PS2 y Gamecube imposible, pero Rinnegatamante sacó literalmente hace 2 días un emulador de Dreamcast con unos resultados sorprendentes.
El resto de consolas las emula al pelo, a excepción de Saturn que no existe emulador, pero la 64 también la mueve decentemente, yo hace nada estuve jugando al Ocarina y me pasé el primer templito sin problemas, además de que el emulador tiene un hack de 16:9 integrado que funciona estupendamente (al menos con este juego):
Una maravilla. Y hace poco portearon el Sonic Mania, de locos. Además la pantalla OLED hace que se vea todo de escándalo… Te la recomiendo encarecidamente.
Para jugar retro, te pones unas scanlines buenas y lo flipas, de verdad. Hasta la 32x puedes jugar con retroarch, no veas qué guapos se ven el Virtua Fighter y Racing en la Vita.
Y por 60 no sé, pero en 70-80€ sin rebuscar mucho la encuentras. Ten cuidado de no comerte el modelo Slim, que ese no lleva pantalla OLED y pierde toda la gracia. No merece la pena comprar una consola chinesca valiendo la vita lo que vale.
Se puede ajustar, por supuesto. El hack de Widescreen de ese emulador lo bueno que tiene es que te mantiene las proporciones, es decir, hace un 16:9 de forma natural sin estirar nada, simplemente amplia el campo de visión como si el juego se hubiera programado así.
Pero si lo prefieres también puedes ponerlo a 4:3, se verán unas bandas negras a los laterales como es natural, pero poderse se puede. Ahora edito el mensaje y te pongo unas fotos pa que veas la diferencia.
De todas formas, PSVita no es que estire demasiado los juegos al no tener una pantalla gigantesca, pero la diferencia en persona es notable, por lo que se agradece mucho el hack. Yo sinceramente teniendo la opción lo utilizo porque, como digo, se siente bastante natural, pero hay para todos los gustos.
Yo tengo esta y para 8,16 bits, GBA , NeoGeo, Mame, Ps1 …va muy bien.
Para mi es perfecta para jugar a cualquier juego que no sea de lucha o que no requiera usar los botones R1,R2,L1,L2 (ya que es incomoda la disposicion de los gatillos)
Viene ademas con todos los emuladores de serie y mas de 5000 juegos en memoria
Tienes una buen analisis de TuberViejuner en Youtube sobre ella. Por el precio que tiene y que te venga con todo ya cargado, vale la pena
Apoyo 100% lo que te comentan de la vita. Por 80-90 he visto venderse slim ya pirateadas con sd2vita, y es una autentica maravilla. Por no decir que tienes acceso a todo el catálogo de vita, ps1 y psp nativos.
Además tiene bastante mercado, si no te acaba convenciendo la vendes fácil por lo mismo, a diferencia de si te compras una portátil emuladora, que va a ser más difícil quitártela de encima usada.
Yo tengo una retroid Pocket 2. Pantalla 4:3, buena construcción y para mi tiene el diseño más bonito de todas las consolas chinas.
Emula hasta PSX perfecto y N64 dependiendo del juego.
Buscando yo creo que se encuentran, a mi hermano hace unos meses le recomendé que se comprase una y en una semana de búsqueda la pilló por 60. E incluso me dijo que por 100 y poco la habría podido pillar con caja
La supaboy, en mi experiencia, es de lo peor que he probado portátil. La idea es graciosa, pero la consola es un desastre. Brillo de la pantalla regular, no se ve bien si miras con un poco de ángulo, se pierde la conexión con el juego con un poco de movimiento…
La gracia de conectarla a la tele y usarla como una SNES portátil está bien, pero jugando en este modo tiene bastante input lag. Creo que es de las últimas opciones que recomendaría.