Me he propuesto algo muy loco

Veréis, a ver cómo lo explico. Ayer no me podía dormir, y me puse a pensar en las plataformas que colecciono, y que seguiré coleccionando. Son PS1, PS2, PS3, PS4, PS5, PSP, NDS, 3DS, WII, Switch, Xbox 360 y Evercade. De estas no paro de ampliar sus catálogos, especialmente el de PS4 porque es brutalmente bueno y largo.

La cosa es que echo en falta coleccionar otras consolas, pero no puedo abarcar todo, ni creo que sea buena idea meterme en más berenjenales. Pues se me encendió la bombilla, y me he propuesto hacerme con únicamente UN juego de cada consola o sistema lanzado en toda la historia. Desde uno de NES o GBA, hasta cosas más bizarras como el microordenador ORIC o CDi. Una pequeña muestra de TODO, para poder tener un ejemplo de cómo eran los juegos en cada sistema.

Mi idea aparte de tener uno de cada, no es que sea cualquiera, sino que esos títulos me tienen que atraer un mínimo. No voy a hacerme con el Barbie para GameCube, para entendernos.

¿Qué tal veis esta idea? ¿Se me ha ido la olla? ¿Os parece bonito?

Por ejemplo de la Game.com de Tiger ya tengo el Resident Evil 2, ya que lo pillé en su momento por ser la versión más rara de uno de mis juegos preferidos. Pero es una excepción.

En PSVita tengl claro que será el Silent Hill Book of Memories para completar la saga de paso, de GC me gustaría el Eternal Darkness por ser de terror, etc.

A ser posible me gustaría que fueran todos exclusivos de esas consolas. No voy a pillar Final Fantasy VI para GBA porque lo tengo ya para PSX. Para poneros en la situación, no sé si lo habeis entendido.

Y luego como curiosidad, ¿veis Super Nintendo y Super Famicom como consolas diferentes? Porque dudo si hacerme únicamente con uno de SNES que es la que salió aquí, o ir a por un título de cada una. De verdad, me hace ilusión poder tener una pequeña pizca de cada sistema, pero me acojona y lía a partes iguales :rofl:

2 Me gusta

Cuestión de gustos, si a ti te parece bien adelante, yo para coger solo uno de cada no lo haría, aparte te lastra para seguir completando el resto, saludos.

El priblema de eso es que una vez empieces puede que ya no puedas parar xD yo tuve suerte que aunque me hice con una PsOne y una PS2 y un par de juegos de cada sistema no seguí comprando nada porque la verdad es que no me llaman pero quién sabe lo que pasará xD

Uno me parece poco, la verdad. Por ejemplo, de GBA, que la disfruté durante mucho tiempo, ahora mismo no diría que tiene un montón de juegazos, pero 4 ó 5 joyitas sí tiene… El Double Dragon Advance, el Chou Makaimura R, el Zelda Link to the Past en español, el Pokemon Pinball… Y alguno que otro más.

No es que esté diciendo que te tengas que hacer con el top 10 de cada consola, pero es que elegir uno solo a mí se me haría muy difícil.

Es que por eso es una muestra :sweat_smile:

Por poder echar un vistazo y poder comprobar en vivo como era el formato, la caja, etc de todos los sistemas. Si me pongo a coger lo mejor de cada uno no llego, imposible abarcarlo. Aparte que tengo espacio ya ligeramente justo, y lo que ya colecciono va a seguir creciendo :dizzy_face:

A mi me parece bonito, pero para quedarme tranquilo, de Neo Geo tendría que comprar el Metal Slug y ahí ya hace aguas la viabilidad del proyecto :grimacing:.
Bromas aparte, esto es como todo, si a ti te gusta y te llena, adelante, pero mira que hay mucha consola de dios

No sabía estaba el double dragón en esa máquina mi favorito fue Wario 4
Lo tengo que probar

1 me gusta

A mí me encanta, es mi Double Dragon favorito. Es una pena no poder jugarlo a dobles :disappointed_relieved:Lo recomendable es hacerse con la versión japonesa, que salió después de la americana y corrige algunos bugs. Eso sí, está en japonés y la historia se pierde un poco :yum:

1 me gusta

No es ninguna locura gutix, mi colección se basa en coleccionar todo lo que jugué desde niño hasta hoy, ya fuese mio o de amigos. También para recopilar algo de la historia de los videojuegos y, esto me ha llevado a tener 18 consolas con mas de 200 juegos en total (de momento)

1 me gusta

Exacto, no es que sea una locura pero sí un tanto complejo en vista a la escasez de ciertos sistemas.

Por mi parte tras comprar los que me atrajeron y luego pasar al coleccionismo, sin ser acérrimo a ello me encontré con buenas ofertas y máquinas hasta un tanto pintorescas como es Gizmondo, de la cual tengo dos títulos, pero incluso yendo a por unos contados juegos de cada una el trabajo a realizar por tu parte va a ser de órdago.

Yo ya lo he dejado. Teniendo en mi haber dos micrordenadores la verdad es que sin atraerme más que por tratarse de unos carismáticos modelos pues en cuestión de juegos como que no pierdo el tiempo aunque sea para uno solo de cada sistema.

Igual en alguna ocasión echo un vistazo y cae la suerte de encontrar alguno que podría interesarme, pero entre también mi otra pasión como es el cine y el mundo del motor, dicen que quien mucho abarca poco…

Y paso, la verdad me he centrado en lo que tengo y en algunos juegos para tener cierto catálogo pero como digo, las ganas han ido decayendo.

4 Me gusta

No hay que tenerlo todo más bien lo que más gusta,no convertirlo en una ansiedad,en mi caso tengo más de 8 sistema creo y ni lo contabilizo,mi objetivo divertirme,teniendo docenas de juegos o por lo que me de,pero sin ansia

Novedades en el proyecto: Como ya sabéis estoy consiguiendo un título para cada sistema de videojuegos que se ha lanzado en la historia. ¿Por qué? Por el romanticismo de tener una pequeñísima muestra de cada catálogo, y colocarlos en fila en una balda que recorra toda la pared, en modo línea temporal. De esta forma bastaría un ligero vistazo de izquierda a derecha para admirar la evolución de los formatos. Pensé en hacerlo con mandos, pero me parece bastante más complicado y caro. Sólo quiero compartir esta misión que me he encargado, ver vuestras opiniones, que me recomendéis sistemas que se me hayan podido pasar… y nada, que aquí iré poniendo los títulos elegidos para que cualquier interesado pueda ir viendo la evolución.

Los requisitos para acoplar los títulos son los siguientes:

  • Completos y en buen estado
  • Si existe, versión española/europea. Si no, americana. Y si sólo ha salido en Japón… pues habrá que pillar uno japo.
  • Que los títulos me parezcan atractivos, no cualquier bazofia.
  • Que no sea demasiado caro salvo raras excepciones

Y nada, dejo por aquí las plataformas de las que ya dispongo, y los títulos elegidos.

PLATAFORMAS QUE YA COLECCIONO (por lo que ya tengo juegos de ellas)

PSX
PS2
PS3
PS4
PS5
PSP
Wii
Switch
NDS
3DS
Xbox 360
Evercade

PLATAFORMAS DE LAS QUE YA HE CONSEGUIDO EL TÍTULO

  • Master System: Bart Simpson Vs Space Mutants
  • Mega Drive: Altered Beast
  • Mega CD: Sherlock Holmes Consulting Detective
  • Xbox One: Ryse Son of Rome
  • Atari 7800: Super Huey
  • Famicom Disk: Zelda no Densetsu The Hyrule Fantasy
  • Digiblast: Spiderman Mysterio’s Menace
  • Gizmondo: Richard Burns Rally
  • Gameking: Duckman
  • N-Gage: Tomb Raider
  • V-Smile: Scooby Doo Misterio en el Parque
  • Philips Videopac: Laser War 18
  • Philips Videopac Plus: Terra Hawks
  • Philips CDi: Mega Maze
  • Game.com: Resident Evil 2
  • Spectrum: Capcom Platinum Pack
  • Colecovision: Victory
  • GP32: Little Wizard

Seguiré buscando un título de cada plataforma que haya existido, y publicándolo por aquí. A ver qué tal el proyecto.

2 Me gusta

Pues ya que estamos, recientemente he conseguido una PS3 y me gustaría jugar al menos un juego de esta y si me animo lo mismo voy buscando más pero no sé cuál jugar, había pensado en The Last of Us pero tú qué me recomendarías, me molan los sandbox y los metroidvania o tal vez algún matamarcianos

Un juego de cada uno es poco y el proyecto es más hacer un museo parece

Maravilloso proyecto. Ya verás como lo vas haciendo con relativa facilidad.

Yo he pensado en hacer museo de microordenador con más 150 máquina emblemático pero un almacén vale más caro que las máquinas,un poco absurdo pero nunca se sabe la ida de pelota en esta vida