¿Me se pudren los mandos?

Yo a mis mandos de XBOX 360 les pongo protectores de estos, ya que la rugosidad de los sticks “se borra” con el uso.


También valen para otros mandos que no sean de 360, y también se los he puesto a algún mando de PS2 que se le había “pelado” un stick.

A mí me van de lujo, son cómodos y tienen buen agarre, mejor que el que traen algunos mandos de base.

2 Me gusta

Yo tengo varias cosas así,desde mandos pasando por teclados,ratones etc,etc….y da igual lo caro o viejo que sea lo que compres,hace poco descubrí que la base del volante también tenia los plásticos así y es del 2019.Esta claro que es un problema de degradación,pero,que la produce???
En el volante podía pensar que es por el calor,pero en los teclados o en los mandos??? Porque es todo muy random,igual tienes dos mandos en el mismo sitio y uno está feo y el otro no,siendo igual de viejos o usados,habrá que darle una vuelta :thinking::thinking::thinking:
A ver si entre todos damos con la tecla
Saludacos!!!

1 me gusta

Creo que es lo mismo que produce la amarillosis en las SNES y teclados viejos. Cierto producto que le meten para hacerlos un poco más ignífugos pero que al final acaba degradando y hasta derritiendo el plástico.

2 Me gusta

La amarillosis es por el sol, mi SNES original estaba en su caja y esta perfe, pero la que tenia encima de la mesa tiene la zona donde le da la luz del sol amarilla y el resto normal…

No, no, no te engañes, no es por el Sol. A mí, y a más gente me consta, me ha pasado con consolas metidas en armarios durante años…

De hecho, tengo una SNES con las partes laterales amarillas y la central más blanca, y otra con la parte central amarilla y las laterales más blancas. Porque sí, ya que las dos han estado guardadas en el mismo sitio…

Precisamente el Sol devuelve un poco el color al plástico, hay todo un post dedicado a restaurar consolas amarilleadas aquí en el foro.

Es una degradación por el producto ese que le meten que he dicho. No sé si ya no lo hacen, si ya fabrican las cosas con otros métodos, pero no me extrañaría comprobar que siguen haciéndolo igual ya que hoy en día nada está pensado para que dure más de 20 años y total, estas degradaciones tardan en aparecer.

1 me gusta

No he llegado a ver amarilleo en aparatos NUEVOS, sin abrir, pero si en consolas que se guardaron bien y salieron amarillas…

Me hace pensar que es una combinación de UV y de exposición al oxigeno, oxidación de los productos y alteración de los químicos que hay en ellos por la suma de UV+O2

1 me gusta

Claro, en los nuevos no lo vas a ver, es una degradación que necesita mucho tiempo… Por eso lo vemos en las SNES y similares, que tienen ya unos añitos.

Y en los aparatos negros imagino que también pasa pero se nota menos, y sólo nos damos cuenta cuando ya se derrite el plástico…

Porque se derrite, una SF que tenía que ya más que amarilla estaba marrón, los plastiquitos esos que tienen para que no se resbale al apoyarla eran ya una crema negra asquerosa, totalmente derretidos…

1 me gusta

Dual Shock 2 “A”, el mando eterno

1 me gusta

Hasta de la versión “A” hay modelos malos, por lo que se ve…

A mí me encantaría que se hicieran mandos con al menos la cruceta estilo Playstation, pero no sé si es por patente o porque ya a nadie le importan las crucetas pero ya no se hacen crucetas en condiciones…

No sé si es por falta de visión comercial o si es que simplemente ya nadie sabe lo que es un mando de calidad, o si es porque les conviene a los fabricantes de Fighting Sticks o qué, pero un mando con la cruceta estilo PS1 y unos botones estilo 3 y 3 en línea como el mando de 6 botones de megadrive (con dos L y R también, claro) sería la rehostia para los juegos de lucha pero no lo hacen, no…

Bueno, el SF6 ya da pena con los controles esos que tiene, no lo arregla un mando bueno, pero en fin, para los demás al menos…

Pensaba q era el único que tenía algún problema con las gomas🤣

1 me gusta

Yo creo que entre las calidades del plástico, la grasa de la piel y sobre todo el sudor de los dedos/manos, piensa que sudas sustancias químicas, sales minerales, aceite…que según el ph pueden ser abrasivas. Años y años con eso dándole el sol, humedad…

1 me gusta

También os comento que cuando juego cojo los mandos con un trapo fino, los típicos troceados resultando en su momento en sábanas, las típicas blancas de hospital.

Cuando uso los pomos intento no sudorarlos por lo que seco el sudor que segrego. Esa es otra acción de que finalmente les suceda el deterioro del que se comenta, y si bien el desgaste en algunos no es tan excesivo, mínimo, sobre algunos vistos totalmente deteriorados o incluso desaparecidos.

El claro ejemplo del deterioro lo encontramos en los neumáticos almacenados frente a los montados en los vehículos, al aire cuya longevidad duplica a los que están guardados, y tampoco de manera hermética.

1 me gusta