Mega Drive PAL por RF...?

Ante todo pido disculpas por si el tema no está donde corresponde…

Buenas noches gente, yendo al grano:

Tengo una Mega Drive PAL, no estoy seguro de que version es pero es de las que ya tienen el mensaje de “Produced by or under SEGA License” o algo así, la cosa es que estoy intentando sintonizarla en mi CRT Thomoson grande y no hay manera!

En otra CRT Sony que tengo en el armario para momentos de intimidad la he podido sintonizar perfectamente en el CH36 y a la primera asi que la consola no tiene ningún problema…

Alguien que me pueda ayudar?

Y otra cosa que quería comentar es que pienso modificarla para dejarla permanentemente a 60HZ pero me gustaría poder seguir jugando por RF y tengo entendido que tengo que cambiarle un cuarzo o algo que no me ha quedado nunca del todo claro, alguien que pueda tirarme un link o alguna ayuda?

Gracias de antemano!

1 me gusta

Yo en mi opinión creo que deberías comprarte un cable RGB para tu mega drive, y así solucionas dos problemas a la vez el de tener que sintonizar la imagen en la tv, y cuando le hagas el mod de 50/60hz.

1 me gusta

Qué hay Jonathan? Gracias por responder

Ya tengo un cable RGB, simplemente es que quiero jugar por RF :smiley:

1 me gusta

pues si no usas el cable RGB regálamelo, que mi cable RF está un poco estropeao y se ve reguleras últimamente!! Jejeje.

Fuera coñas, no sabría ayudarte con tu problema la verdad (quizá la clavija de la propia tele esté rota o algo, no sé, has probado con otras consolas por RF?), pero, por qué te hace ilusión utilizar el RF si el RGB te da mucha mejor calidad tanto en audio como en vídeo?

Un saludo!!

1 me gusta

Buenas yuyumaster

Si, estuve jugando el ultimo mes con una clónica de NES por esa misma toma y sin ningún problema.

Lo de la ilusión por el RF? A veces simplemente busco una experiencia mas arcaica… (y tal vez) más representativa de la época. Es cierto que el RGB se ve casi arcade y eso mola mucho, pero para mi eso no necesariamente desplaza el RF o el compuesto de manera permanente. A veces se ve muy bonito a mi gusto según la consola (La Mega Drive 2 tiene un bleeding brutal en algunos colores, por eso prefiero la Mega Drive 1 para el RF)

Pero vamos, son paranoias mias… Sabores diferentes¿?

Sí, es cierto que el sabor es distinto, pero no sé, sabiendo que desde la misma consola original se puede sacar una imagen superior sin hacer mucha historia… Si de verdad quieres el sabor arcaico quédate en tus 50hz también, que no hay nada más clásico que la música del Sonic 1 en versión PAL jajajaja

Tambien también

Los 50Hz a menudo añaden accidentalmente cierta melancolía xd

1 me gusta

La verdad es que veo muy extraño que quieras jugar con un RF con la cantidad de ruido en la imagen que genera y la poca calidad de imagen y sonido que ejecuta comparado con el RGB. Pero en fin, cada allá cada cual.

Decirte que si la consola funciona en otra televisión diferente por RF no tendría que tener problema para funcionar en cualquier televisión mientras sea también del mismo sistema internacional, en este caso el PAL. Si la televisión que quieres que funcione es PAL debe funcionar entonces si o si. A no ser que la sintonía que le llega sea muy pobre (es decir que el cable RF que utilizas está ya muy deteriorado y en algunas televisiones puede dar señal muy mala o pobre), si te sigues empeñando en jugar con una conexión tan precaria por mero gusto o placer jejeje… intenta utilizar otro cable y prueba a ver que tal.
La señal siempre se sintoniza en la misma frecuencia, da igual la televisión que sea. La Mega Drive se sintoniza en la banda: V/UHF y el canal 36 (el canal de frecuencia, no el de elegir canal de televisión). Así que si la pones paralo en dicho canal aunque no veas señal y luego utiliza la sintonia fina, porque si la señal es pobre puede que te salga afinando la sintonia.

Por otra parte darte la enhorabuena, porque la Mega Drive que dices que tiene la serigrafía: “High Definition Graphics - Stereo Sound” es de las de primera hornada, es decir es el primer modelo que se fabricó.
Este modelo está fabricado con mejores componentes, la calidad de su sonido es incluso superior a cualquier otra Mega Drive y además como curiosidad podrás comprobar como en su parte trasera tiene una conexión EXT que serviría para conectar en otras regiones un modem y poder acceder a un sistema arcaico online (pero salvando las diferencias con lo que hoy día es el online claro).

Bueno, con todo un saludo y espero se solucionen tus dudas.

3 Me gusta

La verdad es que el cable está de pena, no se me había ocurrido

Ojalá fuese cierto lo de que es uno de los primeros modelos… Lo que he comentado es que tiene un mensaje en el boot el de “Produced by or under license bla bla bla” que tengo entendido que es una consola posterior y de inferior calidad…

El de High Definition Graphics no lo tiene!

Saludos y gracias, en cuanto consiga otro cable lo pruebo y os digo (aunque ya veo que a nadie parece gustarle el pobre RF xd)

A… pensaba que te referías al mensaje en el circulo de la carcasa con el epígrafe: High Definition Graphics - Stereo Sound.
Vale, si no tiene este mensaje entonces no es de las primeras.
De todos modos una Mega Drive 1 aunque no sea de la primera hornada siempre será mejor que una Mega Drive 2 que esta si que tiene unos componentes muy inferiores.

Pues lo dicho, intenta probar con otro cable. Es un cable normal y corriente. No hace falta que tenga el cajetín para seleccionar antena o consola, sino ponle uno directo, esas cajitas se suelen averiar con los años.

2 Me gusta

hombre, pero debe ser un cable de consola sí o sí, uno de antena normal no lleva la clavija específica de consola jajajaja. Que pruebe con el de NES que ha comentado antes, si ese funciona bien debe servirle, yo utilizo el mismo RF para la master system y la megadrive y funciona sin problemas, la cosa es que a veces se me cuela ruido como has mencionado en el otro comentario y molesta bastante, pero bueno, a ver si pillo un RGB pronto y me olvido de rollos.

1 me gusta