Mega CD más Megadrive como carcasas para micro Pc

Hola chicos.

No sé si esto podrá tener relación con la sección en la que os publico este nuevo tema, pero es para mostraros un pequeño proyecto que si bien antes ya he realizado con otras ideas en esta ocasion es usar la carcasa del primer Mega CD lanzado al mercado por avería de sus componentes y a su vez expandirlo por falta de espacio a una Megadrive que intentaré conseguir de segunda se encuentre o no en funcionamiento.

¿Lograré montar una fuente de alimentación que me ofrezca energía para una placa mini itx?
De momento usaré la tecnología de hace ya unas generaciones en cuanto a ordenadores:
Placa con procesador integrado AM3+ para ir eliminando componentes que no requieran de accesorios.

Así mismo montar una gráfica y sus correspondientes puertos usb para expandir las conexiones que traiga la placa. En este caso para unos mandos preferiblemente de Xbox 360.

Todo será dedicado a emulación y reproducción de películas en full hd, aunque no quita de que si consigo el objetivo a alcanzar más adelante me decida a dar un paso mayor para poder jugar aparte de la emulación a juegos de última hornada potentes y reproducción a 4K con la menor inversión posible.

Por de pronto teniendo una carcasa es algo que me supone un pequeño ahorro.

¿Por cuánto creéis que puede llegar a salir el montaje y si se logrará llevar a cabo sin alterar estéticamente las carcasas en cuanto a sobredimensionarlas?

Si a ti se te ocurrió recien, ya hay un chino que lo ha fabricado. Te recomendaría que busques si ya no existe tal carcasa. Suerte con tu proyecto.

1 me gusta