¿Me se pudren los mandos?

Pues nada, me hago un sangüichito, un cafelito con leite, saco un par de juegos de XBOX y me dispongo a pasar una noche repasando los Silent Hill y jugando al Halo…

1er Mando: Modelo 1 (Big Duke): MUETTO, KAPUT, FINITO
2do Mando: Modelo 1 (Big Duke): el analógico izquierdo marca Arriba+Derecha todo el tiempo.
3er Mando: Modelo 1 (Bid Duke marca Nisupu): MUETTO, KAPUT, FINITO
4to y 5to : Inalambricos marca Nisupu: Pilas sulfatadas (soy el mejor)
6to mando: Modelo 2 (manos de japo): FUNCIONA!!!

Todos esos mandos funcionaban hace un par de años, vale que son los mandos que compré cuando salió la XBOX y ha llovido, pero FUNCIONABAN.

Están en una vitrina del mueble de mi TV, no les da el sol, ni el calor, ni el frio… ¿Qué coño ha pasado?

Y otra cosa, ¿¿¿SE PUDREN??? los cables del 1er mando estan pejagosos de cojones, y los mandos inalambricos estan pegajosos por completo, por más que les doy agüita nada, siguen pegajosos…

En esa misma vitrina hay mandos de PS1, PCE, Wii, y Megadrive, ninguno está pegajoso y todos funcionan bien… ¿Es la maldisión del Tito Gates?

¿Hay manera de parar esa putrefacción gomosa? ¿O limpiarlos para poder usarlos sin guantes?

2 Me gusta

Sí, está pasando :see_no_evil: no con todos los mandos de Xbox, pero es bastante frecuente que se estén deteriorando las gomas de los cables y/o de los sticks, se ponen pegajosas y huelen a plástico tóxico. Además se me han cascado 3 Xbox en un año.

Puede ser el efecto de alguna maldición sobre la marca Xbox estos días, o que algunos de los materiales usados tienen cierta “caducidad”.

Algo parecido me pasó en un adaptador de rock band el año pasado, que en su parte plástico-gomosa empezó a ponerse pegajoso, y solo lo pude arreglar a base de alcohol, quitando las capas superficiales del plástico. Ha quedado algo blanquecino pero bien para uso, suave y sin pringue. En los cables de Xbox en cambio no parece funcionar.

1 me gusta

laughing-42

Ya te digo que no, he probado acetona, desengrasante mortal, alcohol de 2000º… es asqueroso.

Pues vaya tela, veo que eres de los raritus que como yo aun juegas/coleccionas XBOX, ¿Se pueden conseguir mandos nuevos no putridos?

1 me gusta

Los mandos de Xbox si bien no son muy abundantes, no suelen ser caros. Lo malo es que si no los compras en persona, es una lotería si van a tener ya ese problema o no.

1 me gusta

Algunos plásticos de consolas y mandos se me han derretido, y otros de la misma época no. A saber por qué.

Y lo del drift pues… No siempre es por uso, puede ser que simplemente se quedara el stick encallado por algún motivo mientras lo guardabas y se ha jodido incluso sin usarlo…

Pero bueno, yo hace poco pillé un mando nuevo, en su blister, y cuando lo probé tenía drift. Shit happens.

4 Me gusta

hostia, mi dualshock de la play 2 tiene un analógico algo pegajoso y el cable da bastante asco sí. no sabía yo de este efecto…

1 me gusta

No sólo xbox, mi ps3 con los mandos de cuando la compré tienen los analógicos que se te queda pegado el dedo y no funcionan, aunque seguramente sean las baterías.
Nos hacemos viellus

3 Me gusta

Yo mis 4 mandos de PS3 teniéndolos bien guardados siempre en una caja que tengo solamente para los mandos de las consolas, todos salvo 1 tienen las gomas de los joysticks derretidas, no cargan o no funcionan y, en caso de funcionar, meten unos inputs fantasma que da gusto, a veces se movía solo por el XMB e intenté echar unos zombis del Black Ops 1 y mi personaje saltaba y tiraba granadas solo… Sin contar que tenía que estar enchufado al cable porque la batería estaba muerta.

El mando que mejor estaba estéticamente tuve que hacerle un buen mantenimiento interno, ponerle cinta aislante en una parte de la placa para arreglar el tema de los inputs fantasma, y reconectar y cargar 20 veces la batería para que reviviera.

Es terrible, PS3 es un sistema que me encanta, pero me parece acojonante que se deterioren así los mandos originales cuando con PS1 o PS2, que tienen más tiempo, no me ha pasado… Por lo que no es un problema solo de XBOX, sino de los materiales que se utilizaban en esa época al parecer.

1 me gusta

Eso iba a decir yo, la primera vez que encontré unos mandos pegajosos e imposibles de usar fue con los dual shock 3… No sé, los tuve en una caja, si no recuerdo mal, y al sacarlos fue una experiencia asquerosa :face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting:

3 Me gusta

Bueno ,aunque es un poco deprimente, siempre nos quedarán los mandos chinos a buen precio, aunque sean prácticamente de usar y tirar… :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Jamás… Donde esté un mando original que se quite todo, prefiero calentarme la cabeza y restaurar uno original antes que tirar de chinorris

3 Me gusta

Yo los de ps3 los continuo usando y están bien, menos uno que se mueve y actúa solo jaja

Los compuestos gomosos se estropean con el tiempo, inevitablemente, ocurre en todo tipo de productos.

Yo antes trabajaba vendiendo ropa técnica de montaña y ya os digo que todo lo gomoso se estropea solo: suelas de calzado, termosellados, vinilos… He visto suelas de botas de + de 100 euros que se caen a pedazos…

1 me gusta

A ver, yo compré unos mandos de Xbox (acabado en verde traslúcido) de segunda y uno de ellos el cable estaba algo pegajoso, con lo que tras una buena limpieza hasta ahora sigue normal.

Lo mismo me sucedió con un pad de PlayStation 3 cuyos pomos daban asco tocar. Tras varios repasos simplemente con una esponja humedecida y tras frotar en unas cuantas ocasiones las veces de repasarlo a día de hoy siguen sin ese tacto asqueroso.

Y lo mismo con los pomos de unos pertenecientes a Nintendo Wii, en este caso nuevos al tiempo empezaron a adquirir esa gomosidad pegajosa, así que, procedí de nuevo a aplicarles un buen repaso en sendas ocasioones de agua con dicha bayeta. Cada cierto tiempo lo hago y no porque vuelven a ese lamentable estado, sino para evitar que lo hagan.

Como segundo inconveniente, y mandos no son pocos los que tengo entre PlayStation, PlayStation 2/3/4, Xbox clásica/360/One/Series X como digamos propensos a ese drift, sinceramente con ninguno lo he padecido, incluyendo los de Nintendo 64 y algunos otros, tanto usados a más no poder en su momento como otros con muy poco uso.

He leído al compañero @RetroDave que los guarda en una vitrina, pues, precisamente por esa razón se deterioran al no recibir el suficiente oxígeno como para mantenerlos sin deterioro alguno.

Yo los tengo al aire, ordenados, y los guardados en armarios, al jugar a cualquier consola o Pc, las puertas centrales quedan deslizadas o abiertas para escuchar el canal central o tener ventilación para los ordenadores o sistemas de cine en casa, por tanto reciben su dósis diaria de ventilación, así como el ventilar la casa en todo momento en cualquier época del año.

¿Puede ser eso como comento el mal endémico de dichas gomas por no respirar?

2 Me gusta

La solucion rapida es ponerle unas gomas por encima de estas tipicas y listo,o rascas las viejas y pones las nuevas,pero así bailan sobre si mismas xD

2 Me gusta

Sí, tengo que ver de comprar específicas para ps3, las que tenía en ps4 le quedan muy grandes y rozan con el mando al mover hacia los extremos

2 Me gusta

No se que decirte, a mi corto entender el oxigeno no creo que beneficie a una goma, que es un derivado del petroleo, te explico el por que:

En esa misma vitrina, que no es estanca ni de broma, hay 7 mandos de xbox, 2 Duke de los cuales solo 1 está el cable pegajoso, dos inalambricos y ambos están el mando entero asqueroso, uno chinoso que esta “perfe”, y 2 transparentes modelo 2 que estan “perfe”…

Viendo que mismos materiales, mismo ambiente, misma edad = resultados distintos… lo del oxigeno…

1 me gusta

El plástico se deteriora con el tiempo, y más el plástico de las consolas que por muy japonesas y poco chinosas que sean, es plástico de calidad justa. Hay plásticos que no se deforman ni pasándoles un trailer por encima pero eso ya es otra industria.

En todo caso quizás echándole algun aceite hidratante de uso especial para plásticos…pero a ver no es ningún drama, se compran gomas de repuesto y problema solucionado

2 Me gusta

Mi problema no es con las setas analogicas, los cables están pegajosos y ensucian las manos, y tengo 2 mandos que directamente se derriten enteros y no se pueden ni tocar… me da que lo de hidratar llega tarde, pero justo tengo un rehidratador de goma que uso para los pinballs, voy a darle un tiento y os digo como va.

1 me gusta

que asquito jajaja ahora supongo que ya es tarde…

1 me gusta