¿Me recomendáis un CRT del tamaño más pequeño posible?

La recomendación puede ser tanto si me lo recomendáis o no , y de cual sería mejor modelo.

Creo que tener un televisor chiquitajo que me entre en el típico kallax del Ikea , que haga su función de decoración y a su vez funcional , pudiendo llevármela a la mesa pequeña y echar unas partidas

1 me gusta

La quieres para el interior de los cubículos del Kallax o para ponerla encima?

Son 33x33 los huecos interiores, si la quieres para arriba te vale la que quieras

Las más recomendadas en el foro son las Sony Black Trinitron modelos como el KV-X5E, las Bang & Olufsen MX y las Sony PVM-BVM. Dependiendo de cual sea tu estandar y lo que te quieras gastar te podremos decir. Si te quieres gastar lo mínimo busca cualquier sony trinitron KV acorde a tu tamaño y coméntala por este hilo mejor

1 me gusta

Para ese mueble le iría bien una tele de 14". Hay más pequeños, de 9" pero no como tele que yo sepa. Son las pantallas integradas en los macintosh de los 90.

2 Me gusta

Por si te sirve de idea, esto es lo que tengo montado yo, es un CRT de 14" y mueble kallax a saco.

5 Me gusta

Está muy chula , sobre todo la iluminación !! Pero en TV busco algo más “clásico” o una TV con unas líneas más rectas similar. A la pvm que me han recomendado, realmente me.molaria algo más viejuno tipo TV con válvulas, pero la calidad de imagen y conectividad ha de ser un infierno , tengo una Philips huevito de 14" pero nose , ya te digo , busco algo más recto , un equilibrio entre buena calidad y estética. Además he usado la medida kallax por ser una medida aproximada

Qué pasada. Me encanta como lo tienes, podrías decir cuáles son las luces que usas?

Los leds que tengo yo no paran de darme problemas…

Lo de los leds interesa !!!

Yo creo que meter una tv dentro de los huecos de las kallax es un poco locura, ya que al soltar tanto calor puede llegar a joder el mueble o incluso la TV al no transpirar.

@RecoGM referente a la luz el montaje es con todo esto:

Fue un poco odisea meter las luces, pero el resultado con las vitrinas y todo es brutal.

2 Me gusta

Gracias por la info !!

Por ahora es una idea que está en el aire , y sobre todo por ir a por una buena TV pequeña que a por una grande. Luego , la idea sería acercar la TV a la mesa , osea , guardarla dentro del kallax pero darla uso en la mesa de centro.

Yo estuve barajando modelos de 9” que quedan muy chulas pero aquí en españa no encontraba nada, al final me salió la oportunidad de este modelo de crt y estoy súper contento sobre todo lo uso para el Gameboy player y la nes, más adelante aunque la gente diga lo que quiera me compraré un OSSC sobre todo comodidad y la vista, he visto que el crt se me cansa la vista mucho, acostumbrado a jugar en la Xbox HORAS!! En el crt no puedo estar tanto.

1 me gusta

Muchas gracias por toda la información, desconocía que pudieran ser de Ikea!

1 me gusta

Esas tv te puede dar una estética retro muy chula pero en tema de conexiones va a estar jodido, ya que creo que esas tendrá que ser por antena y eso da calidad bastante mala, no se si eres de españa o latinoamerica peor hay un modelo que es precioso de LG
imagen
Lo malo que aquí en España no salió, se que en Latinoamérica si.

No tiene muchas salidas pero creo que será de mejor calidad y tiene una estética retro chula.

1 me gusta

Soy español, es cierto que esas TV solo sacan la.señal por antena y empeora bastante . Siempre quedará la opción del pvm pero es una pasta

1 me gusta

Yo los pvm los descarte por la pasta que son y que hay que buscar modelos concretos con salidas concretas y se me hace un mundo.

Aunque seguro que con paciencia y tiempo seguro que te queda un setup muy chulo, yo ahora mismo es lo que más me esta entreteniendo ya que lo que me gustaba del coleccionismo que era ir a tiendas a buscar juegos retro y echar el día de cacería ya se termino, pues ahora bricolaje Friki jajajaja

Siempre quedaría pillar una TV con salida de antena y hacerle un mod … Difícil es , pero imposible … No lo creo

Quiero montar algo parecido, pero siempre me he preguntado si esa Kallax soportará un Bang & Olufsen de 28" en la parte superior…

¿Podrías hacerle una foto al interior del cajón para ver como van las luces?

Yo tengo ese mismo kallax y te aseguro que lleva mucho peso encima y ni se mueve

Yo tengo ahora mismo encima el crt y un lcd de hace unos años bastante pesado, lo que pasa que al ponerle cajones y las vitrinas lo hace más robusto, si no pones nada en los cajones si puede llevar a moverse te lo digo porque antes tenía otras kallax para libros y si se movía, pero lo dicho ahora con los cajones y la vitrina está way incluso al moverlo para trastear los cables se ve robusto.


Respecto a las luces quedna así, eso si con paciencia ya que tienes muy poco sitio para atornillar y demás movidas pero al final el resultado mola.

Pero una pregunta, la Kallax tiene fondo? creía que eran “huecas”.

1 me gusta

Son huecas , pero si le pones cajón o valdas de cristal ,viebe una estructura interna con parte trasera , que como bien te han dicho le da más rigidez , yo la tengo con 4 huecos vacíos y 4 huecos con cajones , y mi TV pesa unos 25/30kilos , más 2 PS4 . Los cajones están en el suelo así que ese peso casi que no cuenta.

Metete en la.web de Ikea que vienen especificaciones de pesos máximos y tal , pero vamos , ya te digo que si lo montas bien , eso no se mueve, y si crees que dudas o lo que sea , siempre puedes encolar las piezas cuando lo montes, pero olvídate de volver a desmontarlo

2 Me gusta