¿Me estoy perdiendo algo con Horizon Zero Dawn?

Estoy jugando por primera vez a este título, uno de los exclusivos más aclamados de PS4, y sinceramente está siendo una decepción.

El mundo abierto está vacío de personalidad, y las misiones son aburridas al máximo. No hay tension en ninguna, todas son acepta misión en A y artificialmente te marcamos el objetivo en B a 800 metros para que tengas que ir andando por el bosque y alargar una misión de pocos segundos a 10 minutos.

La inmersión es bastante mala, los NPC permanecen a cm de los enemigos y ni se inmutan, pero pasas tú al lado y se les pone el cacahuete en llamas. Súper absurdo. Puedes escalar montañas con tus manos desnudas pero un muro de una ciudad de dos metros es insalvable porque el argumento quiere…

Y las peleas… Mira que me fuerzo yo mismo en combatir como el juego propone, buscando puntos débiles, usando los gadgets, con sigilo, lo hago todo, y es aburridisimo. Es 0 satisfactorio luchar como te propone el juego, y encima es larguísimo matar a un enemigo así. Si vas con R1 por la espalda, en dos golpes lo matas y a otra cosa. Es que puedes acabar las batallas en segundos, no hay ningún aliciente para hacerlo de otra manera.

Y el argumento por ahora super manido, las decisiones que estoy tomando en los diálogos no cambian la historía en nada. Por ejemplo cada vez que intento usar la opción más violenta posible (intentar tirarle la piedra a la cabeza al niño) aparece algo en el video que me lo impide (alguien te para, te quita el arma) y el desenlace es el mismo que si tomarás otra decisión pero encima con la sensación de que no han hecho lo que has elegido.

Ni siquiera gráficamente me sorprende, artísticamente es un poco pobre (los menús son caóticos) y ya he visto varios bugs.

Llevo 15 horas o así y no arranca. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Que ve otra gente que yo soy incapaz? ¿No es para tanto para alguien más? No se, ha sido un jarro de agua fría, tenía muchas ganas de jugarlo.

3 Me gusta

Este juego fue endiosado y comparado con Zelda.

Para mi, más allá del aspecto visual, no tiene nada especial.

1 me gusta

A mí tampoco me convenció, aunque yo no jugué más allá de 3 horas porque ya veía venir que no iba a hacerme “click”.

En cambio, a mi pareja le encantó. Supongo que va a gustos.

Te lo has pasado? Porque haberse pasado este juego y decir que no tiene nade de especial… no sé yo…la historia es un 9 sobre 10 como una cosa,puede que en el resto de cosas no destaque,pero solo por lo que propone y la manera en lo que lo hace… El final es magistral…

casa*

1 me gusta

A mí me encantó,pero también he de decir que la temática de dinosaurios me encanta y al verla mezclada de esa forma con robots me flipó. Dejando eso de lado,es un muy buen videojuego,en lo que más destaca es la historia,el final es la hostia,y cuando vas descubriendo como llegó la humanidad a esa situación… BUAH!!. Un aplauso fuerte para Guerrilla.
Es cierto que se puede hacer algo repetitivo,a mí no se me hizo porque su premisa me encantaba,pero un amigo mío empezó a jugarlo medio desganado y lo dejó por la mitad,pero eso no significa que no sea un buen videojuego,si te pones a jugarlo simplemente por que no tienes que hacer pues claro que te aburre,pero eso pasa con casi todos los videojuegos,bajo mi punto de vista lo que más me incitó a jugarlo fué el hecho de averiguar como llegó la humanidad a ese extremo y todo lo que pasó etc. La jugabilidad también me encantó. Super original.

2 Me gusta

Y no nos olvidemos de que Aloy es probablemente la protagonista femenina de la generación. Muy bien definida.

1 me gusta

Jugué unas 6 horas y me pasó como el compañero.
Quizás es que las expectativas las tenía muy altas.

1 me gusta

A mi me gusto bastante aunque con todo el mundo que hable estaba de acuerdo en que los personajes tenían 0 carisma y la historia le faltaba de velocidad y “engadgement”, a parte de que más allá de la experiencia y de los 4 bichos grandes que si mola la primera vez que te enfrentas a ellos, luego se hace bastante facilón.

Gráficamente es una pasada, las cosas como son. Así que razón no te falta @Apelmor pero creo que también es que expectativas esperas de él. Entretener lo hace con creces pero no es una de las historias y retos que recordaré en mi imaginario videojuegil en 20/30 años.

Me pasó lo mismo,esperé un tiempo y pude observar que empezó a abundar mucho de segunda mano y me hice con uno. Decepción total,no le habré dedicado ni 4 horas. Otro juego que te meten por los ojos a base de gastar dinero en publicidad y en comprar los bolsillos de las revistas especializadas y resunta ser un mojón tela de gordo. Ya hace mucho tiempo que aprendí a no comprar juegos nuevos,sólo los que realmente sé que me van a gustar,porque ya me he llevado muchas decepciones, pero al menos no me gasto de partida 70€,si gastas 20 duele menos.

Vale, me alegra ver que no soy el único, sino que la experiencia no es para tanto, más allá de que parece ser que hay un giro argumental al final (que creo que me veo venir…)

Quizás vea el final en YouTube, pero creo que no le voy a dedicar más tiempo a juego que realmente no me ofrece nada.

Que lastima, porque la premisa es muy interesante pero el gameplay es lamentable.

Es un juego para ir a por la historia y dejarse de secundarias. El verdadero retones en la maxima dificultad eso si…pero, primero hay que pasarselo.

A mi al comienzo me encantó, luego meh…pasam muchas horas hasta que mola de verdad, que es cuando empiezas a desengranar de lo que realmente va el juego.

Le falta algo en las primeras horas de juego la verdad. Yo estuve a punto de dejarlo. Menos mal que no lo hice porque la historia al menos me gusto bastante.

2 Me gusta

Yo no aguanté más de 3 horas. Los desplazamientos se me hacían eternos y cada 2x3 me interrumpían eventos o bichos.
Tampoco recuerdo mucho más ya q lo estrené hace 3 años. Lo vendí al poco tiempo.

Eso sí, no le quitó ningún mérito a la calidad técnica, es solo q a mí no me enganchó

2 Me gusta

Mucha gente se sorprendió cuando lo jugó porque tampoco se esperaba gran cosa. Es lo bueno de ir con las expectativas bajas, que luego si el juego resulta ser bueno pues te llevas una buena sensación

Quien lo quiere jugar ahora, pues se espera la octava maravilla de los videojuegos por todo lo que se ha hablado de él, y tampoco es eso. No es muy diferente de lo que puede ser un Assassins Creed de los últimos

Sin ánimo de desviarme del tema, pero a alguno os ha pasado lo mismo con el “Days gone”? Creo que por la temática de los zombies que me hizo gracia pero las misiones de aquí para allá cruzando medio mapa y unos personajes planos por no decir odiosos hicieron que lo dejara casi al final.

No podeis opinar de un juego con certeza si no os lo habéis pasado. SÍ a lo que es repetitivo,NO a lo de que no tiene personajes con carisma. NO a lo del gameplay malo,vamos a ver,un juego en tercera persona narrativo que esperáis,la. Profundidad del LOL? Esque no os entiendo. Yo me lo pasé al completo y le eché 40 y algo horas y algo os digo,la historia hacia el tercio final está muy jodidamente bien,sí,puede tardar empezar,pero de ahí a decir que es un jodido mojón de juego manda huevos tío…apreciad un poco más el arte…

Lo que pasa es que comparáis todo con lo de hace 20 años y la nostalgia lo infla todo. A mí me pasa,cuando pienso en un juego de mi infancia o pre adolescencia lo pongo por las nubes,pero no ando diciendo de títulos de calidad que son una puta mierda…

Lo que dije arriba va para ti,y no lo digo a mal que conste,pero que llames mojón a algo que no lo es sin haberlo jugado,duele.

En cambio el days gone me lo platiné. La moto facilitaba mucho los viajes, era más divertido en ese sentido

3 Me gusta

¿Que tendrá que ver comparar con hace 20 años? Es más, ¿quién lo ha hecho?

Death Stranding, God of War, Red Dead Redemption II, y cientos más son obras de arte.

Horizon falla en lo jugable ABSOLUTAMENTE y si su historia arranca casi en el último tercio del juego, apaga y vamonos.

Además es un juego, ahora que dices de comparar con hace 20 años, extrañamente anacrónico. Su forma de elegir las conversaciones son las de Mass Effect (aunque sin ninguna consecuencia argumental), las conversaciones en estático estilo Fallout 3, (en una época donde ya hemos vivido Uncharted o Last of Us 2…) y el desplazamiento vacío entre puntos de interés para poder separar artificialmente los objetivosb (Assasin Creed 1), lo convierten en un juego muchísimo más de la vieja escuela de lo que se le presupone por su año de lanzamiento. Usar mecánicas de PS3 y 360 ya superadas hay que hacerlo muy bien.

Yo “aprecio el arte” como el que más, te lo seguro. De hecho, como de ello todos los meses. Y este juego no es arte, como mucho un juego interesante con muchas virtudes y otros tantosbdefectos para pasar el rato. Rato que cada vez tengo menos, y justamente por eso, solo le puedo dedicar 20 horas a juegos que realmente sean arte y vayan a trascender la historia de los videojuegos.

No puedo permitirme sandbox genéricos que arrancan tras 15 horas, igual que no puedo ver series en Netflix que mejoran en la temporada 4.

Soy un jugador muy exigente, porque por desgracia esos juegos de hace 20 años que comentas ya no volverán y mis 16 años de edad y las tardes libres para 6 horas diarias al PRO con mis amigo bebiendo cervezas tampoco lo harán…

3 Me gusta

Es un mal endémico de estos juegos, solo los que dotan a su mundo de vida sobreviven a ese aburrimiento de caminar. Por eso es tan coñazo viajar entre misiones en GTAV o un Assasins y una delicia en cosas como RDR o Skyrim.