Megra Drive recién pillada y fresquita que se viene pa casa, siguiente paso arreglar mando

Jejeje, abrelo, vas a flipar con la alta tecnología. Y tranquilo, q lo volveras a montar sin problema.

Eso es suciedad y desgaste. Como te han dicho, limpiando los contactos se puede medio arreglar, aunque tampoco esperes milagros xD

Vale limpiador de contactos? Es la primera vez que lo oigo a que os referís … Es como el alcohol humedecido en una toallita ? Gracias

1 me gusta

Sí, alcohol también te sirve

La ñapa de los mandos de MegaDrive yo de pequeño los abría con destornillador y los limpiaba con bastoncillos para los oídos y alcohol de 90’, ahí se acaba mi etapa de técnico en electrónica :stuck_out_tongue:
No quedaban como nuevos pero funcionaba…

Joder, lo he recordado hasta con filtro como la película de Los Goonies xD

2 Me gusta

Felicidades por la bestia negra.

Por el polvo según foto publicada no supone gravedad alguna, se ve más o menos cuidada, tan solo tendrás que entretenerte en limpiar las rejillas y rincones, como pasa con la primera Xbox, que algunas dan pena verlas, pero vamos, un pañito, un cepillito y un poco de agua y la verás negra totalmente.

Para la limpieza de los botones con usar alcohol como te han comentado sería suficiente, no obstante compra un limpiador de contactos, residuo 0, y te alegrará la vida.

Los usaba yo en el taller para los manditos de las ventanas eléctricas que daban fallo, y con desmontarlos, rociar sus susperficies de contactos a funcionar perfectamente de nuevo.

Por lo del cable también podría hacerse un buen apaño, pero se necesitaría una mínima inversión de tiempo que sería desoldar sus contactos, cortar unos mms los cables hasta llegar a la funda protectora que se encuentre en condiciones y volver a soldarlos a la placa.

Yo tengo pendiente de hacerlo en un mando de Sega Saturn, bueno, un amigo.

Si has conectado la consola en esa crt de Sony pasón, jugarás extremadamente bien, aunque en una buena led tampoco vas a perder inmersión de juego.

Un saludo y ¿cual será la próxima? Ya llevas tres, jajajaja.

@Bully eres un crack echaba de menos tus comentarios tío, vale pues voy a pillarme el líquido ese y ya el siguiente post será el mando destripado, lo he querido hacer así porque me gustaría antes de mirar ningún tutorial pues enfrentarme al plantel pero con vuestra ayuda jajaja, ya os subiré las fotos y os digo… Aunque temo porque recuerdo de pequeño cuando abrí mi maquinita de tetris y cuando lo abrí eso era todo botones, amortiguadores, y luego no supe montar nada jaja

Una vez ya si consigo que hagan funcionar me enfrentaré al vídeo que subió @HULK1976 para puentear la salida de vídeo. Gracias a todos

1 me gusta

Hola lolailo, el año pasado compre una mega drive y lo primero que hice fue sacarle el video por componentes con lo que tenia por casa.
Tambien tenia un mando averiado y lo volvi a soldar, intente hacerlo inalambrico usando radiofrecuencia (rf433 y arduino).

1 me gusta

@RedoDC i este finde semana me pondré con el cable, ya que me estoy haciendo un poco manitas y me he comprado ya hasta el soldador y la alfombrilla veremos a ver lo que saco,

Esta tarea vendrá después seguramente te preguntaré sacar el modo vídeo para una LCD ya que mi televisión es una de las primeras planas y tiene un montón de entradas RGB así como S- VÍDEO

1 me gusta

Yo utilizé el vídeo compuesto sacado directo de la placa, lo hice con unos conectores RCA para colocar en superficie, te enseñaría fotos si tuviese la consola por casa, pero la mujer me mata. Si me doy un garbeo, la destripo y te paso fotos.
Este tipo de chapucillas las podíamos ir documentando en un wiki o algo de spinecard :smile: .

2 Me gusta

En cuanto a mejoras para evitar el posible retardo o lag en una pantalla actual, a pesar de no tenerlo en las dos que uso, yo simplemente usé el cable euroconector de la consola, que estoy nuevamente montando una de ellas en el salón hacia un conmutador de tres tomas rgb/scart junto con una de vídeo compuesto, de momento a usar con una Saturn y Playstation y un laser disc/dvd yendo a parar el scart de salida hacia la toma de entrada de un convertidor para trabajar el procesado d escalado, y desde este por hdmi hacia la pantalla.

1 me gusta

Bueno señores vamos al lío, os comento el cable que está salido es el que funciona bien pero que hay que apretar bien los botones para que responda, y el otro mando que no está salido el cable es el que no funciona el botón B

1 me gusta

Limpiando el mando por dentro puede que funcione el mando que no va el botón B. Sobre el del cable que está fuera, creo que ya es problema de empalmes probablemente :frowning:

1 me gusta

Bueno pues tanto en uno como en otro no he notado nada raro quiero decir yo esperaba algún cable salido pero no, entonces ahora toca limpiarlo con un bastoncito humedecido todo lo que es la plaquita y los condensadores no? Para lo que es plástico cogeré un cepillo de dientes y KH7, no tiene más ciencia.

Cosas que he notado pues al principio de coger la placa pensaba que estaba como manchada pero no, la mancha que tiene así como humedecida está compacta todo. Y otra cosa que he notado pues es que la cruceta está ensamblada con una cosa blanca que debajo tiene como una especie de vaselina me imagino que para que séa fluido el movimiento, creéis que tengo que echarle un poquito, pero no sé qué es exactamente.

Gracias

1 me gusta

Aparte de la limpieza general que necesita, parece que los contactos estás sucios, especialmente el B, ahí es donde tienes que aplicar limpia intactos o alcohol en su defecto, frotando con algo suave como el cepillo de dientes o algún cepillo de cerdas metálicas muy finas, con eso seguramente se arreglaran los dos

1 me gusta

Tampoco te calientes mucho la cabeza, ese mando está muy reventado

Te pillas uno por ebay de 6 botones que esté en buen estado y a volar

O el 8bitdo

Vamos, yo no toco los mandos originales ya que por 20€ hay opciones muy buenas

1 me gusta

pero tío como sabéis que está reventao¿ en qué lo notaís? yo creo que le falta limpieza, pero lo que de verdad esperaba era algún cable suelto que tuviera que soldar de nuevo pero no. Bueno investigando un poco en el foro he dado con un blog que por lo visto está ya exprimido pero lo tiene todo muy bien explicado, actualmente lo tiene todo y es participante del foro, la página se llama www.briconsola.com. Solo lo he visto por encima y pinta muy bien. Gracias por vuestros consejos, el siguiente paso es limpiarlo a fondo pero ahora toca viciar se un poco ayer me pasé Katana Zero y ahora voy a seguir con un unija The Messenger jjajaa

Solo necesitas esto :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

menuda droja me estás poniendo, me encanta pero no, tengo más mandos que el rey jaja, pero sí está chulo, mi mando favorito es el Pro de Switch, es una delicia.

2 Me gusta

Yo ya pille mi mega Drive y me traje algunos mandos , de todos modos, ¿ Tienes un polímero ?.
Te aconsejo que te pilles uno en caso de que no, a ser posible con modo pitido y modo diodo.
Un bote de flux líquido jbc de pincel y estaño a ser posible del 0,5mm.
Igual es una inversión que se sale un poco de el presupuesto habitual, pero te será de ayuda para cualquier chapucilla de soldadura que te sea necesaria.
Yo por ejemplo para soldar pequeños cables uso un soldado JBC s14 de una potencia de 11w y luego para desoldar electrónica de superficie utilizo un soldador de gas y retiro con unas pinzas mediante overflow.

2 Me gusta