MegaCd 1 Jap

Buenos días

He adquirido recientemente un MegaCd1 completo Jap NTSC y me gustaría saber todo lo que me hace falta para poder conectarlo a mi Megadrive Pal y poder jugar mis juegos Pal de Megacd.

Imagino que un adaptador de corriente lo primero (alguna indicación)?
Alguna cosa más?
Gracias

2 Me gusta

Pues creo (que me corrijan si no es así), que no lo puedes conectar a una consola PAL. Si conectas un Mega-CD de una region diferente a la PAL te salta un mensaje diciendo que ese Mega-CD está diseñado para otra región y no llega a lanzarse la BIOS. Eso me ha pasado a mí con mi Mega-CD 2 PAL en consolas no PAL y en mi CDX americano.

Las opciones para solucionarlo son las siguientes:

  • Modificar la consola PAL para hacerla multi región. Al ponerla en modo Jap el Mega-CD funcionará sin problemas.
  • Lanzar una BIOS de Mega-CD PAL desde un Everdrive. Esto lo he hecho yo mucho para jugar a mis juegos PAL en mi CDX americana. La tengo modificada con multi región, pero el mod sólo afecta a la parte de Megadrive, no al Mega-CD. Por tanto, si pongo la consola en formato PAL me sale el mensaje de error, y en modo USA no se ejecutan los juegos PAL. La solución es cargar con el Everdrive la BIOS del Mega-CD PAL (como si fuera un juego). Entonces carga la BIOS y funciona sin problemas.

Y, por supuesto, necesitas un adaptador de corriente. Creo que el Mega-CD 1 utiliza el mismo que la Megadrive. Es decir, necesitarías otro adaptador igual.

1 me gusta

Mira este hilo, tienes un videotutorial y todo.

Muchas gracias a ambos. Ya me queda claro.
Necesito un everdrive, alguna recomendación,? Que veo muchos modelos

Algún sitio para comprar el cable de conectar Megadrive,Megacd y 32x a la vez a la corriente? El que sale en el vídeo

Gracias

Pues normalmente te diría que la recomendación es el original de Krikzz, y que para esto te vale cualquiera de los modelos que tiene a la venta… pero Krikzz es ucraniano y se fabrican allí, y actualmente no está vendiendo por la página por motivos obvios.

2 Me gusta

Puedes modificar la md (region y hz), puedes poner una bios free al megacd (si es japo casi seguro trae la bios en zocalo y es poner y quitar), ademas podrías ponerle una pal o usa region free.
Hasta hace relativamente poco era mejor la jap por contener el pack rom kanji sin el cual no funcionan algunos juegos japos como 3x3 ojos, pero ahora tanto la usa como la pal lo traen y funciona todo al 100%.
Los mgcd1 pecan de condensadores como las gamegear, explotan y funden las pcbs, si trae los de casa, yo primero los cambiaría todos

Gracias por la aportación. Tengo un MegaCd1 Pal pero llevo mucho buscando un Megacd 1 completo y he localizado uno que está impoluto al parecer

Busca una megadrive japonesa, no son complicadas de encontrar y te quitas de modificaciones.

No es una opción, todo lo que tengo es Pal y la opción everdrive la veo bien.

El transformador del 32x Pal me vale para el Megacd Jap?

no, md1=mgcd, md2=32x. Tendrás que buscar otro para mega ya sea original o compatible

Gracias, desconocía el dato ya que la Megadrive que tengo es la que me compraron mis padres en 1991 con la caja del Alteres Beast y nunca he tocado una Megadrive 2.
Me gustaría encontrar el cable que enchufa los 3 aparatos a un solo transformador, si alguien tiene idea de dónde…

Buenas
Ya recibí el Mega CD Jap. Como tengo un MegaCd2 Pal, me valdría su transformador para conectar el Jap?

Los valores que pone son parecidos pero no iguales

JAP megacd1
Imput 100v 20va 50/60hz
Output 9v 1.2a

PAL megacd2
Imput 240 v 50 Hz
Output 10v 1.2a

Que me decís?
Es que no consigo contactar con retrohibby ni retrocables para comprar uno

Edito para no crear confusión con una info errónea

A ver, en este hilo me habéis dicho que puedo usar el de Megadrive 1 en el MegaCd1 jap…y el de Megadrive y MegaCd1 Pal son idénticos que lo he comprobado.

Para que le voy a poner uno de 100 a 240 si en España el voltaje es a 220?

Te valdría. Yo uso el mega cd 1 japonés con uno de megadrive I pal, y a pesar de ligeras diferencias en voltaje y amperaje funciona perfectamente.
El de la MegaCd 2 te debería servir sin problema.

Buenas. Se debería encender alguna luz en el Megacd al conectarlo y encender la megadrive?
O al no tener un everdrive para cargar ROM Pal en la megadrive Pal se quedaría como muerto con la pantalla negra?

EL transformador te sirve 100%, si mides a polimetro esos transfos dan todos mas de 10v voltaje.
100v japon, 220v europa, esa es la mayor diferencia, que es lo que necesitas
Por oto lado tiene que parpadear el led delantero rojo y el verde fijo? te puedo hacer una foto.
Al tener distinta región debería salir una pantalla quejándose por la diferencia de esta entre las consolas

Pues se queda pantalla negra y no veo leds encendidos.

Pues amigo mala barraca…te voy a hacer un pequeño vídeo del “arranque”

Gracias