Media de mi colección de GC ha muerto

Si el acabado os queda algo mate es porque no le dais con rapidez.
Para mejorar eso? Existen unas boinas que se acoplan a un taladro y giran muy rápido.

Lo del taladro lo he visto por youtube, y eso puede acabar en una sangría xD

Hombre, hay que ir con cuidado. jejeje

Deberías/Deberíamos usar esto contra la humedad en nuestras colecciones:

gel-de-silica-8613a

2 Me gusta

Me siento identificado contigo ya que me paso eso con el cd del gear of wars de xbox 360 por meterlo en un porta cd’s para tenerlo mas a mano ya que encima era la de la edición limitada de la caja metalica que era un poco engorrosos de estar sacando todo el rato.

Espero que consigas revivirlos, yo lo tuve mas fácil ya que compre otro juego por 10€ y la suerte es que la seligrafia del cd es la misma .

Tengo curiosidad en qué quedó todo esto, @Cap llegasté a probar alguno de los métodos que te propusieron por aquí? has conseguido salvar algo?

Mañana actualizo con fotos que ya vereis que he tenido mucho material.

Pongo una foto rápida a modo de avance. Aqui puse todo el material de papel, manuales, caratulas.

HagoHago la foto con el móvil, espero que se vea bien.

¿Algún cambio significativo?

De lo de dentro de las bolsas no lo he abierto todavía, las cajas mañana toca limpiarlas. Los CDs los frote con pasta de dientes y pulirlos un poco pero esta muy penetrado el “hongo” mañana subire todas las fotos y volveré a pulir los CDs y probarlos que ya tengo la Game Cube preparada. A ver si pese a las motas lee algo.

A ver si hay suerte y puedes rescatar algo del material perjudicado entonces. Con algún tipo de pulidora igual puedes penetrar más internamente (como te ha dicho DR Pixel), aunque no lo he probado nunca.

Dar cera, pulir cera:

https://www.youtube.com/watch?v=jsEPgw09CRQ

Disc repair:
https://www.youtube.com/watch?v=53ZJf7YnAtU

jajaja me he reído con el vídeo. Puede que adquiera un cacharrito de esos para poder pulir los CDs a ver si salvo algo, pregunté a algún conocido si tenia pulidoras pero no ha tenido mucho éxito :expressionless:

Hola,
Ante todo mi mas sincero pésame por las perdidas que has sufrido. :sob:
A mi me pasó algo parecido hace años, pero con cd’s de música. El consejo que me dieron es que limpiara bien los cd’s, las cajas, y todo lo que estuvo en contacto los puñeteros hongos, ya que esto se propagan que da gusto.
Hay que armarse de paciencia, mucha paciencia y con un palito de los oídos con algodón impregnarlo en alcohol isopropilico (se utiliza en la limpieza de componentes electrónicos porque no lleva agua en su composición) y atizarle a los malditos hongos.
A mí me funcionó y pude recuperar algo, aunque lo mio estaba mucho peor.

Prueba peor no se quedaran digo yo,

Saludos.

1 me gusta

Actualización 1

Si se ha secado ahora lo que te queda es usar alcohol desnaturalizado en un paño fino y frotar las zonas afectadas, no se puede hacer mucho más

El alcohol te va a servir para quitar suciedad y matar hongos (ya que estos se pueden volver a reproducir si vuelves a guardar la colección). Ten mucho cuidado porque el alcohol puede decolorear el cartón

Para quitar el olor acabo de encontrar esto en internet:

puedes espolvorear bicarbonato de sodio en un recipiente hermético o bolsa y colocar el libro dentro durante un par de horas. El bicarbonato de sodio es muy eficaz en la absorción del olor a humedad. Una vez más, repite el proceso si es necesario.

Y el alcohol no se comera los colores?

Dios que p***da! Espero que puedas salvar la mayor cantidad de discos y cajas y manuales, que mala suerte…

Pues no sé, nunca me he visto en una situación como la tuya, he tratado juegos con hongos pero a mucha menor escala. Las típicas manchitas en el cartón que parecen como flores dibujadas XD Y lo que hice fue lo del arroz y el alcohol

En el CD no tendría porque, ahora el cartón?, seria interesante hacer alguna prueba primero una esquinita que no se vea mucho cuando lo expongas. Le das con un paño seco y suave para quitar lo más gordo y luego con un paño humedecido en alcohol isopropilico.
Sobre todo es muy importante que esté bien seco el cartón.