Megra Drive recién pillada y fresquita que se viene pa casa, siguiente paso arreglar mando

Sí que tengo polímetro de hecho lo compré hace poco para el tema del arduino, lo tengo abajo pero adjunto el modelo para que lo veas

1 me gusta

Esta muy bien, el mío es peor jeje.

Bote de flux líquido… te refieres a que es un limpiador cero y lo del jbc pincel? a qué te refieres, sí que tengo un soldador pero nunca he soldado tenía ganas de empezar con él, de hecho lo compré el otro día en el Lidl claro, lo veo muy grande, muy aparatoso y viene con hilo de 0’8mm. La verdad es que tengo muchas ganas de chapucear un poco, no me importa si la cago puesto que hay muchos mandos de MD como bien decís, me lo paso bien destripando es algo que nunca me había llamado la atención. Gracias por vuestras aportaciones.

1 me gusta

hace solo unos dias que compre yo otro mando de megadrive por dos perras, me pasaba lo mismo que a ti. Abrí el mando, limpié con alcohol los contactos y arrastré las gomas de los botones, lo volví a montar y como nuevo.

Aun así creo que va a caer el de 8bitdo, es demasiado droja…

2 Me gusta

Si @Lolailo quiere mantener un mando original y ese no tiene arreglo por estar bastante tocado, con comprar otro en mejores condiciones y revisarlo le será suficiente, pero si funciona bien y tan solo se trata de limpieza pues un tiempo a invertir como entretenimiento así como el que está la funda partida, intenta realizar un corte recto, encintar los cables y poner una cinta de calor una vez claro está, hayas desoldado los cables, reparados estos y vuelta a soldarlos.

Con respecto al mando de 8BitDo enlazado por @heroedeleyenda es una de las mejores opciones, y particularmente piendo la mejor, para quien desee tener entre sus manos un mando lo más similar posible al original. Son tan solo unos 26 euros frente a mandos que cuestan incluso más, y de esta marca tenemos bastantes bondades escritas por los distintos foros de Internet.

Ahora, quien posea una Playstation 4, no sé si servirán otros mandos, con el receptor de también 8BitDo por unos 12 euritos puede dotarse esa Megadrive de entera funcionalidad.

Con alcohol isopropilico y unos bastoncillos (puedes comprar ambas cosas en Mercadona por ejemplo) le das un poco en la parte de circuitería donde los botones (contactos, donde se ve más mierda acumulada), y donde las pistas.

Con el KH7 no hace falta que eches mucho, con poco y un cepillito de dientes te quedará bien.
Usalo solo para la carcasa exterior.
Limpia bien las gomitas y los botones y debería valer.
Yo hice eso con un mando de Master System y pasó de funcionar un botón solo y la cruceta a duras penas, a funcionar bien, y ademas de quedar limpio impecable.
Con eso debería valerte.
Yo los componentes (condensadores, resistencias e integrados) no los tocaría.

También está muy bien este mando:


Tiene un cable larguísimo (de 3 mestros) aunque ahora está un pelín más caro. Cuando me lo pillé me costo unos 17 euros.
Suerte! Ya nos contarás.

Salu2

El otro mando, el que tiene cable a la vista si después de limpiar el mando por dentro ya te funciona lo que podrías hacerle es protegerlo con cinta aislante o algo similar para que no esté al interperie; y tener cuidado de no “traquetearlo” mucho pues por ahí tienes a la larga un posible fallo de rotura.