Mejor forma de jugar FF Crisis Core

Buenas!

Hace muy poquito terminé FFVII Remake y ando con bastantes ganas de jugar Crisis Core. Estoy contemplando diferentes formas de jugarlo pero antes de invertir en alguna maquina o comprar el juego me gustaría preguntar por recomendaciones sobre dónde o cómo jugarlo.

¿Vale la pena comprar una PSP original y Crisis Core? ¿Es mejor emularlo? ¿Existe algún otro dispositivo donde se pueda jugar?

Sinceramente, no me importa invertir el dinero en comprar una PSP y el juego pero quizás sea un poco excesivo pensando que simplemente lo quiero para jugar este título. Tampoco quiero terminar con una maquina chinosa y gomosa que no corra bien la ROM.

¿Alguna recomendación?

Gracias!

→ yellow :sparkles:

Lo jugué en su día en una PSP y lo disfruté una barbaridad, me gustó muchísimo. Lo completé al 100%, si te lo planteas te recomiendo echar un ojo a alguna guía para las misiones secundarias que algunas dependiendo del momento luego no las puedes completar.

Imagino que en un emulador con filtros etc también debe estar muy bien jugarlo. Yo no compraría una PSP exclusivamente para jugar este título, pero eso ya como tú veas.

Un PSVita te iria bien, es mas potente y podrias jugar a mas varierdad, asi como emuladores de 16 bits en portatil y no seria una chinosa. Eso si con hack para que no te falte de nada :wink:

El otro día tuve la misma duda que tú y probé varias cosas, pero creo que la mejor opción (a falta de probar emulación con PSVita, ya que no dispongo de una) es la emulación.

La primera que probé fue la emulación desde PS3 y funciona bastante mejor de lo esperado, ya que hoy en día existen soluciones que aplican un filtrado HD a las texturas del juego, que hace que se vea bastante mejor, aunque las cinemáticas son reescaladas y se ven feíllas.

Esto mismo pasa con la emulación desde PC. Si lo configuras todo bien, deberían ser buenas soluciones ambas. Eso sí, jugar con un mando se siente distinto que jugar con la PSP.

Tengo aún mi PSP y el juego original, por lo que probé a jugar con ella y la pantalla se me hace algo pequeña con los estándares actuales, aunque no hay nada como la jugabilidad original.

También probé con una PSP 3000 en la TV, y es como las primeras opciones pero con todo lo malo de no emularlo (sin filtros ni configuraciones gráficas).

Considerando que ya de por sí la emulación me parece de las mejores opciones y que ahorrarías dinero, creo que tiraría por ahí, pero ten cuidado y consigue una ISO completa (pero completa de verdad, que en muchos sitios de descargas te dicen que está completa pero no es verdad), ya que una práctica habitual en la época de la scene de PSP era modificar las ISO para eliminar contenido como música, voces, idiomas o cosas así para reducir el tamaño de la imagen.

1 me gusta

Mil gracias por esta explicación tan detallada. Lo cierto es que creo que intentaré jugarlo con emulador; aunque me encantaría tener el juego y poder disfrutarlo en su experiencia original.

Si lo quieres jugar en tu TV también puedes tirar de una pstv yo la uso mucho para juegos de PSP