¿Merece la pena? La eterna duda…

Foto para ilustrar el tema.

Cuantos de vosotros os encontráis en esta situación con las reediciones de juegos, ya sean de la consola que sean.?

¿Comprar siempre lo último y acumular reediciones tras reediciones? Ediciones originales + nuevas ediciones (en su defecto siempre escuetas, sin manuales ni extras)

¿Quedarse con las ediciones originales y obviar cuánta nueva edición salga?

¿Vender cada vez ediciones y comprar las nuevas para tener siempre lo ultimo?

Yo no he comprado reediciones de juegos salvo que estos no los hubiera tenido en su momento. Con este Zelda en concreto yo compré la coleccionista en su momento y este no lo he adquirido. Acabará cayendo porque es un zelda pero no tengo ninguna prisa cuando esté bien de precio. Con el twilight de wii u por ejemplo me paso al contrario el primero que tuve fue ese, luego el de wii que fue el que jugué en su momento y por último el de game cube.
Supongo que el coleccionista que le gusta solo coleccionar pues comprara todas las reediciones que vayan saliendo. Pero como mi forma de coleccionar se basa en la nostalgia y en títulos que quiero jugar pues la mayoría de las reediciones no me generan interés.

Solo mantengo las ediciones originales si tienen valor sentimental para mi, o si son mejores que las nuevas.
Compro las nuevas ediciones sí me parecen buena compra, no por sustituir nada. Por ejemplo, no tengo interés alguno en Mass Effect Trilogy, por mucho que sea mejor que las ediciones iniciales.

Ejemplos de juegos que mantengo la versión original y me compré la nueva: Shadow of the Colossus, Shin Megami Tensei Nocturne…

Pues como todo, depende del juego, de lo que signifique para tí, de si la nueva edición aporta algo… Yo este Skyward Sword compré la coleccionista en su día y he pillado la de Switch, a la que le estoy dando estos días. Me encanta la serie Zelda y me compensa aunque sólo sea por recordarlo. Otras veces no me compensa… depende de muchos factores.

1 me gusta

Es una cuestión compleja, cada coleccionista o jugador tiene su manera de pensar y de ver las cosas, en mi caso, me gusta hacerme con las re-ediciones de aquellos juegos que me encanto pasarme y así tengo una escusa para rejugarlos y ver las novedades de la re-edición, pero eso si, jamas he jugado a una re-edición sin haberme pulido primero el original, ya que la idea es poder comparar el original y el nuevo y divertirme viendo las diferencias.

En cuanto al tema del coleccionismo, más de lo mismo, me veo incapaz de comprar una re edición si no tengo el original primero, pero bueno, esto es como yo lo veo, cada uno que haga lo que le haga feliz y le satisfaga!

1 me gusta

Yo colecciono Zelda, así que voy comprando las reediciones…

2 Me gusta

Pero no es solo de Zelda que va el tema…

Haces lo mismo con otros juegos?

Depende de cada uno. Todas las opciones son correctas. Dicho esto, yo prefiero siempre los originales. El último ejemplo es la trilogía de Mario 3D All Stars. En vez de comprarla, opté por hacerme con la trilogía en sus respectivos sistemas originales.

Hago igual con todos los juegos, la última decepción me la llevé con New N Tasty respecto al original, con los Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, Spyro Reignited y varios más.

La experiencia original no suele tener comparación con lo nuevo. Está genial que mantengan las sagas vivas pero no siempre es para todos.

Buen ejemplo ese del Mario.
La verdad es que, está muy chula la edición pero, más allá de unos gráficos “mejorados” y poder grabar partida (un gran avance para SMB3), los originales son insuperables :smiling_face_with_three_hearts:

Si sólo ha pasado una generación, como por ejemplo entre PS3 y PS4 un The Last of Us, lo pillo para la última y me deshago de la anterior de forma general.

Si pasan más generaciones, mantengo ambos (por ejemplo, Final Fantasy VIII en PSX y PS4.

1 me gusta

Yo me quedo la original en algunos de los casos.
Por nostalgia, en mis sagas favoritas o por no dejar una saga incompleta en la consola original.

Ejemplos en los que no me quedo el original son si solo pasa una generación (PS2/PS3 , PS3/PS4 o PS4/PS5) con excepciones contadas.

1 me gusta

Yo con los juegos que me gustan me compro todas las ediciones que salen,por eso y porque me gusta coleccionar de cada sistema.Es el mismo juego pero exclusivo de cada consola.

Yo me quedo con la versión que más me guste.

Depende de la persona. Yo por ejemplo sólo tengo lo que salió en su día, y por muchos Sonics que tenga (creo que los tengo todos, los de las consolas Sega) me da igual que Sega sacara ahora otra reedición de tal o cual Sonic, no me interesa. Lo mismo que no me interesan las consolas minis, no es nostalgia para mí, y yo colecciono por nostalgia.

1 me gusta

En este caso del zelda por ejemplo compensa tenerlo ya que la jugabilidad con el mando es muy muy buena, ya generalizando, prefiero el original en la mayoria de los casos.

1 me gusta