Me presento, soy Dani!

Buenas a todos. Me presento, soy Dani y tengo 22 años.
Me apasionan los videojuegos desde que tengo practicamente uso de razón: con 3 años jugaba al sonic 1 de megadrive, y al mismo tiempo, a videojuegos de coches tipo nfs porsche, nfs III, midtown madness, etc.

Los videojuegos retro en sí me enamoraron cuando tenía 10 años, ya que por aquel entonces para poder probar juegos para las distintas consolas que había, tenía que usar emuladores, ya que consolas originales en mi casa había muy muy poquitas, y juegos, muy pocos tambien. A raiz de ahí, comence a probar los distintos super marios de NES, GameBoy, SNES, N64, y los juegos de pokemon que nunca tuve en cartucho original, entre otros muchos videojuegos clásicos (adventure island, zelda link’s awakening, duck tales, tetris, wario land,…etc)

Comenzó a interesarme mucho el mundillo del coleccionismo de videojuegos cuando tenía 12-13 años. En esa epoca, (2011) intentaba a toda costa comprarme los juegos que siempre habia querido de GameBoy, que por aquel entonces, a parte de Nintendo DS, GB era la consola a la que más jugaba. En esa epoca, mis padres me regalaron para mi cumpleaños una Nintendo NES. Yo estaba OBSESIONADO con esa consola, no paraba de hablar de la NES delante de mis amigos o de mi familia, hasta que un día, al llegar de clase, me dijeron mis padres que quitara una chaqueta que estaba en la silla del comedor y que me sentara a comer. Mi sorpresa fue, que al quitar la chaqueta, me encuentro una NES con su caja y varios juegos. Tendríais que ver mi cara… no tenía precio, jajajajajaja

En esa época creé mi canal de Youtube (es el que uso actualmente). Amaba el editar videos, hacer reviews, analisis, unboxing… y sobretodo, que la gente me comentara y se quedaran sorprendidos porque un chaval de 13 años le interesaran tantos los videojuegos clásicos jajajajajaja

Hay youtubers que me han influenciado mucho, y han potenciado mis ganas de seguir conociendo más y más la historia de los videojuegos. Empezando por supuesto por personas que subían su colección, curiosidades de los videojuegos, unboxing, etc, y que años despues muchos he dejado de saber de su existencia :sweat: pero otros si que he visto como han ido creciendo en YT poco a poco.
En cuanto a Youtubers más conocidos, desde hace muchos años he ido siguiendo a Crazy video gamer, Angry video game nerd (mi favorito sin lugar a dudas), Rescue gamer, My life in gaming, Guinxu, Spinecard… canales de los cuales aprendi mucho sobre videojuegos y estoy eternamente agradecido.

Con los años, he ido adquiriendo más consolas y juegos. He pasado por muchas épocas, (me explico): A veces me daba por pensar: “¿no sería mejor intentar conseguir todos los juegos que me gusten, pero en condiciones con caja y manuales?”, otras veces pensaba “bueno no pasa nada por tener algunos juegos en cartuchos sueltos, y otros completos”, y otras muchas veces pensaba “Bueno, en un futuro lo tendré todo bien completo, como debe de ser”. Son pensamientos de los que me arrepiento, ya que cada uno compra lo que puede o quiere, no hay que tenerlo todo absolutamente perfecto, (al menos es lo que yo pienso) :sweat_smile:.

Luego, con los años tambien me he ido dando cuenta de que soy más feliz comprando y coleccionando videojuegos que me gusten y que normalmente use, a “amontonar” juegos o el “comprar por comprar”, (ojo, tambien poseo juegos que tengo sólo por colección).

Desde hace unos años he visto perfectamente como el boom de lo retro ha ido en auge completamente, sobretodo, desde el 2016 con la NES Mini. Y aunque parezca raro, pero me mola mucho, me alegra de que lo retro esté “de moda”. ¿Por qué? Muy fácil: Cuando yo era adolescente y la gente venía a mi casa y tal, y veían las consolas que tengo, decían “bua pero esto es super antiguo” o “anda, esta consola la tuvimos en casa”, y poco más, pero sin interesarse mucho. Sin embargo, ahora, mucha gente con la que me junto o conocidos me hablan a veces y me preguntan dudas, ya que ellos quieren comprar esa consola que tuvieron de pequeños pero sus padres tiraron, o aquella consola que tuvieron sus hermanos pero que ellos nunca pudieron tener, en fin, lo que sea, el caso que cada vez más y más gente conocen consolas como NES, como GameBoy, y cada vez más les gustaría unirse a esta afición tan bonita como es la de coleccionar y jugar a juegos clásicos, y el conocer a gente que comparta una afición tan chula como esta es algo que me flipa :slight_smile:

Despues de semejante textaco, esta es mi historia en modo ultra-resumen, ya que si cuento esta historia entera, daría como para hacer de nuevo la serie de Cuentame :stuck_out_tongue_winking_eye: así que si has llegado hasta aqui, te lo agradezco :smile:

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [Oficial] Hilo de presentaciones