Me he comprado una Game boy original tengo 20 años

Pues eso me he comprado una Game boy clásica y tengo 20 años la he pillado con un cartucho ever Drive y yo ha tenía algunos juegos por casa de mi antigua Game boy, estoy redescubriendo la consola que juegos me recomendáis?
Me gustan las plataformas y los RPG
Un saludo

2 Me gusta

RPGs, por salir de los habituales Pokemon, Zelda y Final Fantasy Legend 1, 2 y 3, yo diría por orden de favoritos:

  • Sword of Hope 1 y 2 (aunque el bueno es el segundo)
  • Gargoyle’s Quest
  • God Medicine
  • Great Greed
  • Rolan’s Curse 2
  • Cave Noire

Una rareza que no encaja en el género pero que me encanta es Game Boy Wars Turbo, solo editado en Japón pero que con everdrive puedes jugar la rom parcheada.

4 Me gusta

Yo te felicito por tener 20 años, es provable que le hayas quitado el récord al último joven que se pasó por aquí. :rofl:

3 Me gusta

Y como bien jovencito empieza con una de las primeras consolas portátiles aparecidas en el mercado.

Realmente llevo muchos años en el tema del retro siempre me han interesado más las consolas viejas :joy:

2 Me gusta

Bienvenido al foro man.

Yo tengo unos cuantos años más que tu pero también soy del filo tirando a joven de este ecosistema y también he estado (casi) siempre mas interesado en el retro

Ya nos cuentas.

1 me gusta

Muchas gracias por la recomendación voy a echarles un ojo :+1:

1 me gusta

Como los juegos de antes nada la verdad

Puede ser :joy:

Quien tuviera 20 años…otra vez y con todo lo que se :upside_down_face: :grinning:

Muy buen hecho por pillarte la GB, podia ser la color pero bueno…bien

Magical Taruruuto-kun este no recuerdo de donde vi la recomendacion, no se si fue de algun video de pocion roja o de otro…pero me tuvo buena pinta…lo pongo aqui porque me parece una joya y que es desconocida, por lo menos yo no tenia ni puta idea de el

3 Me gusta

RPGs la Gameboy tiene pocos, si consideramos por RPG enemigos aleatorios, turnos, niveles… y casi todos muy escasos o no existen en inglés/español, aunque podrás encontrar traducciones de alguno. Simplemente el hardware era muy limitado por aquel entonces para hacer algo decente, aunque por ejemplo tienes los Dragon Quest. Pokemon es la excepción, fue un logro mayúsculo en su día, meter todo eso en una gameboy es heroico.

En cambio de plataformas tienes un número inabarcable de juegos, es el género capital de la plataforma. Entre plataformas y otros que son casi plataformas:

  • Saga Mario Land
  • Wario Land
  • Saga Donkey Kong Land
  • Kirby 1 y 2
  • Saga Castlevania (Kid Drácula el mejor)
  • Ducktales 1 y 2
  • Darkwing Duck
  • Chalvo 55
  • Saga Adventure Island
  • Bionic Commando
  • Gargoyles Quest
  • Tom&Jerry
  • Trip World
  • Metroid II
  • Saga Megaman

Muchos juegos de licencias son bastante notables, por aquel entonces un juego de Disney o similar podía ser un pepinazo, así que no los ignores de entrada.

Ten en cuenta que muchos son ports de NES, pero la mayoría no son ports directos sino con algunos cambios, en el caso de Megaman son casi juegos nuevos totalmente.

4 Me gusta