Mejorar calidad de imagen en una Master System 2

Hola buenas tengo una Master System 2 y como sabreis solo tiene una salida de antena para conectarla al televisor. Y ahora solo dispongo de televisores LCD, lo he probado en varios y uno me ha dado una imagen nitida ( sin niebla ) aunque con los pixeles sin definir y en otros parece no va bien el cajetin de la antena que ( al mover el cable cambia la imagen). ¿Existe algun cable alternativo para poder mejorar la imagen ? ¿Me recomendais modificar la consola para ponerle un rgb? Un saludo a todos

1 me gusta

Yo le compre otro cable porque ya daba demasiada niebla, pero lo mejor será modificarla seguramente

Tengo pensado pillar algo como esto pero no sé qué tal sale

PS1

Modificarla es sencillo y da un resultado muy bueno.

Pues lo mismo compro algo así si no sale muy caro de precio ya que modificarla… me gusta más tenerla como la tuve en su época.

Las que he visto en persona tenían un trabajo poco profesional y se veían un poco feas las salidas y tal. Yo no tengo conocimientos de placas y soldaduras. ¿Sabes alguna tienda donde el resultado sea bueno ?

Yo la tengo modificada con salida av/video ( cable amarillo y rojo) y es muy practico y mejora un poco la resolucion.

Sin un CRT de por medio, la imagen nunca va a poder ser “la mejor”. ¿Es imposible comprar una tele por falta de espacio o algo?

Yo he modificado unad 20 en mi vida. Incluso poniendoles boton reset, led de encendido, etc…
Es una consola muy facil de modificar.
Yo no te recomiendo que la lleves a ningun sitio. Porque por algo tan basico te van a clavar.
Existen 2 tipos de placas. Y ambas son faciles, no hay que ser tecnico electronico para modificarlas. Y los costes de lo que te hace falta no superan los 10 euros incluido soldador (con uno corrientucho del chino te vale).
En youtube hay decenas de tutoriales.

Saludos

2 Me gusta

Si, ahora mismo no tengo espacio y me tengo que apañar con la LCD, en un futuro…

Llevo mucho tiempo queriendo una modificada…tengo 3 (por circunstancias) y si dices que hasta un inútil podría hacerlo…lo mismo me animo :rofl: soy un inútil de los grandes con cualquier tipo de manualidad :rofl: pero la verdad es que siempre he querido intentarlo con la Master. De pequeño , que estaría más ducho, si abría los mandos y los apañaba… Así que a ver si me animo.

1 me gusta

Me da palo tocar mi MS, quiero dejarla tal cual y si me compro otra para modificarla no la usaría porque no es mi MS de toda la vida, todo queda en un dilema xD

Hola,
Si. Hazlo. También puedes probar con el mod AV más fácil en teoría.
Yo lo que haría es buscar una MS con el Alex Kidd en memoria que tuviera el chip CXA y ponerme a trastear.
Si no has soldado nada en tu vida practica un poco antes en cualquier placa inservible con algun cable y componente suelto para coger algo de soltura.

Yo me compré una Master System “donante” para tener el conector de antena, un mando y trastear con ella.
Así que me puse a hacerle el mod RGB. Pero es de las que tienen el Sonic en memoria y estas llevaban el chip MB3514 (más barato y de peor calidad que los CXA1145 que aparecen en casi todos los tutoriales de mods).
Así que tuve que buscar el datasheet para ver que es cada pin y buscar la correspondencia con el CXA1145
El MB3514 es un chip SOP, es decir tiene las “patas aplastadas” y es más complicado para soldar en sus pines (el CXA1145 es DIP, con patillas de insercción - más cómodo para soldar).
Total que al final saqué cables por debajo de la placa en los puntos precisos que sabía que iban hacía cada pin correspondiente.
Funciona pero no se ve bien.
Lo que no sé si es cosa del cable scart que era el único que tenía a mano…
Tengo que volver a ello, aún no me rindo.

Salu2

1 me gusta

Yo la tengo modificada y quedan muy bien las salidas si le pones un mínimo de cuidado.
Un par de soldaduras y ya está.
Hay muchos videotutoriales para hacerlo,es muy fácil y el resultado se nota.