Metroid Dread

Menudo fin de semana de vicio hasta terminarlo. Unas 13 horas me ha durado pillando muchos de los objetos .

Yo llevo un par de horas y me está pareciendo una maravilla

Metroid Samus Returns me gustó mucho, pero este está varios niveles por encima en todo

Simplemente Espectacular, le voy a meter una segunda pasada en dificil

1 me gusta

Mi problema (que a nadie interesa pero soy así de pesado), es que los metroidviana o como cojones se diga (tiene huevos el nombre), ya me saturan bastante. El ori, el holow knai, el nose que y el otro. El del nazareno blasfemo. El niata boy. Y ahora éste.

Son como los ardores de estómago, que me vienen cada noche. Se repite mucho

1 me gusta

Totalmente.

Entre los metroidvania y los rouge like, tienen el mercado de las 2D saturado.

Con todo juegazos, eso sí. Pero todos iguales.

2 Me gusta

Y qué tiene de maravilloso que sea mas de lo mismo? me parece un juego para olvidar al cabo de poco tiempo. No me parece de interés ni para guardarlo en el armario. Es una medianía como cualquier otra que se acumulan en el apartado de usados en el Game. Alucino con la crisis de originalidad de los videojuegos actuales. Cuando mas recursos tienen para innovar y crear sin limitaciones técnicas, es cuando mas convencionales y repetitivos son sus juegos

para colmo en éste me persigue todo el rato el p]^rto MMI o como se diga, ese robot de las narices que parece un poli local durante el confinamiento, y cuando te atrapa te mata. Me da ansiedad que me persiga ese maldito bicho y tenga que salir por patas como sea. No entiendo qué tiene de divertido eso, me quita las ganas de volver a jugar

me hago viejo

Hollow Knight podría estar perfectamente en el top 10 de los mejores juegos de la última década, culmen del género

Por aquí mucho hablar, pero poco jugar me parece a mi xD Aparte que me parece un juego super original

2 Me gusta

aqui nadie dice que no sean buenos juegos.

Habría dos lineas de debate, el gran grueso de Metroidvania que sí son más de lo mismo y luego los que se destacan, que no lo son y sí merece la pena jugar.

En mi caso pensaba como vosotros, que eran todos lo mismo. No me gustaban nada y no habia terminado un Metroid ni un Castlevania en la vida. Probé el Hollow Knight casi obligado y me encantó, es un juego extremadamente profundo y con un diseño de navegación que no sé si lo hicieron queriendo o sin querer pero es excelente.

1 me gusta

dejo mis impresiones tras haberlo jugarlo

me ha parecido un juego creado desde la autocomplacencia y creo que no deberian de intentar reproducir un juego una y otra vez, pero bueno al final nintendo como empresa ultraconservadora estas cosas les funciona

a corto plazo puede parecer genial pero a mi forma de entender habria que destinar billetes en peña con creativad y libertad, aunque siendo realista es imposible que ocurra viendo el modelo de fastfood que lleva siguiendo la empresa de nintendo

el problema del videojuego es que requiere mucho dinero y no es lo mismo en otros campos artisticos que un grupo de chavales con chispa y creatividad pueden revolucionar lo establecido, hoy dia el mundo del videojuego pese a todo el dinero que mueve es mucho mas opaco que anteriormente

2 Me gusta

Se trata de que es un Metroid en 2D, no un prime ni algo tipo other M.

Si fuera novedoso totalmente le hubieran llovido más críticas. El juego intenta ser un Metroid, no intenta reinventar la saga y eso hacerlo y encima bien como en este caso es muy difícil. Espero que gracias a su éxito se sigan haciendo juegos “igual” que este, pero con las mejoras de su tiempo y más proyectos para los que no les gusta tanto el tema metroidvania, pero dudo que algo tipo other M o muy distinto a lo convencional sea bien recibido por los fans de la saga.

A mi other M me gusta y Prime fue aceptado y son juegazos. Creo que el “problema” no es que el género esté saturado por el paso de los años, el problema es que este juego invento un género y hacer la quinta parte numerada de otra manera sería impensable. Para mí es un acierto en todo.

1 me gusta

por eso derivan la creación a subcontratas. Optaron por un estudio español semipropiedad de una empresa danesa

A ver, pero eso tampoco es así del todo creo yo. Si quieres hacer un juego absolutamente ambicioso a nivel técnico, con un online que requiera servidores de la NASA o que todos tus personajes tengan la cara de un actor de Hollywood, entonces está claro que necesitas dinero infinito. ¿Pero para crear un buen juego o incluso una obra maestra? No lo pienso así.

La verdad es que no manejo cifras económicas de Nintendo, pero la intuición me dice que este Metroid seguro que ha sido más caro de hacer que un Undertale, Hotline Miami, Paper Please, Disco Elysium, Shovel Knight, Cuphead, Hollow Knight, Dead Cells o el Hades. No he jugado aún al Metroid, así que no puedo decir si es mejor o peor que estos, pero lo que sí está claro es que esa lista ya se ha ganado su sitio en la historia del medio a base de calidad, ideas originales y buen hacer.

Y voy un poco más lejos aún… ¿cuando costaría hacer de manera literal hoy en día el Super Metroid? Si saliese tal cual, puede que mucha gente se echara las manos a la cabeza por hacer un juego 2D “primitivo” pero entiendo que seguiría siendo un juego de 10, de lo mejor de lo mejor. De hecho sería el mejor juego de Switch para mí.

¿Cuánta pasta se gasta en hacer un FIFA o un Assasins Creed? ¿Cuánto dinero y años de desarrollo se usaron para FFXV? Porque estoy seguro de que el Persona 5 ha costado la mitad de la mitad de la mitad… y las comparaciones son odiosas.

Desde luego hacer un juego hoy en día es MUY costoso, eso está claro. Pero mucha de esa pasta se puede suplir perfectamente con talento y buenas ideas, por no hablar de cómo se malgastan recursos en cosas como hacer el mundo abierto más grande de la historia, con doscientas misiones de recadero extras y mil coleccionables que hay que modelar y nadie ha pedido.

El mejor juego del mundo no tiene porque tener el mejor apartado técnico del mundo, que es lo que de verdad hace quemar dinero. Y aún así, hoy en día todos juegos tienen ya graficotes.

1 me gusta

que se lo digan al de “papers please”

creo que existe un problema con el dinero. Parece que hay demasiado . Antes, se hacían películas con presupuestos modestos, o hasta ridículos. Parece que hoy es impensable hacer algo así. La película “The terminator” de 1984 costó 6 millones de dólares, que puede parecer mucho (mucho mas en 1984), pero en términos de una producción de éste tipo es muy muy poco (otra peli contemporánea de presupuesto bastante limitado, “La mosca”, costó 16 millones). Pero mirad qué resultado dieron. Dejando de lado las limitaciones técnicas de la época, el resultado es extraordinario.

ahora te hacen una película rodada íntegramente en una sala verde, con unos palets donde se agarran los actores para simular que caen de un coche en marcha, y aseguran que se han gastado 200 o 300 millones de dólares. Y para qué???

con los videojuegos creo que pasa igual. Fue enchufar el fzero de snes ayer, que hacía mas de 20 años que no jugaba (nunca lo tuve pero pude echar alguna partida), y ya me quedé mas de media hora enganchado buscando el momento de parar.