MegaCd 1 Jap

Lo prometido es deuda:
https://www.youtube.com/watch?v=8AmnlLp6SIA

Gracias
No, no me sale nada. Si es fácil abrirla y sustituir los componentes igual pruebo.
Aunque antes voy a ver qué me dice el vendedor

Si es fusible es fácil, si son condensadores… no solo es cambiarlos y reparar algunas pistas, la pcb del mio que no es la original pero la pude reparar… Lo primero es que la pcb es verde oscuro y no se ve nada y de segunda me toco bajar el diagrama del aparato , con paciencia mirar conexión a conexión hasta dar con varias pistas que no eran de los condensadores pero estaban destruidas igual…

Debería de parpadear la luz y cargar la rom interna del mega cd sin cartucho.

En cuanto a tu primera consulta con un simple adaptador de señales de vídeo es suficiente, como este para la propia Megadrive.

Yo tengo el CD-X. Anda que no lo usé y bien a gusto en la Megadrive PAL con el Mega CD NTSC JAP con por ejemplo Final Fight entre otros títulos.

Es un adaptador de region para saltarse la protección de la bios, no te adapta la señal xd, y lo primero que muestras es un adaptador para jugar juegos en cartucho por ejemplo jap en una mega pal , que para su caso no viene a cuento.Ademas son una castaña en cuanto a compatibilidad
Existen un cartucho “adaptador de bios” de la época, igual que el de backup, pero ahora son caros y raros. Es mas fácil cargar la bios desde un everdrive
Este seria uno de los de la epoca:

Yo me refiero al CD-X como segundo enlace y sí, me sirvió perfectamente y sin ningún problema para jugar con los juegos japoneses de Mega CD1 con la versión PAL de Megadrive.

Pues no se como, ese cartucho doradete solo vale para los juegos en cartucho, pudiste jugar pal y jap en tu multimega USA, de acuerdo.
Pero como hiciste para que el adaptador de cartuchos adaptara la region del megacd? es que no tiene esa función.
O te refieres al segundo enlace, modificar la megadrive para que trague con el mega cd japo?
Total que como siempre creo que el Yoda que hay en ti me impide entenderte del todo xd

He comentado querido @goukizero que el adaptador se trata del CD-X del segundo enlace.

En su momento no tenía modificada consola alguna, es más hasta desconocía lo de las modificaciones, por lo que con la compra del Mega CD inmediatamente después compré ese adaptador para introducirlo en la Megadrive PAL, y de ahí facilitarme el poder jugar a los títulos japoneses en el Mega CD NTSC JAP.

Yo creo que está bien claro como para entenderse.

He aquí el adaptador mencionado para los juegos NTSC del Mega CD NTSC para ejecutarlos en la Megadrive PAL en compañía de otro adaptador a usar en la propia Megadrive para en esta ocasión efectivamente poder jugar con los cartuchos NTSC.

Dos cosas claramente distintas.

Pájaro, hay no lo muestras todo xd, se yo que tienes también adaptador de region para hucard pc engine, que seria tal vez lo mas raro de ver

1 me gusta

En efecto, no te equivocas, aunque lo vendí por conseguir dos en versión NTSC como Coregraph II por parte de Pep y otra por parte de un ex amigo como la Turbo Duo.

Buenas
Gracias por los aportes
Sabríais decirme que fusible es el que se gasta este MegaCd1?

En algún sitio he visto que
MegaCd1 250v 1.5a
MegaCd2 125v 2.5a

Sin embargo en retrocables y en eBay venden el mismo de 2.5a para ambos modelos.

Cuál hay que usar?

Hola, dispones de un diagrama de la placa/placas del MCD 1?. También he comprobado una versión japonesa y no me funciona. Ya no enciende y lo he llevado a reparar, pero sin el esquema no me lo tocan.
No sabes cuanto te lo agradecería! :slight_smile:

Hola, espero te sirva:
https://wiki.console5.com/wiki/Sega_CD_v1

Buenos días! Muchísimas gracias!!!
Yo espero que también :slight_smile:
Una cosa que no me quedó muy clara en todo lo que llevo leído del tema.
La MCD1 japo la puedo conectar a una consola pal? Funcionaría si cargo la bios pal desde un everdrive chino?
Y en cualquier caso aunque no funcione, debería de mostrar imagen en pantalla, cierto?
Y otra duda… el transformador original de MD España/europa, el de aquí vamos :wink: se podría conectar al MCD directamente o lo quemaría?
Lo comento porque también tengo una MD japo pero solo un transformador compatible, es decir, de 100~220, que realmente lo compré para una súper famicom y al final vi que también era compatible con la MD Japo. Por cierto, al principio conectaba la MD japonesa con el alimentador de la MD pal y no se me llegó a quemar. Por eso pregunto lo del MCD. Espero haberme explicado :sweat_smile:. Vuelvo a darte las gracias por la documentación que me acabas de pasar :hugs::hugs::hugs:
Ahh y lo que me hace el MCD es que no enciende o eso creo, el técnico me dijo que sacaba voltaje por la salida de audio, cosa que no llegue a probar, es decir, no conecté el audio. La pantalla sale en negro. E intenté también lo de cargar la bios con el everdrive chino. No sé si lo haría con la bios correcta. Comento esto porque no vaya a ser que funcione y sea culpa mía a la hora de conexiones :grin::sweat_smile::sweat_smile::innocent:
Un saludo !!!

EL transformador es el mismo que el de mega. El japo es 100v a 9v y el pal es 220v a 9v con lo que lo que entra en la consola es lo mismo.
Con una mega pal te dará un mensaje de esta consola no es compatible.
Lo mejor seria una megadrive modificada, la pones en 60hz y jap y ya tiene que ir.
Lo mas normal es que la pcb madre este echa pedazos por el acido de los condensadores que estarán mas que picados. Los mgcd1 tiene mala baba ya que la placa es muy oscura y cuesta trabajar en ella

3 Me gusta