrian oddissey? porque en ese caso prefiero otro, ese tipo de juegos me causan un tedio bastante fuerte al ser tan repetitivos y basarse fundamentalmente en ser una máquina de skinner.

Pues en Strange Journey básicamente toca avanzar por mundos y, tal como en general en el resto de la franquicia: luchar contra demonios, dialogar con ellos o hasta fusionarlos para crear demonios mas fuertes. Ahí cosas como tu “alineación” y la de los demonios (junto con los ataques elementales que sean efectivos) son la clave (además de usar buffs y debuffs de stats), por lo que fuera de, por ej: equiparte un traje que te de X stats o ciertas afinidades (positivas o negativas) a determinados tipos de daños o estados no debería haber complicación (por lo que por ej no tendrás que estar preocupándote por “subir de nivel X trabajo”).

Lo que si como digo algunas mazmorras pueden ser largas y laberínticas (el mundo 5 si o si requerirá un mapa, te lo aseguro), pero fuera de eso creo eso sería todo lo que necesitas saber del juego (sin spoilers, claro). Así que sea que te animes a jugarlo o no al menos creo con esto te podrás imaginar como es el juego y si se acomoda a algo que te interesaría.