[member=807]Cormano[/member] buenas, te comento mis impresiones del RGB-PI, para mi es una maravilla, da una calidad de imagen acojonante con una salida RGB limpia por euroconector.
Usa una version customizada por el creador del cable, de Recalbox, que si no me equivoco esta configurado para sacar la resolucion original de cada sistema, asi que te evitas formatos raros etc… Respecto a los sistemas que emula… y que sensacion tengo… Yo uso una raspberry pi3 y snes, neogeo, megadrive,psx ,ms,gg,nes,gba… no noto ningun problema en la emulacion… fba con juegos arcade me van muy bien tampoco noto nada pero no quiero decir que no hayan juegos que den problemas… pero yo he jugado por ejemplo al The Punisher y flipaba…
Evidentemente son emuladores y es un Raspberry y seguro que un pc i7 con algun emulador concreto (este como te digo usa recalbox con unos cores concretos) movera mejor algunos juegos… no digo que no.
El famoso, LAG, bueno no soy experto y te diré mis experiencias, uso un mando de Xbox One conectado por usb (a falta de comprar mandos usb de snes y n64) conecto el rgb-pi a un monitor profesional JVC por BNC, y con las consolas que te dije antes NO noto lag, si noto alo ya no se si es autosugestion de tanto leer que los emuladores tienen lag que si esto que si lo otro… lo suyo seria una cata a ciegas de una consola original conectada y cambiar a la Pi y ver si se nota…
Hay que tener en cuenda que las consolas originales tambien tienen lag creo que eran de unos 3 frames de lag. y los emuladores estan en 6 creo recordar… son 3 frames de diferencia… traducido en tiempo de reacción… pues no se… pero seguramente sea inapreciable para el ojo humano.
Para mi jugar en un LCD es durillo… no me gusta… y ahi si que estamos metiendo LAG propio de las televisiones, ni que pongas una consola real… asi que para mi todo lo que sea retro no se debe conectar a un LCD…