Llevo coleccionando ya unos 10 años. Empecé con Master System y PS1 porque eran las consolas que más me marcaron de niño y adolescente, pero poco a poco fui abriendo el abanico a prácticamente todos los sistemas, principalmente desde los 16 bits.
Durante este tiempo, supongo que como todos, he acaparado ciertos juegos que en un primer momento nunca hubiese comprado. Tampoco quiero decir que tenga colecciones super locas, son más bien pequeñas y basadas principalmente en títulos que disfruté en su época o los que me quedé con las ganas e, inconscientemente, títulos que son clásicos y que, aunque no me apasionen, ahí están.
Son estos últimos los que me estoy planteando vender. Primero por un tema de espacio y segundo por invertir ese dinero en otros que me faltan pero que son más caros y no puedo acceder a ellos actualmente.
Voy a poner dos ejemplos:
-
Mi colección de PS1, que fue la primera, abarca unos 100 títulos. Cuando empecé me hice una lista de 20 que poco después paso a ser de 50. Estoy seguro que podría volver a esa cifra y, con el dinero que saque, comprar los 5 o 6 que me faltan o mejorar algunas ediciones de Platinum a Black Label.
Por ser mas concreto, tengo por ejemplo Final Fantasy VII, que me voló la cabeza de niño y por inercia, me hice con el VIII y el XIX que realmente no me apasionan. -
Otro ejemplo es con colecciones completas. Nunca tuve la Game Cube, es una consola que cuando empecé a coleccionar no me llamaba. Pues hace unos años me propuse hacerme con una colección de 20 títulos básicos del sistema. Algunos me han encantado, otros por circunstancias de la vida (he tenido un hijo) no he tenido tiempo ni de probarlos.
Con esto quiero decir que, inconscientemente, he tomado una actitud muy completacionista y puede que haya perdido el norte.
La pregunta es, ¿me arrepentiré si vendo? Las cosas se están poniendo muy caras, y no por afán de especular, si no mas bien de que en un futuro diga “joder, nunca debí deshacerme de estos juegos”.