Mejor sitio para comprar juegos físicos?

Hola buenas,

Soy un coleccionista novato, siempre he tenido juegos digitales o de dudosa procedencia xD (era lo que recibía) pero ahora ya que trabajo pago mis propios juegos,

El caso es que hay 4 lugares que conozco y que debido a que el lugar en donde resido esta alejado de todo pues son los sitios que me puedo permitir, con lo que me gustaría saber cual de estos 4 sitios que voy a exponer para vosotros es mejor (aun así acepto sugerencias de otros sitios, pero sobretodo tengan pedido online)

Conste me gustan videojuegos de todas las épocas aunque de momento lo más antiguo que tengo en casa es ps1

Los sitios que yo conozco son Game, Cex, Wallapop y Cash Converters

Game he tenido demasiadas malas experiencias con lo que por mi parte lo descarto

Cex es en el que más compro, a veces te cuelan carátulas rotas poniendo la pegatina encima y los pedidos online son como jugar a la ruleta de la suerte, lo bueno es que siempre me han aplicado garantía

Wallapop puedo ver las imagenes del producto pero desconfío mucho de los vendedores, las estrellas y las ventas no te dicen nada puede estar manipulado, además de que si tienes que reclamar algo cuesta más conseguirlo y no hay nada de garantia en caso de una consola

Cash Converters aun no he ido, recién me han dicho que es buen sitio para comprar pero no lo he probado aun, si que está bien que haya imágenes del producto pero desconozco lo demás

PD: Soy de Madrid, por si recomendáis tiendas que sepáis estoy aquí

1 me gusta

La gente se queja mucho de Game, pero a mi me ha ido bien siempre, eso si, de retro ahí nada.

Aquí los compañeros hicieron una guía de tiendas físicas de todas las provincias.

Una que no está en la lista es Vallekas Gamer y en cuanto a precios me parece bastante razonable.

Otra que no está en la lista es Videojuegos Lavapiés, pero hace un tiempo cogió fama de vender repros…

3 Me gusta

Pues salvo que empieces a coleccionar ediciones jap o quieras hacerte full set de un sistema con exclusivos de jap, eeuu o australia, por lo general es lo que solemos usar todos para comprar. Ya cuando quieras algo más específico o en un estado de conservación mejor, ya es cosa de buscar y tratar con otras personas metidas en el mundillo a través de foros como este o grupos de telegram y whatsapp o incluso el boca a boca, conocer a otra gente y tirar de contactos.

Con calma, el tema del coleccionismo hay que tomárselo con calma y más si se trata de juegos/piezas raras que salen pocas al mercado. Otra opción de la que yo tiro mucho es tiendas especializadas en videojuegos retro como dice el compañero @Flaper_666 . Por suerte en Madrid tenéis varias, a mi me gusta especialmente Kaoto Games, así que aprovéchalas, y si ahí no encuentras lo que buscas, siempre puedes llamar, preguntar y que te envíen lo que has comprado desde una tienda lejos de tu CCAA. Hasta ahora nunca me han dicho que no y siempre bien embalado y sin problemas. A la larga comprar en tiendas es mucho más caro pero mucho más seguro.

Y luego ya la vieja confiable de que hagan donaciones amigos o compañeros de curro o familiares. Nunca sabes lo que te pueden acabar dando. A mí así alguna joyita me ha caído alguna vez.

También en convenciones de retro puedes encontrar stands de tiendas o particulares o de asociaciones sin animo de lucro como ComidaXJuegos, que también son de Madrid (tu les llevas X kilos de comida no perecedera y de primera necesidad, y te lo cambian por juegos o artículos similares. Así conseguí yo algún jueguito o libros sobre el tema).

Básicamente, echarle mucho tiempo y recursos jajajaja

4 Me gusta

Gracias, revisaré ese post, yo es que en Game nunca me he llevado alegrías jajaj

Gracias, miraré ahí, es que como te digo… todo me pilla lejos! Y de momento los juegos que quiero son de bajo precio

Game desde que pone las pegatinas en las caratulas de segunda mano, ya nada.

Ya. Es una puñeta. Aunque en mi zona hay 3 Game y en cada uno hacen lo que les da la gana. Unos lo ponen encima de la caratula, en otro solo la etiqueta encima sin llegar a pegar y en otro lo pegan al plastico de afuera como siempre

1 me gusta