Mejor Recopilatorio King of Fighters?

Pues eso, me gustaría saber cuál creéis que podría ser el mejor, o de los mejores ports de un recopilatorio de esta mítica saga.

No tengo Neo Geo ni me planteo hacerme con ella en un futuro, por lo que me gustaría me aconsejarais de alguna versión de calidad para cualquier otro formato, imagino más actual.

Cierto es que en la bartop los tengo todos, pero hace ilusión tener una copia física de este clasicazo mítico en la historia de los videojuegos.

Gracias.

Este por ejemplo:

5 Me gusta

Completamente de acuerdo con héroe. Compre este Orochi saga hace unos meses y tengo que decir que merece la pena, muy buen port y con arcade stick se juega de lujo

3 Me gusta

Pues ya te lo han dicho :sweat_smile:
Si solo quieres jugar a la saga The king of fighters esa es la mejor opción. Incluye toda la saga clásica: del 94 al 98.
Ese mismo juego está disponible en PSP y Wii.
En general, para jugar las sagas de lucha de SNK esos tres sistemas son muy recomendables, sobre todo PS2. Además en Wii puedes jugarlos con un arcade stick old school oficial de SNK, y en PS2 no sólo con el arcade stick old school oficial sino que tienes el control pad de la Neo Geo CD oficial también y al menos que recuerde otro arcade stick oficial de SNK, ex profeso para la edición del Mark of the wolves de PS2.
Así que te garantizo que con PS2 puedes tener buena parte del catálogo de SNK, sobre todo de lucha y con una experiencia jugable cien por cien AES o SNK y diría que con mejor calidad de imagen incluso pero bueno…

2 Me gusta

Las versiones de wii al menos muestran la resolución original y son bastante fieles, los ports de ps2 casi siempre tienen las resoluciones cambiadas y a mi gusto andan un poco raros

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Los arcade stick como que me dan un poco igual, como he comentado los tengo en la bartop y mejor que ahí no voy a jugar con ningún stick. Probablemente me haga con una copia de la versión de PS2. PSP no colecciono y WII es un formato que lo tengo más bien para los exclusivos.

Nunca jugué a un KoF aunque siempre me flipó esa belleza de pixel art.

no se hacen repetitivos? uno cada año, no veas. Como los Fifa xD

edito: lo sé, merezco ser holocausteado.

4 Me gusta

The Orochi Saga de PS2 lo tengo fundido de tanto “hostiarme” con los amigos xD

Si tengo que quedarme con uno, estoy con los compis de arriba también :smiley:

1 me gusta

Jajajaja, te estaba respondiendo pero has editado rápido cual hijo del viento.

Nada más que añadir puesto que tú ya sabes de tu herejía.

3 Me gusta

Pues sí que es un poco lo mismo

Luego ponemos a parir los Assassins Creed, FIFAs, etc xD

Jeje ya, la verdad es que sí. Acabó siendo la serie regular lo que en principio debía ser un crossover. Este hecho, para mí, acabó matando a las otras franquicias como producto individual. Que son las que deberían haber tenido más actualizaciones en teoría. Pero ya se sabe… tenían entre manos un gran producto, y la pela es la pela…

1 me gusta

Creo que el hecho de sacar una entrega nueva cada año se debía más a la competencia brutal que había en la época, especialmente con Capcom, que a una intención de vender muchos juegos (siendo la plataforma Neo Geo, mucho tampoco venderían).

1 me gusta

Bueno vender desde luego no. Más bien estar siempre arriba en los arcades. Pero no sé… Capcom , en mi opinión, ahí supo hacerlo mejor. Explotando no solo la saga Street fighter, sino otras muchas muy distintas entre sí.
Yo , de ser SNK , lo hubiera hecho de otra manera. Pero bueno, sea como sea, de esa tremenda batalla entre Capcom y SNK en los salones arcade, una vez los triunfadores fuimos los usuarios, que tenemos en esa etapa la edad de oro de los fighting games en mi opinión.

Por cierto, para quien no lo haya visto, os recomiendo estos vídeo documentales de un maestro como Heidern73. Son pura gloria. Enlazo el primer video:

4 Me gusta

Seguramente si lo hizo mejor Capcom. Empezó igual, sacando un Street Fighter 2 cada año con pocas novedades pero cuando se puso en serio sacó muchas franquicias con una calidad bestial. Eso SNK no lo supo aprovechar y se volcó demasiado con KoF, aunque sus entregas fueran una maravilla no sorprendían mucho de un año a otro.

Que crack HEIDERN73… cremita sus documentales y demas material…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Y lo peor es que cuando SNK quiso romper con algo arriesgado, como fue el Art of Fighting 3 The Path of the Warrior, acabó fracasando. Para mí es un juegazo infravalorado. Pero también reconozco que las críticas que tiene, fundamentalmente por la falta de carisma en general y en particular en el diseño de personajes, están totalmente justificadas, y, efectivamente, lastran un juego espectacular.
Mientras Capcom con la saga Alpha (mi preferida de Street fighter), la saga Vampire Savior/Hunter, los juegos basados en la licencias Marvel…casi na vaya…
Es más, hasta cuándo llegaron al acuerdo usar las licencias de la compañía rival, Capcom las aprovechó mejor que SNK.
Pero bueno, aunque para mí la ganadora sea Capcom, SNK tiene igualmente todo mi cariño, admiración y respeto :sweat_smile::sweat_smile: colecciono juegos de lucha gracias a esas dos compañías.

2 Me gusta

El Street Fighter Alpha/Zero 3 es mi favorito también… gloria bendita inda jaus compañerooooo…

Joder justamente el mío también! :sweat_smile::sweat_smile: De hecho mi desembolso más elevado en un único juego fue por ese Street fighter Zero 3 de Sega Saturn, que es una bestia parda. Obviamente lo tengo también en Dreamcast y en algún recopilatorio de PS2 y PS4, que si no recuerdo mal son las versiones arcade :thinking:

1 me gusta