MGS Substance y Subsistence

Buenas, vengo a preguntar más cosas de Metal Gear, ya que estoy en pleno momento coleccionista de la saga (y también jugándolos mientras los voy adquiriendo). Seguro que todo esto lo tenéis más que trillado muchos pero yo he estado 100% alejado de esta franquicia desde MG2 Sons of Liberty.

El caso es que he encontrado las dos versiones “extendidas” de MGS2 y MGS3, Substance y Subsistence. Por lo que he visto son los mismos juegos con algunos modos adicionales. Al ver el precio de estas versiones, he comprobado que son más caros que sus versiones originales, y me ha llamado poderosamente la atención.

La pregunta es, valen la pena estas versiones extendidas? Hay alguna razón para tener tanto la versión original como la extendida (por ejemplo por el manual o yo que sé)? Voy directamente a por Substance y Subsistence?

Bueno, son dos de los mejores juegos del catálogo (y de la historia) así que por su precio merece la pena completar “la colección”. MGS2 tiene como curiosidad que es la única caja transparente que salió en PS2 (creo que solo la edición especial de Primal salió también) así que ya tiene ahí su propia rareza.

El MGS3S es caja de triple DVD, así que es de caja ancha (ocupa como unos dos juegos normales de PS2), así que también tiene su rareza.

Si son solo para jugar, entonces con los dos simples (los subs tampoco ofrecen tanto extra) o con los dos subs (los normales son inferiores en opciones, obviamente) es suficiente. No te perderás nada de historia con unos u otros, son el mismo juego sin DLC o añadidos.

Yo, por los cuarto duros que valen, te diría que te los pilles porque como ves en la foto son una gozada. MGS es una saga fácil de hacer en PS2 y es una chulada lo que ofrecen por el dinero que cuestan.

1 me gusta

Un apunte, MGS3 también tiene caja transparente, así como el Substance de MGS2 que también la tiene en su versión coleccionista (con el dvd extra)

Yo estas versiones te las recomiendo si te gusta la saga y las quieres exprimir, así cómo ver alguna ida de olla extra de Kojima, como los soldados Godzzilla :rofl:

Pero si simplemente quieres dar un repaso a la saga, con las ediciones normales vas sobrado, las otras solo traen extras como digo

1 me gusta

Bueno algo importante que se me ha pasado, Subsistence tiene MG1 y MG2, y traducidos (los de MSX). Si los quieres jugar también, es una buena opción, aparte del gustazo de tener ambos en un formato físico moderno

2 Me gusta

Si te interesa el modo historia y ya…con las normales haces. En el 2 la otra incluye bastantes modificaciones, escenas de video extras, mas dog tags para coleccionar, algun que otro efecto grafico nuevo, en ps2 el modo skateboarding…un chorro de misiones vr… No esta mal.
La version americana llevaba aun mas extras…

1 me gusta

Gracias @heroedeleyenda @Apelmor @Shinsnk me habéis convencido para adquirirlos todos :slight_smile: salvo la edición coleccionista esa que por lo que he visto es bastante jodida de ver.

justo estoy pensando en comprar el subsistence. para que sea completo que tiene que incluir? aprovecho este hilo para lanzar la pregunta, gracias compañeros

1 me gusta

En principio: pegatina, tres DVDs, manual y folleto.

2 Me gusta

el folleto no lo tiene nadie :rofl:, he visto uno por 25 € no se si pillar ese porque lo del folleto por lo que veo es imposible

En mi colección personal tengo los dos normales para PS2, y luego la HD Collection para PS3. Quizás algún día pille las ediciones extendidas, pero no lo tengo como prioritario.

Si quieres coleccionar Metal Gear Solid a saco, todas las ediciones… hay una para completistas extremos del Metal Gear Solid 2 que en vez de tener código de barras en la parte trasera, viene el mensaje de “no vender por separado”, ya que se vendió en pack junto a consola.

Yo me he encontrado un buen pal de juegos de metal gear pero son de xbox en pal uk sobre los 80’euros en ebay y estan muchoa de los titulos.

Lo del folleto es una chorrada. Si los discos, manuales, caja están bien, pues palante

1 me gusta

Finalmente he adquirido Subsistence. No viene con el folleto mencionado, y el juego está impoluto. Sin embargo me ha pasado algo curioso, cuando he ido a poner el DVD1 para jugar. Lo he puesto tres veces y daba un error de lectura tras cargar satisfactoriamente el logo de Konami y Kojima productions. El DVD estaba perfecto, ni una raya!! para hacerlo funcionar lo he tenido que limpiar con un paño de gafas y entonces ha funcionado sin problema (he jugado 6 horas). Nunca me había pasado algo similar.

1 me gusta

Vaya novedad, direis, pero me he terminado MGS3 después de estar tres días jugando sin parar (solo he parado para comer, cagar y dormir), y me ha parecido una puta obra maestra y de hecho tengo ganas de volver a empezarlo otra vez, para conseguir las ranas y los camuflajes, y para verlo todo otra vez claro.

Dicho esto perdón por el reflote/offtopic

3 Me gusta

Ya veo que estás afinando el gusto, al final te va a gustar hasta Death Stranding :rofl:

Tampoco nos pasemos :rofl::rofl:

Primera vez?

MGS3 es junto a Metroid Prime y Ninja Gaiden Black, lo mejor de su generación.

Lo de dejar morir de viejo al francotirador es la risa…xd

2 Me gusta

Ninja Gaiden, otro pepino. Ningún otro hack n slash me ha enganchado tanto desde entonces.

@Apelmor sí, como dije en el primer mensaje, llevaba alejado de la saga desde MGS2

1 me gusta

Metería tambien a RE4, me gustó mucho.