Hola buenas, como todos sabemos la master system tiene un gran catalogo de juegos, y aquí en España marcó una época, la de los 8 bits, pues a pesar que ahora todo el mundo parece estar del bando de nes y nintendo la realidad a finales de los 80’s, por lo menos lo que yo viví, era una fuerte presencia de master system, pocos eran los que tenían una nes.
Sin embargo, ahora pensando no me viene a la cabeza ningún juego de lucha top para esta consola salvo el mortal kombat que me encantó y lo considero una auténtica joya.
¿Sabéis de alguno más que sea igual de bueno o mejor?
Lo increíble es que se atrevieran a hacer un port de ese juego en Master System, demasiado bien salió. Aparte de este juego solo recuerdo el Street Fighter 2 que también tuvo un port para ella, el cual pienso que es más soportable que el MK.
En cualquier caso, las 8-bit no es que fueran las consolas más indicadas para juegos de lucha 1v1 en general. Beat em ups sí que había y de calidad, pero de uno contra uno poca cosa. En 16 bits ya se pusieron mucho las pilas.
También están el Pit-fighter y la segunda parte del Mortal Kombat, son los que recuerdo pensando un poquito
Pensando un poco más me vienen a la cabeza los juegos de lucha libre, como el Pro-wrestling o el WWF WrestleMania Steel Cage Challenge; y los de boxeo, por ejemplo KO Foreman, Rocky o Heavyweight Champ (como curiosidad este en EEUU se llama James «Buster» Douglas Knockout Boxing y en este formato es uno de los más raros y cotizados).