Mejora, modificacion o reparacion de consolas retro

Hola foreros!!

Me gustaría saber qué opinais de este tema, si os parece útil o recomendable modificar o mejorar consolas retro. A mí por mi parte me parece muy interesante, ya que por ejemplo le he puesto una pantalla retroiluminada a la gba original y la estoy disfrutando muchísimo. Se ve increible. También es verdad que me gusta tenerlas originales como vinieron de fábrica para recordar la experiencia retro, así que si modifico alguna tengo otra además de esa sin modificar.
Mi experiencia en esto es la siguiente:

  • He chipeado algunas consolas para jugar a mis copias de seguridad.
  • He cambiado los condensadores a unas cuantas game gear.
  • He cambiado como he comentado la pantalla a una gba.
  • En estas vacaciones de navidad he cambiado condensadores a dos lynx y a un mega cd 1 (tal y como sugirió virtuanestor porque es verdad que ya no funcionaba).
  • He cambiado la lente a mi psx.

Esto parece un curriculum pero no busco trabajo jajaja.

Tengo como proyecto ponerle la pantalla retroiluminada a mi atari lynx I con el mod de mcwill que según los videos de internet se ve increible pero es un mod bastante complicado y caro (100€).

¿Qué opinais de todo esto, habeis hecho alguna cosita de estas? ¿Has modificado alguna consola virtuanestor?

Saludooooos.

Hay muchas consolas retro que vale la pena modificar aun sabiendo que estás cambiando material original, y hay algunas que ya depende de la valoración de cada uno; en mi opinión los mods que has comentado valen todos la pena, quizá el de la retroiluminación a la GBA es menos importante, porque realmente puedes buscarte una SP 101 que ya llevaba la retroiluminación “buena” de serie, aunque si lo sé que estan caras y muy buscadas.

El mod McWill a la Game Gear es también un imprescindible aunque sea algo caro (este lo tengo aun pendiente yo también)

El mod RGB a la PCE Duo, Duo R o Duo RX también es un mod interesante aunque estás maniobrando en máquinas caras y hay que ir con ojo, y la mejora quizá no es tan brutal como en otros mods de otras consolas.

El mod RGB a la NES es también subjetivo, mucha gente le gusta por la mejora en color y definición pero también otros muchos lo desprecian por alterar la paleta de colores que disfrutaron en su infancia

Los mods de región y herzios en la SNES, Megadrive y AES (sin duda mis 3 consolas retro de cartucho más usadas) también son imprescindibles para disfrutar de la velocidad original a pantalla completa.

El mod unibios a la AES también es para mi imprescindible, al ser esa consola muchos juegos arcade dificilísimos y poder meterle trucos u otras opciones va de maravilla.

El mod de región a la PS2 también, para poder jugar a juegos imprescindibles exclusivos japoneses y americanos de ps1 y ps2

1 me gusta

Gracias por la info, el mcwill de la game gear también me parece muy interesante pero aún es más chungo que el de la lynx jejeje.

Buscaré información acerca de los de snes y md que es verdad que tengo juegos de otras regiones que no puedo jugar.

Gracias!!!

1 me gusta

cambiar la lenta de la psx para qué? que se gana?

estaría guay que virtualnestor hiciera un vídeo explicando qué mods se pueden hacer a las consolas viejunas.

1 me gusta

Me la regaló un amigo que la tenía en su trastero hecha una porquería. No cargaba ningún juego; fue reparación, no mejora. Ahora va perfecta 8)

Yo he modificado/reparado una gran cantidad de consolas, tanto propias, como de conocidos o amigos.

Soy del tipo de usuario que prefiere conservar la experiencia intacta, y dentro de mi colección, si tengo alguna consola modificada es porque tengo otra unidad tal como venía de fábrica, sin embargo en muchos casos la modificación/reparación se hace indispensable, como puede ser en el caso del cambio de condensadores de audio/vídeo en las Game Gear.

En otros casos se pueden obtener importantes mejoras, como puede ser el caso de Neo Geo AES, particularmente tengo 3 unidades completas, dos sin modificar de origen japonesas y una Pal modificada que es la que utilizo para jugar, caso similar el de Neo Geo Cd, tengo tres unidades, en este caso dos de ellas modificadas (solo región y herzios).

La Neo Geo AES que utilizo para jugar tiene el mod de 60 herzios/pantalla completa (era Pal 50 herzios), Unibios 2.1 instalado en Socket independiente (para su fácil sustitución), y Mod RGB.

Mis futuros proyectos son dos: realizarle el mod AV a una Famicom japonesa original y sustituirle el lector óptico a una de mis Dreamcast por un lector de memoria flash (GDEMU).

Jdr qué interesante

Muy interesante, a mí como he comentado también me gusta modificarme mis cosas.
Lo del GDEMU no lo conocía y parece muy interesante, el problema el precio…
Caerán antes si puedo (no tengo mucho tiempo) el mcwill de lynx y game gear :slight_smile:

Yo , el ultimo que he hecho ha sido el backlit mod de gba y la verdad es que me ha dado la vida, no soporto la ergonomia nula de GBA SP ni la luz frontal del 90% con esos colores marchitados de las que llegaron a españa.

Es todo ventajas, un mod sencillo cuya parte mas compleja es el bricolaje del plastico, las pilas duran más, la consola se ve de muerte etc, yo en mi caso utilice una pantalla original tipo B de una AGS101 pero he visto que las pantallas repro que hacen en china y se venden por wallapop se ven igual de bien combinadas con los cables pertinentes.

Exacto, es un mod maravilloso. Para mí el primer modelo de GBA es el más bonito y ergonómico. Yo le he puesto la pantalla nueva que venden en china y la verdad que se ve de muerte. Le estoy dando nueva vida y la estoy disfrutando mucho :-*
Quiero hacer lo propio en lynx y game gear pero son mods chungos y carillos jejeje.

TECVIA, la tienda de Juan Santos en Madrid. Hay un video por aquí que no sé si has visto, la consola se puede enviar incluso si no eres de Madrid.
Saludos.

¿Que si lo considero útil? Lo considero imprescindible. Soy un defensor a ultranza de jugar a los videojuegos tal como sus genios desarrolladores los concibieron, la palabra lamentable es quedarse corto al recordar en qué condiciones nos llegaban aquí hace muchos años, menos mal que hasta finales de los 90 yo por lo menos no me enteraba de estas cosas. La culpa la tuvieron mi Type 4 japonés y mi Metal Gear Solid americano, cuando los vi PAL en casa de un amigo pensaba que su consola no iba bien, iluso de mí.

Llevo modificando consolas desde 1999, empecé por mi propia Saturn para recuperar el famoso 16,7% de velocidad perdida en tantísimos juegos PAL. Acababa de conocer internet y se abrió ante mí un universo de juegos desconocidos, foros y tutoriales. Los amigos empezaron a hacer cola para modificar sus consolas, después los amigos de amigos y así hasta hoy, aunque ahora me lo tomo con mucha calma, no es un trabajo, solamente es un hobby más que realizo si me apetece.

En todo ese tiempo solamente una consola murió en mis manos, una PS2 V3 (primer modelo PAL) con el primer Messiah que instalé, aquello fue un reto superior que me obligó a mejorar. Son tantas las modificaciones a lo largo de casi 20 años de afición que es imposible hacer un listado, he hecho de todo, la verdad.

1 me gusta

Gracias tio, creo que Tecvia no esta muy especializada en Neo Geo, creo que tocan mas MEga y Snes, les preguntare de todas formas

Siguen siendo chips, pistas y electrónica, es logico que lo que mas hagan sea snes y mega porque son consolas mas comunes y alcanzables que la aes.

No cuenta como consola retro, pero hoy me he decidido a cambiar la pasta termica superficial (que ya habia cambiado hace 6 años) y la que se halla entre el IHS(la chapa de aluminio que hace contacto con el disipador de la ps3) de la gráfica de mi PS3 Fat de 60 Gb, la diferencia en temperatura ha sido muy notable, reduciendo mucho el ruido, la sensacion termica y ampliando el retardo de activación del ventilador.

Por desgracia al no tener mi PS3 con custom firmware no puedo acceder a los datos termicos de la GPU, pero a diferencia de antes que expulsaba un calor molesto ahora echa un aire tirando a templado, y es lógico, pues la pasta termica puesta de fabrica entre el nucleo grafico y el IHS nunca habia sido cambiada, era puro cemento, una operación algo delicada eso si.

Has hecho el mod de la ps2 de Juan Santos de meterle un disco duro? Creéis que sería muy difícil para un ser inútil como yo que en vez de manos tengo palas y 0 conocimientos?

Hola,cometarte un par de cosas

Si solo se saca los colores rgb y se conserva el sync de casa vale,pero sacando este tambien del chip de video junto a los colores el cambio es brutal.

Es relativo esto tambien, el mod de rgb permite 3 paletas de color,original y dos custom, pero lo que sucede es lo siguiente, sola la primera famicom permite cambio de paleta desde el mando, en los demas modelos se tiene que poner un conmutador para el cambio y por lo visto por hay la gente no hace agujero, deja una paleta fija y a correr.

A ver es algo complicado para los puristas que quieren algo 100% original, a mí me gusta que sea la consola funcional y que conserve su estética de antaño, yo he modificado muchas PS2 en tema de lentes para que lea más rápido (una tontería que apenas se aprecia), pintar la carcasa o meter leds para que al encenderla salgan colorines como una discoteca y Game boys en el tema de la pantalla, pero siempre con carcasas de AliExpress para no estropear los componentes originales, ya que es una calidad que ya no se volverá a fabricar y siempre la modificación que sea reversible a su estado original. Pero veo una tontería que las personas quieran una Gameboy sin retroiluminación, es verdad yo tengo algunas que no modificaré para conservarlas totalmente original, pero a la hora de jugar llega un punto que dices lo necesito para jugar cómodo y se recuerda aquellos momentos que vivas con tu familia en el coche y jugando pasabas por un túnel y sufría por no ver la pantalla, a si que mi conclusión es reparación si siempre, mejora también y modificaciones siempre reversibles y que no estropeen la estética original

Hola ,
Soy nuevo por aquí y ,habiendo recuperado del olvido tras años de opositor ,la mega de la caja donde la tenia criando polvo, se me había ocurrido conectarla a mi smart tv .
He estado 3 días poniéndome al día sobre conexiones (partía de cero) y ,al no querer comprar una tele culona con scart ,quería ver la mejor posibilidad :slight_smile:
-Comprar cable concersor hyperkin en retrocables(me dicen que están modificados)
-Comprar uno de retrogamingcables (o algo así) más caro y agotado ahora mismo del que ,de todos modos he leído que tampoco es gran cosa.
-comprar uno que leí por aquí de Retrovision ,wue no se cual es .
-comprar un RGB + conversor aparte (que me pareció leer que puede aparejar algo de retardo,no recuerdo que palabra usais para eso)

A ver si me ayudais que estoy con un cacao de aúpa!!
Muchas gracias!

Controles del tema

https://www.amazon.es/Convertidor-Adapdator-Compatible-Entrada-Coaxial/dp/B078JTW414/ref=mp_s_a_1_8?dchild=1&keywords=convertidor+scart+a+hdmi&qid=1601831409&sprefix=convertidor+s&sr=8-8

:+1: