Mi Arcade para Hyperspin o la Arreglo y la dejo asi?

Buenas a todos! Es la primera vez que escribo por acá, y tengo una duda existencial muy grande.
Me eh comprado mi Arcade por Mercadolibre y la compre para hacer un pequeño proyecto con una pc que me regalo un amigo. Cuando la compro me dicen que la maquina no funciona y que no tiene nada adentro bla bla bla (la persona que me la vendió tampoco especificaba mucho sobre la misma), la verdad no me interesaba mucho porque solo quería usar el “Armario” y armar todo desde 0 ahí, la compre por 3000 pesos Argentinos, unos 45 50 Euros aproximadamente. Bueno la cuestión es que me llega y cuando la desarmo vi que tenia una placa puesta y se veía todo bastante en “buenas” condiciones, solo le faltaba el enchufe a la corriente, desarmo un velador mio para usar el enchufe y a mi sorpresa la maquina andaba lo mas bien!! Hasta que empiezo a probar el juego (Es el HAT TRICK HERO) y veía algo raro, el juego a la mitad de la pantalla se ve “Raro” y ademas que se ven puntos blancos por todos lados y cuando no se esta jugando la pantalla pega un pestañeo siempre en el mismo lugar.
Mi duda es si esto se puede arreglar si vale la pena o poner una pc dedicada y santo remedio, que me recomiendan, cual son sus opiniones?

Muchas gracias por leer!!

1 me gusta

Hola muy buenas.

Si no te cuesta demasiado el arreglo de la pantalla podrías realizarlo, pero si tan solo la placa que contiene es un único juego, sinceramente montaría un pc dedicado a emulación, aunque ya con una pantalla tradicional si llegase el caso de ser reparada necesitarías algún que otro componente para que funcione todo perfectamente, de lo contrario una buena pantalla led actual sería lo siguiente a realizar para aprovechar ese magnífico mueble, aparte de un nuevo panel de mandos.

Un saludo.

1 me gusta

Lo primero, es descartar que el problema sea sólo del monitor (es lo más probable) o también de la propia placa del juego (nunca hay que descartarlo).

Con independencia de cuál sea la avería, de tu pregunta deduzco que no tienes conocimientos de electrónica, y por lo tanto, lo llevarás a arreglar a algún lado, no? En ese caso, decirte que estos monitores se pasaban muchas horas encendidos al día, lo que sumado a los años que tienen, hacen que sean fuentes de averías sin fin.

Todo esto se traduce en que la reparación, de ser plausible, no será barata, ya que como mínimo habrá que sustituir todos los condensadores, ya que si no están cascados ya, poco les faltará. Si a eso le empiezas a sumar algún componente más (con el riesgo de que ya no sea fácil encontrarle un sustituto) y las horas de mano de obra…

Por otro lado, si te lo planteas como un proyecto de restauración a largo plazo estará claro que te sentirás orgulloso y la cantidad económica invertida será algo que pasará a segundo plano.

Sea como sea, podrías intentar pedir un presupuesto, aunque te cobren una cantidad en caso de no aceptarlo, y una vez tengas una cifra estimada, valorar si te merece la pena o no. Eso sí, busca a alguien “de la vieja escuela”, los pives de hoy en día no saben reparar esas máquinas, sólo cambiar módulos. :wink:

2 Me gusta

Hola! muchas gracias por las respuestas, últimamente estuve muy ocupado porque estoy rindiendo exámenes y haciendo trabajos para la facultad, por eso perdón por ver tarde las respuestas.
Tendría que averiguar acá en argentina, no conozco a mucha gente que este con estas cosas acá.
Idea me doy con electrónica, no me dedique mucho tiempo, pero en estas cosas es un mundo nuevo jajajajajaja. Así que prefiero buscar a alguien que sepa mas antes de terminar quemando algún circuito o la placa en general jajajajaja.
Pero ahí entro en la misma, acá desconozco totalmente quien repara estas cosas. Eh reparado varias cosas electrónicas, pero esto mmmh… jamas.
Después tampoco sabría decir si la placa tendría mas juegos, perdón por la ignorancia.

Acá dejo un par de fotos de su interior si me pueden guiar si vale la pena arreglarla o paso del tema y armo todo desde 0:

PD: DESPUES DE SACAR LAS FOTOS Y VER BIEN, VEO QUE SOLO TIENE UN SOLO JUEGO (?

2 Me gusta

Qué pena que vivamos tan lejos, si no yo mismo le echaba un vistazo, de buen rollo, me invitas a un mate y unos alfajores y lo tienes resuelto (pero si tienes un asador y me preparas un ojo de bife argentino en su punto, entonces te dejo ese arcade como nuevo!!). :wink:

Un saludo!!:

2 Me gusta

Lástima que viva en esa hermosa Argentina, sino me apuntaba con Baifo y el chaval para unas buenas partidazas.

En efecto se trata de un solo juego, tendría que revisar el conjunto en general para ir descartando posibles averías, resultando algo caro lo más seguro.

No obstante intenta saber de alguien que realmente entienda sobre el tema y con buenos precios, de lo contrario, directamente, un Pc no demasiado potente y pantalla para emular.

No será lo mismo que poner otro juego caso de que pudieran alternarse, pero sí resultaría en un cómodo y eficaz entretenimiento.

Saludos.

1 me gusta

Teniendo JAMMA no te compliques, Pandora’s Box 9 con 1500 Juegos Arcade Clásicos con una inversión minina.

Fácil de instalar sólo desconectas la placa que tienes y conectar la Pandora, así te podrás asegurar si es de la placa que tiene pinta.

Si te sigue dando error, búscate un monitor para cambiárselo, puedes conectarlo directamente a la Pandora por VGA o HDMI.

El Audio también lo puedes sacar directamente de la Pandora, necesitarás un cable Jack 3.5mm con 2x Cinch.

Le cortas los Cinch así lo puedes puentear directamente a los altavoces si te da problemas por el connector JAMMA.

Lo que veo algo difícil es la botonera, te vas a quedar corto con sólo tres botones por jugador en muchos juegos.

1 me gusta

Hola otra vez! Sigo estudiando para exámenes y no doy a basto jajajajaja Seria genial si nos podríamos juntar, preparo un buen asado y salen algunas partidas de mientras con unas birras bien frías.
Si, no es mala idea usar una pandora box, pero como ya tengo un pc aca, no es la gran cosa pero tiene 2 gb de ram (tengo otra mas para agregarle), una nvidia gt 430, y el procesador no me acuerdo ahora. Pero creo que con un Restro OS y el Hyperspin va a ir bastante bien, lo que si espero es que no tenga Inputlag con el tema de los controles, hay tres placas que tengo a la vista para usar, son estas:

pej-starts-zero-delay-usb-encoder-para-pc-joystick-led-D_NQ_NP_999322-MLC28065049300_082018-O
PD: ADEMAS, algo que me olvide decir, aca el precio de una Pandora box 9 ronda eso de los 7500 a 9500 pesos Argentinos, es decir alrededor de 115 a 145 Euros, una locura, es el doble o el triple de lo que vale :broken_heart::broken_heart::broken_heart:

1 me gusta

Yo tengo el de en medio o similar al de en medio en varios joysticks y cero retardo con pantallas led, una a 1080P y la otra a 4K, por eso no has de preocuparte.