Megadrive consejos, dudas y problemas

Hola compañeros, abro este hilo porque me han regalado una megadrive y lee los juegos a la segunda, a veces tarda mas y hay uno que le cuesta leerlo. Espero que me podáis ayudar en mi iniciación por la magnifica senda de la megadrive

Gracias

Te lo hace con todos los juegos? Tal vez el problema no es de la máquina si no de los cartuchos que están sucios. Si puedes disponer de “spray limpia-contactos de residuo cero” sería lo ideal, pero si no, un bastoncillo humedecido ligeramente en alcohol te puede hacer el apaño para limpiar bien los contactos tanto del cartucho como los de la máquina (apagada y desenchufada, of course).

Prueba eso y nos cuentas si lo solucionaste o tenemos que seguir buscando.

P.D.: cuando limpies los cartuchos, ten la precaución de que el limpiacontactos o el alcohol no penetren a su interior y que no entren en contacto con la pegatina.

El sonic lo lee normalmente a la segunda pero tengo el mickey mania que le cuesta bastante he hecho fotos a ver si puedes ver algo raro

image

La mayoría de las veces que hay problemas para leer los cartuchos “a la primera” es tema de suciedad y/o óxido en los contactos, o que éstos (en la Megadrive) se han podido quedar un poco separados y no hacen contacto con las pistas del cartucho). Intenta conseguir el limpiacontactos que te recomendé, es mano de santo para estos casos.

Esto era algo normal, tampoco te pienses que es una avería extraña ni nada de eso. El ritual de soplar los cartuchos para que funcionasen era el pan de cada día con la Mega Drive :joy:

Yo tengo una que por mucho que la limpio sigue fallando, aunque tiene un par de contactos oxdidados (supongo que ahí está el problema), pero muchas veces funciona perfecto. Y luego tengo otra que va de maravilla, fallaba pero la limpié y siempre me lee los cartuchos a la primera

El Spray residuo 0 lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica

Esta no tiene ningún pin en mal estado y lo de que no toque la pegatina no se que es

Me refiero a la pegatina del cartucho, la que identifica el juego. Te decía que tengas cuidado no le llegue el líquido que uses para limpiar los contactos para que no la estropee.

Yo tengo problemas similares con la Gba sp. No quiero irme del tema pero básicamente me ha llegado a fallar hasta la carga de la partida (siendo la pila nueva) y se ha solucionado metiendo y sacando el cartucho otra vez. Era un cartucho que me llegó bastante tocado y lo tuve que limpiar pero no utilicé ni alcohol ni el spray, así que aún quedan restos de suciedad, y quién sabe si corrosión. Alguna vez se ha quedado la consola colgada (con distintos juegos), y esto ya me mosquea pero aplicaré el consejo de los compañeros y limpiaré los pines.