Mejor BSO de los videojuegos

Buenas tardes grupo.

De todos los videojuegos que habéis jugado, ¿cuál es la banda sonora que más os ha gustado? ¿La más evocadora?

Yo diría que la que más me transmitió fue la de Terranigma, la que más me metió en el ambiente del juego la de Secret of Evermore y la intro que más me gustó fue la del Primer Wild Arms con ese Into the Wilderness. La de Castlevania también es top.

2 Me gusta

The witcher 3 sin duda,maravilla auditiva y con muchísimos temas.

Yo me quedaría con la BSO del Red Dead Redemption 2, sin duda una de las que más me marcó junto a la del Last Of Us.

1 me gusta

Rollo orquestal, las del God of War, sobre todo la del 1, y algunos Zeldas como el Spirit Tracks.

Luego las de Mad World y la de House of the dead Overtkill me parecen la rehostia, me compré el CD de la de Mad World y todo, y ahora que caigo, voy a ver si la del House of the dead está a la venta.

Como fanático de los JRPG mi elección de seguro tiraría por ahí, estos dos temas son los primeros que se me han venido a la cabeza al leer el tema.

Me gustó tanto la música de este juego que me compré el concierto orquestado que hizo el músico original en DVD.

El segundo es del JRPG moderno que más me ha gustado, en tema musical es una absoluta bestia, pero este tema es el que más me gusta con diferencia

Ori and The Blind Forest. Los pelos de punta:

1 me gusta

De entre las bso modernas me quedaría, a bote pronto, con Mario Galaxy. Pocas veces un videojuego ha tenido tantos temas tan inspirados. Para muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=oFuTy7ubo74

En cuanto a clásicas, puede que la bso Secret of Mana sea una de las que haya calado más en mis oídos de jugón. ¿Hay alguien a quien no se le ponga la piel de gallina con esto?:

https://www.youtube.com/watch?v=NFN0GLAMJ3k&list=PL30CA5500906F0A4B

1 me gusta

Últimamente los videojuegos tienen cada vez bandas sonoras mejores y más curradas, gracias también a que actualmente la tecnología permite crear bandas sonoras sin limitaciones sonoras y meter piezas orquestadas.

Pero bueno yo siempre me quedaré con la banda sonora del Jet Force Gemini de la N64

La del Donkey Kong Country 2 de SNES

Y la del Headhunter de Dreamcast

Me encanta las bandas sonoras de la saga Halo. Pero concretamente la del 4 y 5 son impresionantes.

También como siempre he dicho, existe un juego de los muy a tener en cuenta de Mega Drive y que no suele estar en ningún top, aún siendo para mi un juego de 10, como es Zero Wing, que tiene una banda sonora tremenda (y ese juego no es exclusivo de Mega, sino es un árcade y también tiene una versión en PC Engine, pero la versión de la 16 bits de Sega me encanta, de hecho la pongo incluso cuando juego a juegos online para motivarme.

Y luego esta el tema de Wow invincible. Épico totalmente.

Es difícil responder la verdad hay grandes BSO y estoy de acuerdo con muchos de los ya citados pero bueno pensándolo bien para mí sería este tema de chrono cross

También me encantó la de hollow night

Ocarina of time

Mejora banda sonora… Asi en su totalidad lo veo dificil declarar una. Piezas se me ocurren muchas. A ver qué se me ocurren…

Final Fantasy IX. Maravillosa.

Está en mi corashon latino esta canción pase lo que pase.

Holaa!

En el catálogo de la NES hay un montón de temazos!!, yo me he propuesto versionar a mi estilo el máximo de temas que humildemente pueda :blush: :stuck_out_tongue_winking_eye: :guitar: :metal: :metal:

Hablando de Bandas Sonoras de Videojuegos, en estos últimos meses he seguido a [Mick Gordon] (Doom Eternal) la verdad es que me ha gustado un montón lo que hizo Doom; y lo que hizo con Brig me the Horizon esta muy guapo!!.

Por aquí os dejo mi versión del “Title Theme de Double Dragon NES” por si alguien tiene curiosidad!

Saludos!! :video_game: :video_game: :video_game: :video_game: :video_game:

1 me gusta

Me sigue gustando la de evermore muy hipnótico,la de donkey debajo del agua,street of rige por supuesto

Street

Donkey

Está genial la de doble dragón pero también otras versiones

1 me gusta

Yo incluiría las BSO de la saga Y’s
Cañeras,preciosas,épicas…masturbada total,vamos :strawberry:
Imposible no sentir algo con estas melodías,por ejemplo: