Metroid Dread

Yo espero que llegue alguna coleccionsta de mas, que en su momento no puede reservar.

2 Me gusta

Lo decía por eso mismo, como hay muchos títulos multisistema pues cogerlo en el que más económico saliera, pero vamos, esperaremos a que surja alguna buena oportunidad.

Por cierto chicos ¿Este no podría ser uno de esos juegos que en el futuro podrían llegar a ser caros?
No lo digo por especulación ni nada, sino por tratarse de un título que dará que hablar y tratándose de la franquicia de la que se trata.

Pues podría ser. Para mucha gente será además su primer Metroid, aunque creo que la tirada será bastante grande.

Lo han usado para anunciar las bondades de la Switch OLED, sería extraño que con todo el bombo que le han dado se quedarán cortos de tirada…

De todos modos lo que sería raro es que bajase más de precio; lo normal es que vuelva al de salida o cuando se acabe el stock que se mantenga o suba, como todos los juegos insignia de Nintendo.

El que sepa sí o sí que lo quiere jugar, lo mejor es aprovechar ofertas flash de estas que bajan 10 euros o similares, porque esperar a que bajen mucho más es pegarse un tiro en el pie la mayoría de las veces con la Switch y acabar quedándote sin el juego y recurrir a la segunda mano…

1 me gusta

Toda la razón llevas @Apelmor aunque a mi ahora mismo en estos meses me viene fatal.

Que si, que puedo descargarlo y jugarlo en la consola o mediante emulación. Vale, lo disfrutaré, pero este juego se me presenta como una oportunidad de volver a tener un Metroid en mi poder al haber vendido en su momento el de caja grande de Super Nintendo por su incomprensión como modalidad de juego.

Es como una espina clavada que puedo retirar.

1 me gusta

A mí el apartado artístico me parece un poco pobre y que no es “muy Metroid”, además de que como comentaba antes, vivimos en una época en que todos meses sale un metroidvania nuevo; es el género de moda y estoy algo saturado.

Sumado todo esto, me da bastante pereza comprarlo ahora mismo de lanzamiento. Quizás me espere a alguna review o gameplay de críticos que me den confianza porque hemos tenido gustos similares en el pasado, y ya me decidiré.

Dos de mis juegos favoritos de todos tiempos son precisamente, Castlevania SOTN y Super Metroid, los padres del género o al menos los que le supieron dar forma y tocar la clave de la fórmula. Por desgracia en este Metroid Dread veo poco de aquella sensación de soledad, de aquella indefensión de Samus, de aquellos decorados con toque de H. R. Giger, la música, etcétera.

Todo dios lo está poniendo de juegazo, así que puede que me esté perdiendo algo. Pero es verdad que todas las virtudes que resalta la gente son cosas que a mí me parecen una castaña. Me he cansado de leer que la mejor mecánica del juego es haber recuperado el “parry” y poder hacer contraataques a los enemigos. Pues la verdad, hacer parrys en Metroid, me parece lo menos Metroid que se puede hacer…

2 Me gusta

Pues yo la pille en carrefur web y pensando k no la habia reservado me va a llegar mañana al final creo, nunca he jugado a Un metroid, veremos si tengo tiempo para jugarlo o igual hasta vendo el juego, a veces compro sin conocimiento :joy::joy::joy:

Jajaja no hay apuestas aun con la aparición de Ridley, en fin yo sin jugar ya me imagino que estará en algún sitio y lo que le queda por aparecer. De todas formas una suerte no haberme tragado ningún spoiler que últimamente me cuesta.

Entiendo perfectamente tu postura.

Yo tengo también ese Simphony of the Night y la verdad pocos juegos más he visto que me trasladen a esa atmósfera, y los pocos vistos son basados en ellos.

Los demás como bien comentas están regidos por el mismo patrón resultando algo repetitivos y sin originalidad. Veremos tras unos buenos e imparciales análisis que nos depara para convencernos el comprarlo.

Cuanto menos a mi así a simple vista no me disgusta.

1 me gusta

Ya te digo, yo hubiera preferido antes un Metroid todavía más clásico o una reinvencion total del mismo, pero esto de ni sí, ni no, no me convence.

Como ejemplo las estatuas chozo del Super, muy enigmáticas, esa cámara tan cercana, la sensación de opresión y de estar de verdad sola en un planeta hostil donde hay estatuas raras y chungas que no entiendes…

Y sin embargo, en mi opinión, los nuevos parecen jueguetes o robots sin más, en una fábrica cualquiera de la SEAT en Martorell, con una paleta de colores muy alegre, cámaras alejadas que hacen que todo se vea artificial… no se, de verdad que no me entra por los ojos.

Seguro que es buen juego, estoy convencido, porque lo he visto en movimiento y da gusto verlo. Pero no me da la sensación de ser un Metroid, que es lo que de verdad me gustaría jugar.

Serán cosas mias y yo me lo perderé :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Pues es un juegarro. En fotos puede engañar. En vivo y en directo, con el control ajustado que tiene, el movimiento, el sonido, el aumento y disminución del tamaño de los gráficos, los bosses…
Madre mía, niños, esto hay que jugarlo para saber lo que es. Probablemente, de lo mejor que hay en Switch.

6 Me gusta

Entiendo tu postura compi, pero creo que hay que darle una oportunidad en directo para hacer una crítica válida, como a todos los juegos. Yo lo juzgaré cuando lo cate.

Sin ir más lejos, yo jugué al Super Metroid (por jugar me refiero a centrarme en él y completarlo) por primera vez durante la pandemia, y antes nunca me había atraído este juego o saga. Y, fíjate cómo son las cosas, que en la actualidad Super Metroid me parece de los mejores juegos que he probado. Para que veas lo que cambia de ver gameplays o críticas a ponerte tú a los mandos…

Está claro que hay sagas a las que modernizarse no les sienta excesivamente bien debido a una lamentable ejecución (ejem los Oddworld posteriores al Exoddus protagonizados por Abe y mayoría de Sonic en 3D), pero a veces nos obcecamos demasiado en que lo que se hizo originalmente es insuperable, y no siempre es así. Hay que saber aceptar cambios estéticos y de Quality of Life, siempre y cuando estén bien ejecutados, claro.

Ejemplo fácil: Si nos hubiéramos quedado solamente con Mario Bros 3 y World y repudiásemos todo lo posterior, nunca habríamos experimentado la maravilla que es Mario 64 solo por ver en las revistas que está en 3D, que ya no es lo mismo y blablabla.

En fin, sorry por el tochaco. Pero las cosas hay que probarlas.

Saludos!

2 Me gusta

No, si es que opino lo mismo que tú. Estoy convencido de que es un buen juego y que me gustará cuando lo pruebe, ya te digo que Super Metroid es uno de mis juegos favoritos de todos tiempos.

Pero el ejemplo que pones de Mario me viene perfecto. Si después del Mario World no se hubieran atrevido a hacer el Mario 64 o los Galaxy, y hubieran seguido haciendo Marios 2D sin parar, estoy seguro que la franquicia habría acabado como el Oddworld Abbe, que bien indicas.

Mario Oddyssey me entró por los ojos nada más verlo, y me dieron ganas de jugarlo. Pero un Mario 3D World Bowser Fury me da tooooda la pereza del mundo. No influye la nostalgia o que busque lo mismo de siempre, digo que habría preferido un clásico 100% de verdad o en su defecto algo moderno y que nos sorprenda.

¿Un Donkey Kong nuevo en 3D? Adelante, me lo compro día 1. Pero un DK Country Returns o un DK Tropical Freeze… pereza máxima. Me he pasado los dos, y son juegazos, pero joder otra vez lo mismo de hace 30 años pero peor…

Vamos, que por eso digo que este juego a mí me parece artísticamente y jugablemente un poco tierra de nadie. Ni tiene las atmósferas de los antiguos, ni es una revolución o evolución. Este juego podría llamarse de cualquier otra manera y sería el mismo juego a grandes rasgos.

Lo jugaré, me lo pasaré y lo disfrutaré como todos Metroid cuando llegue el momento, pero es ver los contraataques, los colores, los enemigos, etc y no entrarme por los ojos. No me motiva nada.

2 Me gusta

Efectivamente, el ejemplo que comentas de los DK es perfecto, a mí no me han entrado estos nunca precisamente porque los veo como más de lo mismo pero con gráficos renovados, además de tener una estética de “plastilina infantil”, por así decirlo, que no me atrae lo más mínimo. Con los 3 DKC de SNES ya hay para aburrirse uno y coger una idea de lo que va ese estilo de plataformas, además de que la saga Country me parece perfecta dentro de su género, no había que estirar más el chicle.

La estética es muy importante, y por ello hay mil modos de crearla, porque cada uno tiene sus gustos personales. Igual que a mí los Tropical Freeze estos no me atraen, entiendo que pueda no atraerte la estética de este Metroid. A mí sin embargo me encanta ese rollo metalizado, me recuerda mucho al Polygon Team y Metal Mario de las fases finales del Smash Bros 64 y no sé, me resulta atractivo al ojo, no puedo negarlo. Aunque igual lo tengo en mis manos y luego me decepciona por su jugabilidad (cosa que aún no puedo valorar), quién sabe.

Un abrazo amigo, espero que lo podamos probar ambos y que saquemos nuestras propias conclusiones una vez hecha la cata.

2 Me gusta

Da gusto cuando te entiendes con alguien :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Qué verdad. En la snes me dio mal rollo por eso mismo.

2 Me gusta

Sí, quizá este esté un tanto más enfocado a la acción y no transmita esa sensación desoladora (e incluso algo terrorífica) que desprendía el de Super. Pero bueno, ya está el de SNES para ello, supongo. Tampoco tengo ganas de pasarme el mismo juego otra vez con gráficos de nueva generación…

1 me gusta

Tocará probarlo y entonces sacar una conclusión del mismo. Yo piensdo que no estará nada mal pese a alejarse un tanto de su originalidad. Listón bastante alto para la época.

Quien quiera Super Metroid, que juegue Super Metroid, o que saquen un remake

Yo prefiero que en cada entrega se arriesguen con nuevas mecánicas e historias

2 Me gusta

Llevo un par de horas y me está gustando mucho, muy bueno para acercarse a la franquicia y para los veteranos creo que más y mejor, aún que ya opinare del todo al terminarlo.

1 me gusta

Para los que controlen inglés y tal, estos tíos hacen un buen análisis. Pinta estupendo el juego.

1 me gusta