Megadrive, 32x y multiregion

Hola. Tengo algunas dudas, y no las he encontrado por el foro. A ver si sabeis sobre el tema…

En una megadrive pal. Se ven igual los juegos ntsc en una megadrive con mod de región (sin 60hz), q utilizando el cartucho conversor de region?

Y para jugar juegos de ntsc en un 32x pal. Existe algo? Valdria con una megadrive con mod de region? O se necesita consola y 32x de la misma region q los juegos?

Es q me llaman la atención titulos ntsc y la consola y 32x los tengo pal

1 me gusta

Le puedes hacer mod de región a ambos, tanto a la megadrive como al 32x, y no es difícil. Y supongo que se verá igual el mod y el cartucho conversor ya que la finalidad es simplemente reproducir juegos en formato ntsc

1 me gusta

El cartucho conversor solo se salta el bloqueo de región, pero en una md pal reproduciría el juego a 50hz lógicamente(pal).
La md tiene varios “formatos” o regiones, de las cuales las mas utilizadas son jap,usa y euro, el 32x solo entiende hz,50 para pal o 60 para usa y jap, necesitarias una md modificada + un 32x con selector(boton o palanca), o un mod mas complejo con un cic, lo que supondria que la 32x solo podria ir en esa consola md para la que se preparararia el mod del combo.
Aparte comentar que es puñetero, puedes poner algunos juegosp al a 60hz, pero la mayoría tienen bloqueo de región, por otra parte si pones un juego pal por ejemplo, tiene que estar la región de la md en ingles+50hz(euro) y el 32x en 50hz, si no puede salir un mensaje de error o simplemente pantallazo en negro (y mira que falla xd).

2 Me gusta

Gracias a los dos por la información. Me ha quedado clarisimo. Seguro q estas respuestan ayudan a más de uno aparte de mi.

En mi caso voy a esperar y dejarlo para más adelante. Me da pena modificar el unico 32x que tengo. Almenos ya se q si consigo otro 32x existe el mod de región. A no ser q encuentre directamente uno baratillo de otra región.

Gracias de nuevo a los dos.

1 me gusta