Mega Drive SOS, avería/fallo lectura cartuchos

Hola comunidad! Escribo este post con el fin de encontrar solución, o al menos la causa, del error que tiene una Mega Drive de aspecto genial que adquirí hace una semana. Me duele en el alma tener que devolverla así que antes de hacerlo, voy a intentar averiguar si pudiera (sin mucho desembolso) hacer algo para repararla y conservarla…
Os adjunto cuatro vídeos para que vean lo que ocurre al introducir los cartuchos, además por minijack no sale ningún tipo de audio.

Muchas gracias de antemano! :smiley:

Tienes mas juegos para probar?
Limpia los contactos del cartucho con limpia contactos WD40 si tienes, o en su defecto unos bastoncillos con alcohol. No lo seques y metelo y sacalo varias veces de la consola, vuelve a limpiar con alcohol y secalo. Prueba a ver si enciende y se ve bien.

1 me gusta

El asunto es que tengo 4 juegos distintos, testeados en otras consolas previamente…y sí funcionan :S He descartado que sean los juegos.

Podrian ser los contactos de la consola, incluso que hubiese alguno defectuoso.
Si no ya tiene pinta que sea el chip de la consola.

1 me gusta

Pregunta,la tienes conectada por cable rf? .veo que tu televisor pone antena aérea o lo que es lo mismo conexión rf. A los televisores de ahora le cuestan la vida o ni siquiera la vida sintonizar las consolas antiguas. Prueba conectarla por rca o scart. A ver si ese va a ser el problema. Si fuera un crt no tendrías problemas pero pocas tv modernas son capaces de sintonizar estas consolas.

3 Me gusta

Podría ser, pero como se ve en el primer vídeo, la tele sí que detecta la consola (pasa a negro total al encenderse, mientras que estando apagada salen las típicas interferencias grises).

@SAT1992, has probado a meter el cartucho y, una vez introducido, sacarlo un pelín sin que se llegue a soltar de la consola completamente? Porque yo tengo algunos cartuchos de distintas consolas que introducidos del todo no me los leen a veces, pero si los sacas un poquillo sí (que recuerde ahora mismo, mi Sonic & Knuckles requería de esto para leerlo la consola).

1 me gusta

Como dices si que me detecta la consola, y no he hecho el video conectándolo a scart porque ahí solo salen bandas blancas y no arranca…en cambio por antena el error daba más señales. He probado lo del juego, pero vamos que me pasa con todos. También he probado lo de el alcohol y meter y sacar el juego pero nada. Me temo que no tiene solución o yo no se la se dar. Voy a llorar teniendo que devolverla, está realmente impecable y totalmente completa :frowning:

Y gracias a todos los que me habéis dedicado vuestro tiempo, sois muy grandes :slight_smile:

Trasteando el conector de pines donde va el juego veo que varía el dibujo que me saca en pantalla pero en ningún caso arranca. Si fuera el conector de los cartuchos, parece de fácil recambio…¿Sabeis si sería caro y donde podría adquirir uno?

Yo te aconsejo que compres otra, no le des más oportunidades, se supone que has pagado por ella, si fuese regala seria otra cosa.
Además es común poder comprar otra en buenas condiciones.

1 me gusta

Si tienes posibilidad devuelvela.
Probablemente el chip gráfico esté dañado, o tenga algún condensador que esté en malas condiciones y esté soltando líquido y haya corroido ya alguna pista de la placa base, o cualquier otra cosa que seguramente no sepas a ciencia cierta mientras no la abras. Y aun así probablemente no puedas solucionar, o sea costoso y no te compense.

2 Me gusta

Lo suyo sería probar con otra tele y por la otra salida… Se me ocurre una cosa tonta, no creo que sea el caso pero lo suelto por si acaso. El cable de video RF de Sega tiene una cajita con un interruptor de 2 posiciones, Computer / TV. Este interruptor debe estar en computer.

1 me gusta

Yo he solucionado muchos problemas de contactos entre cartucho y pines de consolas rociando con limpia contactos los pines de la máquina y luego metiendo varias veces seguidas el cartucho para que se limpien bien.No te digo que sea de eso,pero como último cartucho puedes probar.

1 me gusta

Abre la consola y limpia con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes los contactos del lector. Si esto no te funciona coge una tarjeta y le enrollas una lija de la más fina posible grano 1500 mínimo y mete la tarjeta en el slot de cartuchos y la sacas dos o tres veces. Por último le das una pasada con alcohol isopropilico y debería funcionar. En caso de que tampoco sirva el fallo no es de lectura. Si no de algún pin desoldado o por debajo de la placa los contactos este sulfatos por el tiempo.

1 me gusta

Has probado lo que te ha dicho @elparrita ?

Tiene toda la pinta de ser eso. Lo más sencillo a veces es la solución.

Sí, claro.

Probaré esto a ver si hay suerte. Muchas gracias ;D

Probaré lo que me dijo @Davidsitosin y si no, pues la devuelvo.

Ya, pero es que está taaaaan nueva :frowning:

Por cierto, ¿sabéis si esta edición de Mega Drive tenía algún problema reseñable?
Es que me gusta esta edición…