Mega CD II No lee ningún disco (NO DISC)

Buenas, abro este hilo ya que no he encontrado información sobre este tema en internet.

Hace un dias compré por eBay un Mega CD II para remplazar el mio, que estaba bastante viejo por uno nuevo o que estuviera en muy buenas condiciones.

Encontré uno en eBay.uk con envio incluido por 230€, en muy buen estado y completo, con su bandeja del juego Road Avenger. Incluso el estado estetico es el que más me llamó más la atención por que estaba casi nuevo y aparentemente decia que habia sido probado y que funcionaba correctamente. Hasta aqui todo mundano

Sin embargo cuál fué mi sorpresa, que al abrir el paquete todo estaba desordenado y las chapas metalicas sueltas tiradas encima del Mega CD II y lo peor, es que tenía un fuerte golpe en el lado lector.
Como si les hubiera caído de pie al suelo.

El quid de la questión es que no funciona, solo se enciende pero no es capaz de leer nada ni originales/backups.

He probado de calibrar la lente sin exito, ya que ahora hace más ruido y gira el motor, pero sin lectura.

Alguna sugerencia gente del motivo del problema ?¿ o si tiene alguna reparación casera ?¿ o se ha de cambiar la lente o todo el sistema de lectura ?¿

gracias por llegar al final :wink:

hombre, yo se la devolvería y me ahorraba de problemas, si te la vendió funcionando te debe llegar funcionando, no para que tengas que estar ahora calentándote tú la cabeza con reparaciones… la verdad es que no te puedo ayudar mucho con el tema ya q no soy manitas, pero yo haría eso si tienes posibilidad.

La devolución la tengo abierta desde el min1 desde que no iba, sólo es para saber si tiene una solución o no.

Ya que tenía entendido que este modelo era más robusto que el (#01)

Yo tengo un problema “similar” con una multimega, y es que no hace ningún tipo de amago de lectura, no gira disco, no hace nada, vamos, como si estuviera vacío. No se si es problema de la lente, que no va y no “detecta” nada y por eso no hace ni amago de girar, o si por el contrario es un problema de todo el lector en general.

Por lo que comentas, a ti si te gira el disco verdad? Aunque luego te diga que no hay disco dentro

Ayer resolví el problema, se me pasó comentarlo aquí.

Resulta que en mi caso parece que alguien se le cayo al suelo y golpeó el lado motriz Interno de lectura.

En el modelo Sega Mega CD II tiene 4 potenciometros, es decir 4 tornillos regulables que permiten al aparato darle más/menos potencia. decidí graduarlos todos 1/2 de vuelta .

El Otro motivo fue el eje del motor cuando la lente vuelve a su posición 0 tocaba con el spin/eje impidiendo el giro de este y claro el disco no gira. Tuve que levantarlo para que dejara de tocar.

Ahora lee tanto cd :cd: originales/backup.

En tu caso mira si el eje no roza con nada, porque parece ser el error más común de este sistema

Salu2