¿Mejorar la entrada USB?

Las conexiones USB están muy generalizadas. Ya no sólo están en el PC para conectar de todo, sino hasta en las consolas, para conectar mandos y tal.

Pero a mi juicio, las conexiones USB son un poco mierda. Vale que las conexiones antiguas, que iban con pines y si se jodía uno ya podías tirar el cable eran horrorosas, pero al menos algunas se podían fijar con tornillos, algo era algo.

Pero es que las entradas USB, están como flojas, todo lo que se conecta ahí se queda como medio colgando, un poco torcido, aunque no lo toques.

Tengo una entrada USB en el PC que le conecté un mando hace un montón de tiempo y no lo he tocado apenas, pero se queda como floja y a la que se mueve el cable un milímetro se pierde la conexión. Lo mismo con una entrada trasera que tengo un cable para conectar el móvil desde el principio, que no la he tocado apenas y siempre ha estado ahí, y que a la que se mueve el cable medio milímetro se pierde la conexión.

Por eso me pregunto si alguien sabe de algún método para fijar las conexiones USB un poco y que no “bailen” tanto en su entradas. Algún aparatejo que haga un efecto similar a las clavijas de las entradas Display Port, por ejemplo.

Es cierto que si se te olvida que esos cables tienen esa clavija puede uno acabar jodiendo el cable sin querer, pero si todas las conexiones tuvieran ese tipo de enganche yo creo que nos acabaríamos acostumbrando y se ganaría mucho en el tema del cableado.

Bueno, perdón por el tostón, un saludete.

No hay magia. O sueldas, o cambias conector macho y hembra, además del cable, a algo que tenga menos holgura.

¿Qué esperabas?

No sé, la gente inventa de todo. Si alguien me sale conque hay algún invento que se pueda poner en la entrada para que los cables se queden más fijados me lo creería. De hecho, eso es lo que esperaba.

La verdad es que yo no tengo esos problemas, todos los puertos USB que tengo se quedan bien fijados y la conexión no se pierde. Con los micro USB sí que me pasa pero con los tipo C o A no y los mini USB ya casi no se ven pero quedaban bien fijados. Justo cuando te leía estaba pasando un fichero a un disco duro externo, nada ilegal :smirk:, y me ha costado sacarlo y al enchufarlo a la tele, repito, nada ilegal :smirk:, se ha notado firme.