Merece la pena neogeo pocket?

he estado mirando esta consola y me parece muy bonita pero desconozco totalmente tanto su catálogo como su funcionamiento, creeis que merece la pena adquirir este sistema? un saludo compañeros y buenos días!!

1 me gusta

Pues como colección si la deseas bien, pero como juegos con tan reducida pantalla…

Yo tengo la que no es en color y no me atrajo nunca, el carisma de SNK aquí no lo veo patente, más que una inclinación a lo que actualmente se está ofreciendo con las minis en cuanto a beneficios para las compañías, independientemente de que ahora sí pueden valer la pena como entretenimiento.

1 me gusta

Yo tuve la pocket color, el sistema mola, son bonitas los controles sorprenden de lo bien que funcionan, tiene función integrada de horóscopo XD.

Pero falla en la pantalla, es como una pantalla de GBC no tiene iluminación y eso pierde mucho, hace poco vi que hay un mod pero es un poco complejo de instalar por lo menos para mi.

Sobre el catálogo de juegos tiene sus sagas míticas Meta slug, kof … pero gráficamente no es muy haya.

Si esta barata y como coleccionista te diría que te hicieras con ella a mi en su momento me costó 50€ la azul camuflaje con el metal slug 1 y pille en un centro mail el kof r2 a 10€ Jejejeje ahora mismo no se como estarán los precios.

Te paso un vídeo de hace unas semanas de un youtuber para que te hagas una idea del catálogo.

2 Me gusta

Vi el mismo vídeo que ha puesto el compañero @Player y la verdad es que se me fueron todas las ganas o interés que pudiera tener en esta consola…Aunque los juegos funcionen con una fluidez brutal la verdad es que los gráficos y la paleta de color no son muy ricos.

No sé si como sistema unicamente coleccionable de estantería estará guapo, ahí no conozco (ni sé si eso te interesa), de todas formas, a la pregunta “merece la pena X?” solo puedo decirte que eso es algo que solo tú puedes valorar… Quizás es mejor si empiezas preguntando por su catálogo y funcionamiento y la pregunta se responderá sola en tu cabeza

2 Me gusta

Para mi si. Es un fragmento de historia de SNK. Se nota la calidad de la consola, que ya hace 21 años de su salida al mercado. Los juegos hay malos, buenos y regulares, como en cualquier sistema.

De juegos tengo muy pocos, cuatro exactamente. Aumentaré el catálogo pero no mucho más. El full set te puede salir por 2500 euros.

2 Me gusta

Por supuesto que cada cual es merecedor de hacer lo que desee con esta consola así como con cualquier cosa, pero 2.500 euros para coleccionar el catálogo completo por mi parte tan solo teniendo el King of Fighters R ni por somo me voy tan siquiera a por alguno más.

Me quitaron las ganas de seguir teniendo algo de SNK con esta máquina que no fuera realmente interesante, y tras el fiasco de X Gold más sus minis sigo en mis trece.

1 me gusta

Pues para coleccionar a mi me gusta por los juegos que vienen en una caja muy chula imitando a los de aes pero en chiquitin, con el manual en pequeñito y todo…

Para jugar, sin el mod de la pantalla es injugable hoy en dia!

2 Me gusta

Yo cómo he comentado si los precios fuera de chiste como lo pille yo pues el sonic, metal slug y alguno más te haces con un sistema cuco.

Pero seguro que ahora no están a esos precios de derribo jajajajaja

2 Me gusta

@theDropping y yo pillamos una justo antes de que empeceran a subir como la espuma y la verdad es que la consola mola un montón. No deja de ser en cierto modo algo rara porque es como una Gameboy color con hormonas, eso si, su pantalla aún sin retroiluminación se ve bastante bien en condiciones de no demasiada luz, de hecho, se ve bastante mejor que Gameboy color por ejemplo.

En el catálogo hay pues muchos juegos de lucha, pero a diferencia de sus hermanas mayores creo que tiene más variedad, hasta tiene RPGs y alguna cosita bastante chula.

2 Me gusta

Esa es la clave, juegos de lucha de verdad en una portatil de los 90. Es una experiencia única en el sistema.

A mi la verdad es que me parece una chorrada lo de que no se puede jugar a dia de hoy en estas consolas por su pantalla sin iluminación…

La unicas en las que acepto esto (y a medias) es en la GBA original porque tiene demasiados colores y resolución como para verla bien sin muchisima luz, y la GB Clásica que la mayoría que he visto están tan deterioradas que literamente había que adivinar la imagen.

GB Pocket, GB Color, y esta Neo Geo Pocket son consolas que se ven bien en una condición de luz adecuada. No es la comodidad a la que estamos acostumbrados hoy dia, eso está claro pero lo de que no se puede jugar es una exageración

2 Me gusta