Me timaron en Ebay con un juego de DS

Hola, compré un juego de Nintendo DS esta semana y el vendedor lo que hizo tras el pago fue borrar el artículo y nunca contestó un solo mensaje. Abrí una solicitud de devolución y me dice que si pasados el día 25 de agosto el vendedor no se pone en contacto puedo pedir ayuda a ebay y que la garantía del comprador de ebay me devuelve el dinero. Es la primera vez que me pasa. Que hago?
Espero pacientemente hasta el 25 y reclamo? Trato de contactar con Ebay para hacer algo ya? (ya que el timo es clarísimo).
En caso de que me devuelvan el dinero sería todo el importe incluido el envío?
Si a alguien también le ha pasado que me aconseje.
Un saludo.

A mi me estafaron en eBay 395€. Pague por transferencia y nunca más supe del dinero. Puse denuncia y no sirvió de nada. Si has pagado por PayPal o por el sistema de pago de eBay, estate tranquilo porque recuperarás todo.

2 Me gusta

Sí, te devuelven todo incluido el envío. Y sí, no te queda otra que esperar a que expire el tiempo que le dan al vendedor para responder. Alguna vez que otra, llamando a PayPal directamente varios días antes que expire el plazo, me lo han cerrado y devuelto a mi favor un poco antes, pero no siempre.
Pero vamos, que el dinero te lo devuelven seguro si has pagado con PayPal.

2 Me gusta

Sí, tienes que esperar. A mi me pasó una vez con el famoso steelbook del Shadow of the Colossus de PS4

1 me gusta

Esto del mundo del coleccionismo se está volviendo algo muy peligroso. Los precios por las nubes, y mucho aguililla por ahí… Yo no pago ni 40€ por algo sin conocer de algún modo a la persona. Compré hace poco una New 3DS XL por 90€, y es lo más que he pagado por algo en Wallapop, y después de charlar bastante con el vendedor y hacerme una idea de qué tipo de persona era, claro…

Se puede uno equivocar pero hablando con la gente te vas haciendo una idea de si es un tipo de confianza o no, y si no es suficiente con el chat pues se habla por teléfono y se aclaran las cosas. Hablando por tlf se nota aún más si la otra persona es de fiar. Yo a la que la gente hace o dice cualquier cosa que me parezca sospechosa aborto misión, que no me sobra el dinero :sweat_smile: :sweat_smile:

Que luego a lo mejor pierdo oportunidades por ser así, pues vale, pero no me arriesgo.

1 me gusta

Ok, me queda todo claro. Gracias.