Mejor survival horror PSX

Buenas tardes o noches.

Querría preguntarles por lo que indica el título. ¿Cuál fue, para vosotros, el mejor survival horror que tuvo la primera consola de Sony?

¿Consideráis la saga Parasite Eve del mismo género? ¿Lo mismo para Galerians?
¿Conocéis alguna joyita oculta?

Saludos. Y con ganitas de leeros.

RE2 No hace falta poner nada mas jaja

3 Me gusta

A mí siempre me ha gustado más el primero. Lo noto como más sólido, no sé porqué.

2 Me gusta

Para mí fue el resident Evil 1, quizás fuese superado por la segunda parte, pero las sensaciones que me creó el primero…

2 Me gusta

El RE1, aunque me quedaría con la versión de Saturn, que me gustan más los modelados de los personajes.

1 me gusta

Resident Evil 2 o Silent Hill, no sabría elegir

1 me gusta

Jugué hace poco por primera vez al resident evil 1 y me ha parecido el mejor. No estoy influenciado por la nostalgia, a los otros si los jugué en la época. Me encanta la mansión Spencer.

2 Me gusta

Resident Evil 2 sin duda, muy seguido de Silent Hill.

Sé que los más puristas me van a matar, pero @LiMoonBlue te voy a poner un listado de juegos que de una forma u otra podríamos catalogar de Survival Horror (unos más puros que otros):

ALONE IN THE DARK

ALONE IN THE DARK: JACK IS BACK

CLOCK TOWER: THE FIRST FEAR

CLOCK TOWER II: THE STRUGGLE WITHIN

ECHO NIGHT

ECHO NIGHT 2: THE LORD OF NIGHTMARES (SÓLO EN JAPÓN)

DINO CRISIS

DINO CRISIS 2

TECMO’S DECEPTION: INVITATION TO DARKNESS

KAGERO DECEPTION 2

DECEPTION III: DARK DELUSION

GALERIANS

HELLNIGHT

KOUDELKA

MARTIAN GOTHIC: UNIFICATION

NIGHTMARE CREATURES

NIGHTMARE CREATURES II

PARASITE EVE

PARASITE EVE II

RESIDENT EVIL

RESIDENT EVIL DIRECTOR’S CUT

RESIDENT EVIL 1.5 (NO SALIÓ, SE QUEDÓ EN FASE DE CREACIÓN, PERO HAY ROMS)

RESIDENT EVIL 2

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

SILENT HILL

3 Me gusta

Diría que Parasite Eve, mi juego favorito de PlayStation, y Koudelka son jrpgs con ambientación de terror, pero creo que no tienen mecánicas survival horror.

1 me gusta

Para mi el top 3 es:

Resident Evil 3 Némesis
Parasite Eve 2
Silent Hill

Claro si es por nostalgia diría Resident Evil 1 que fue el primer survival horror que jugué en mi vida y es el culpable que sea fanático dela saga

2 Me gusta

Resident Evil 1 y, por ende, Alone in the dark merece ser tenido en cuenta

Matizar que esto es muy subjetivo, Silent Hill es una elección más que razonable pero, el primer Resident, no sé, ese primer encuentro con el infectado detrás de la esquina me dejo con la boca abierta :rofl:

2 Me gusta

Resident evil 2. Recuerdo jugar acojonado a las 3:00 de la mañana con las luces apagadas. No he vuelto a tener esa sensación de querer dejar el juego y no poder porque me encanta.

3 Me gusta

También catalogaria los Drácula en survival horror, nunca se les tiene en cuenta y son juegazos.

2 Me gusta

Uno de mis juegos fetiche de PS1 es el Parasite Eve II, pero no se hasta que punto lo consideraría survival horror.

Para mi la cosa está entre el Silent Hill, el Dino Crisis, y los 3 Resident Evil, tendría que ponerlos a pelear a cuchillo entre ellos para decidirme. Yo tengo a los 5 en el mismo escalón.

El Dino Crisis 2 ni lo nombro, porque de survival horror tiene poco, pero que buen juego …

2 Me gusta

Coincido, Resident Evil 2 fue algo espectacular, piel de gallina cada cinco minutos… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

El mejor es, sin duda, el RE2. No estamos hablando sólo del mejor de PSX en ese género, si no de uno de los mejores de la historia en general, de cualquier estilo o consola. Absoluta obra maestra.

Quizás su único problema sea que como Survival Horror tenía muy bien la mecánica del survival (balas escasas, inventario corto, etc) pero en la parte del horror en realidad era un juego de acción. El mejor, sin duda, pero no dejaba de ser pegar tiros.

Por eso, si hablamos de survival horror como tal, quizás Silent Hill pueda ganar, ya que la ambientación, la música, la tensión, los puzzles, etc todo está llevado al extremo. De hecho, hoy en día Silent Hill sigue dando mal rollo absoluto (me lo volví a pasar hace poco, con treinta y muchos años, y telita…) mientras que los RE1, 2 y 3 hoy son incapaces de generar esa tensión.

Esto se ve muy claramente en que los RE fue una fórmula de Capcom en cuanto a mecánicas, que pudieron cambiar perfectamente por dinosaurios (con dos cojones) y sacarte el Dino Crisis y ser igual de bueno. Tú el SH no puedes cambiarlo por nada, como toques una sola cosa te lo cargas, porque es un juego totalmente de autor. De hecho nunca se ha podido replicar otra vez después de dos décadas…

Del resto de juegos de PSX hay grandes juegos, por algo es la mejor consola de la historia, pero tampoco te fíes mucho de lo que te están recomendado porque por ejemplo los Kagero son juegos de puzzles y el Koudelka es un juego de rol por turnos estilo Final Fantasty, así que mal asunto :rofl:

6 Me gusta

Que lista más guapa. Hay algunos que ni conocía.

Muchas gracias.

1 me gusta

Opino lo mismo sobre Dino Crisis 2. Diferente, pero muy bueno.

1 me gusta

Pero todo tiene una ambientación de terror, quizás debí expresarme así y ya dije que no eran survival horror al puro estilo :sweat_smile:

Con el chollo que me dió buscar todas las portadas! :rofl::rofl::rofl:

@LiMoonBlue tú mírate vídeos en YouTube de los que te dije y si te gustan, genial y si no pues tampoco pasa nada.
La idea era enseñarte juegos de ambientación de terror que desconocieses, aunque también se pueden añadir otros mezclados con FPS como el Resident Evil Survivor.

1 me gusta

En mi opinión Silent hill y RE2, son los que más canguelo me han hecho pasar!

2 Me gusta