¿Merece la pena comprar Final Fantasy Chronicles versión Greatest Hits para PS1?

El caso es que he visto este juego en Amazon:
51pisVmWbeL.AC

Y me gustaría saber si alguien del foro lo ha comprado y me puede resolver una serie de dudas.
Lo primero es si tiene la opción de textos en castellano y lo segundo es si funciona en playstations europeas.
Al parecer la caja es algo blandurria y tal, cosa que me da igual. Lo quiero para jugar.
Un saludo!

1 me gusta

Solo funcionaría en consolas NTSC-U o PAL modificadas (el chip que lee piratas, también se salta la región).

En cuando al idioma, ninguno viene traducido al español, todos en inglés.

1 me gusta

Muchas gracias! Me has resueltos todas mis dudas!

1 me gusta

Si buscas el IV para PSX, puedes jugarlo en la edición PAL que se llama FF Anthology, que en lugar del Chrono Trigger meten el FFV.

Si lo que buscas es el IV en español, tendrías que ir a la edición de DS, pero es un remake con nuevos gráficos poligonales, etcétera, así que ya no es lo mismo.

1 me gusta

Pues realmente me interesaba por el Chrono Trigger.

Yo pillé el sello pasado la versión black porque me parecía interesante tener el Chrono Trigger de PS1. No he tenido la versión verde así que no te sabría decir.

Tiene la caja un poco rota, pero no creo que eso te vaya a suponer un problema.

1 me gusta

Pues en mi opinión la única manera digna de jugar al Trigger es en la SNES.

En PSX los tiempos de carga son un cortarollos continuo (hace carga incluso antes de cada combate) y joden la experiencia bastante, además de que tendrías otra vez el problema de necesitar consola NTSC.

En DS podrías jugar, pero lo harías con pantalla LCD, perdiendo asi la oportunidad de apreciar sus gráficos y su sonido, que yo creo que artísticamente es el juego más bonito de la súper.

Por último podrías jugar en Steam o en el móvil (es la misma versión) pero aquí tendrías aún más grave el problema de los gráficos, ya que rediseñaron menús, combates y sprites y no pudo quedar peor y más feo.

Yo he jugado a todas las versiones y finalmente la que me compré fue la de SNES porque el resto me parecían una copia barata en comparación cuando las jugabas o las veías. Si tienes everdrive haz la prueba a ver si a ti te convencen las demás y consigue la que más se ajuste a lo que buscas.

2 Me gusta

Yo es que la SNES no la tengo. Pero sí que he oído hablar maravillas del Chrono Trigger y por eso me quería animar a comprarlo en PS1. Pero ya veré… Aunque tengo una PS2 slim chipeada que quizá sí lo lea… Me lo tengo que pensar. Gracias

Pero es la misma versión que la verde, no? o trae alguna cosa extra? mejores acabados? También es NTSC, supongo…

La verde es greatest hits y la negra es la primera edición… Sin más.

2 Me gusta

Los verdes son los platinum de allí. En PS2 eran rojos, y aquí los mantuvieron platinum nuevamente. Es solo eso.

1 me gusta

El I & II, IV, V y VI de GBA llegaron a Europa traducidos al castellano.

3 Me gusta

En Europa el Chrono Trigger sólo ha salido en NDS, y es bastante caro. Tira de emulación.

1 me gusta