Me encanta la tormenta

El agua es vida. El calor y la sequía es la muerte. Sobre gustos no hay nada escrito, cada uno viene de fábrica con un termostato calibrado de distinta manera. Aunque tengo el presentimiento que la mitad mas uno tiene tus preferencias. A los que nos gusta el frío nos tildan de frikis.

1 me gusta

Hay tiempo para todo, nunca mejor dicho.
A mi también me gusta más el buen tiempo y el calor, pero en su momento; estás de vacaciones lo disfrutas, pero de 30 grados para arriba también te limita el poder salir a ciertas horas y no se duerme bien, y al final es un coñazo.
Así que un termino medio de 25 grados primaveral mucho mejor.
Y un día de tormenta, con un café en la mano, asomado a la ventana, oliendo el olor a tierra mojada también se disfruta.

Salu2

Pero cuando hace frío y llueve y hace viento y todo eso ¿Te quedas en casa o sales a la calle a disfrutar de la temperatura que te gusta?

Yo salgo a la calle con 30, 35 o más sin ningún problema, a mi el calor nunca me ha hecho quedarme en casa. Llevo viviendo en Madrid 15 años, nunca me he quedado en casa porque hiciera calor y cuando hace calor nunca me verás ir caminando por la sombra como hace mucha gente… De verdad, yo estoy encantado cuando hace sol y calor.

1 me gusta

A ver, sentido común. No salgo cuando hace ningún clima extremo, eso está claro. Pero si tengo que salir entre mucho frío, y mucho calor, elijo el primero ya que contra este al menos puedo hacer algo (abrigarme), contra el otro tienes muy poco que hacer.

Prefiero el clima de montaña que el de playa, eso seguro. Si puedo caminar en un bosque que en la arena, mejor, pero oye, tampoco renegaré estando de vacaciones un día de playa con una temperatura agradable. Todo tiene sus grises, no hay ni blancos ni negros.

Está claro, hay grises, nadie habla de nada extremo, pero es que me resulta curioso cuando se maldice del verano porque se prefiere la época de frío y lluvias, pero en cuanto se pone a llover uno se queda en casa al calorcito de la calefacción y lejos de mojarse.

Si me dijeras, jo, es que cuando se pone a llover salgo corriendo a la calle en cuanto tengo oportunidad porque me encanta que me caiga el agua y me empape, o me encanta escuchar el agua en mi paraguas y me quedo horas disfrutando del sonido… Pero por experiencia, que he vivido 25 años en climas muy lluviosos, sé que eso no sucede y que la gente va de mal humor, usa más el coche, hay más atascos y todo es infernal. Por eso me choca leer que se odia el verano y que se prefiere la época contraria. Pero que cada uno es libre de preferir lo que quiera, está claro, simplemente quería profundizar para conocer más sobre esa opinión.

joer. Tu en moscú te pegabas un tiro jaja.

recuerdo el primer invierno de mi mujer (rusa), en españa. Con la bici correteando por la calle flipando, gritando “esto es verano en rusiaaa”. Y era diciembre.

ese jodido cielo moscovita, que está siempre cubierto por unas nubes densas de cullongs. Oscuras, grises como un cielo de hormigón, casi todo el año. Y en invierno todo cubierto de nieve que queda permanente por meses, y se oscurece de la roña y hollín que acumula, convirtiéndose en un hule de mierda que afea todas las calles.

Sobre mis gustos: cuando era joven y estaba muy en forma, el verano era euforia. Hacer deporte, ir a la playa, los dias super largos, las ganas de meterla en caliente. Las chicas. Sus culos. Sus cuerpos en constante exhibición. Uff…

Ahora, que soy un viejo de 38 años, gordo, en el inicio de mi decadencia, el verano me asfixia, las multitudes me agobian y necesito la soledad, la tranquilidad, la sensación de retiro y de estar en el lejano norte, y eso me lo da el invierno

1 me gusta

eres un reptiliano.

2 Me gusta

Te lo compro

Yo viví 25 años en Santander y cuando está 25 días seguidos lloviendo es que lo de que a alguien le gusta la lluvia chirría mucho. Que pase eso no es lo más habitual, una vez al año, o cada dos años, pero de los 10/14 días seguidos… eso pasa todos los años varias veces y a eso súmale meses con viento y bajas temperaturas, es que es un infierno y estás deseando que salga el sol, así que los veranos, el sol y el calor, siempre serán bien recibidos por mi parte.

tu lo que quieres es mirar por la ventana y decir: “uyyy que mal día hace. Voy a fundir la saga de Megaman de la nes hasta la ps4”

4 Me gusta

jajaja, en casita, lluvia y frio fuera, pues a enchufar las consolas y disfruar como niños noventeros… Como cuando nos pelabamos las clases para ir a jugar en casa de no se quien, que tiene la MD… xD.

Estabamos bastante menos controlados que ahora. Y las revistas “equis” que alguien había dejado escondidas en la terraza del edificio del colegio para que no las pillasen. La picaresca.

2 Me gusta

Yo ahora prefiero el invierno, pero hace años lo que más me gustaba era el verano de noche, me he tirado veranos enteros en Suances saliendo todos los días, terminaba el verano y yo blanco como la leche, pero que noches…

1 me gusta

Yo he tenido buenos veranos saliendo por Suances los miércoles… No ha llovido ni nada :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Donde vivo ahora, he aprendido a apreciar mas que nunca todas las estaciones. He aprendido incluso a valorar los veranos (cosa que odiaba). Todas se viven a tope y se diferencian muy bien unas de otras.
En invierno caminar un día soleado (sí, los hay) en la nieve o el hielo no tiene precio (sí, tengo zapatos con pinchos).


El otoño tiene unos colores y sonidos que te quita el aliento (si, como el Zelda BOTW).

y la primavera igual

Los veranos rara vez superan los 30º y puedes darte un chapuzón a altas horas, esas noches que no llegan a serlo…

Viviendo en Madrid me acuerdo que solo me quejaba del calor durante 5 meses. No hecho de menos el calor para nada, pero sí tal vez el que haya más días de sol. Aquí después de reyes hasta mediados de abril es la época de suicidios (ideal para ponerte una banda sonora tipo Candlemass o Children of Bodom e internarte en el bosque a la espera de que te coman los lobos o el oso de turno en el mejor de los casos si no has decidido pegarte el tiro ya).

3 Me gusta

Me has pillado por completo xd

O sunn O))) directamente.

Donde vives?

1 me gusta

vaya sitios bonitos amigo :evergreen_tree: :herb: :ear_of_rice:

Bonito sitio, imagino que norte muy norte de Europa?