¿Merece la pena el volante de Saturn?

Estoy pensando en pillar el Arcade Racer oficial de Saturn para jugar principalmente al Sega Rally, y quería saber si alguien del foro que lo haya probado con este juego podría ayudarme y decirme si realmente merece la pena, si mejora la experiencia con el volante o funciona mejor con un mando normal de Sega Saturn.

Añadir que el diseño como tal me parece cómodo al no tener que montar una pedalera y toda la pesca, ya que lleva los botones de acción integrados y eso me gusta, pero no sé cómo de precisa es la respuesta del volante y de ahí mi pregunta.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

1 me gusta

rebrote

Te hablo de mi experiencia de cuando salió, porque hace años que no lo toco. El volante es muy cómodo para mi gusto, pero yo no conseguí ser tan preciso como con mando. También debo decir que soy jodidamente manco en juegos de conducción, así que puede ser culpa mía. También imagino que al tener tantos años no será como los de ahora. Siento no ser de más ayuda, pero algo es algo.

2 Me gusta

Te comento sobre el mismo acabando por quitármelo de encima. Cómodo era, pero preciso pues como que no, no lograba mejorar la experiencia jugable, de ahí la razón de venderlo.

2 Me gusta

Os agradezco mucho vuestras respuestas. La verdad es que era por un pack que había visto y me había llamado la atención por su diseño, pero no sabía cómo de fino iba y tampoco quiero tirar el dinero. Gracias compis :grin:

1 me gusta

Es cierto lo que dicen los compañeros, pero claro, no hay Gran Turismo en la consola. Casi todo son arcades, con lo que con Need for Speed te será chungo, pero con títulos como Daytona o Sega Rally puedes pillarle el tranquillo. Además es cómodo por las levas. Depende del precio merece la pena la experiencia.

2 Me gusta

Por supuesto que como colección no le vamos a negar que lo compre. Es al menos el advertirle de sus puntos débiles si pensaba en que fuera un buen accesorio.
Si lo encuentra a un buen precio y le hace ilusión por descontado que lo coja, faltaba más.

1 me gusta

Mi idea era buscar algo a lo que darle uso y no por el mero hecho de coleccionar como tal, me gusta utilizar las cosas que compro (sean retro o sean nuevas, no compro por acumular pa que me entiendas), y como los volantes modernos como el g29 valen unos 200 pavos pues tampoco me quería gastar eso ni de coña en un volante, simplemente me hacía ilusión ver qué tal se me daba jugar con volante en un juego de coches, ya que últimamente le he estado pegando fuerte al Ridge Racer de ps vita (con todos los dlcs, eso sí, porque si no hay poco contenido la verdad) y me está empezando a llamar la atención el genero de conducción (al cual no le había hecho mucho caso salvo Crash Team Racing y Mario Kart, que irían aparte por el estilo que tienen).

Gracias por tu respuesta @Hvnt3r, me salía el pack de consola + sega rally + volante en 100€, no sé si es mucho o poco, pero teniendo en cuenta q por una saturn suelta ya es raro que se pida menos de 70€ pues mal del todo creo que no estaba, por eso quería preguntar aquí para saber si va a ser un armatoste o algo a lo que poder darle utilidad y disfrutar de una experiencia, que es para lo que gasto en juegos al final.

1 me gusta

Sinceramente si es por probar un volante entonces por 100 más si me compraba uno actual, ofreciéndote mayor versatilidad y por supuesto precisión.

Si acaso encontrar una consola y su juego más económica dejando de lado el volante de Saturn.

1 me gusta

Ya sabes que pagar por un articulo depende de las ganas y disfrute que tenga cada uno. La consola es consolon y el volante si luego no lo quieres le puedes sacar fácilmente 30 €. Como digo los arcades si son lo tuyo te va a gustar darle al volante. Yo aún lo conservo por eso.

El de Saturn no se, pero si te sirve de ayuda, yo tengo el oficial de Dreamcast y solo lo usé para un par de juegos. Al final el mando clásico es más “cómodo, rápido y fácil” para jugar de manera instantánea sin tener que marearte mucho.

Pero si te llama la atención ve a por él sin pensarlo.

Muchas gracias @Hvnt3r y @danielelegido por vuestras respuestas; al final he pillado una Saturn con el Sega Rally original (y un action replay con pseudo, todo sea dicho), y la verdad es que no me había provocado tanta pasión un juego de conducción en mi vida, dejando aparte el crash team racing, que es otro rollo.

El control y las físicas de los coches me parecen fantásticas en este juego, y jugar con el mando y con transmisión manual es maravilloso y el manejo es increíble una vez que le pillas el punto, así que si alguna vez me hago con el volante será por puro capricho y por ver qué tal la experiencia, pero de momento estoy contento con lo que tengo. Y menudo consolón me había perdido hasta ahora, por cierto, que estoy disfrutando con la Saturn como hacía tiempo que no disfrutaba con una consola. Casi que solo por el Sega Rally merece la pena tenerla, en serio.

Un saludo a todos, y os agradezco de corazón todos vuestros comentarios y consejos.

1 me gusta