¿Me ayudáis a encontrar este juego?

Se trata de un juego de MS-DOS que jugaba en casa de un amigo, en diskette de 5 1/4, en su Intel 8086 sin disco duro. Entorno a 1989, posiblemente antes (1986-1990). Después de 1990 no porque recuerdo que esto es antes de que yo tuviera mi Megadrive en las navidades de 1990. También sé que es anterior a juegos como Monkey Island.

Es una aventura en el espacio, con vista lateral. Manejas a un astronauta en una nave. La nave tiene distintas estancias, con un look inspirado en Alien pero más liminoso y amigable. Tenías que seleccionar el destino. Cuando llegabas a la órbita tenías que ver el tipo de planeta. Si la atmósfera no era respirable, tenías que ponerte el traje espacial para poder sobrevivir abajo. Una vez en el planeta seguías en vista lateral, y podías usar un arma para defenderte de los aliens. Ibas abanzando hasta cumplir el objetivo de cada sitio, que creo que solía ser encontrar algo que te ayudaría en otro lugar. Un poco rollo Metroid, mezclado con Starflight. No tenía scroll, avanzabas pantalla a pantalla. Los gráficos debían ser CGA. No sé si tenía música o no, ni mi colega ni yo en mi primer PC, donde también lo jugué, teníamos tarjeta de sonido.

Creo que ya he preguntado por él en el pasado, pero no dimos con ello. A ver si a alguien se le enciende la bombilla.

EDITO: Digo CGA, pero quizá fuera EGA.

Podría ser el Starblade de Silmarils? Te dejo unos pantallazos.

Starblade (MS-DOS)-00
Starblade (MS-DOS)-02
Starblade (MS-DOS)-01

5 Me gusta

Síiiiiiiiiiiiiiiiii.

Llevo años, años y años buscándolo. ¡Este es! Vamos, agradecido es poco.

Veo que es del 90, así que no andaba demasiado equivocado. Sabía que lo había jugado por esa época, pero podía ser anterior.

2 Me gusta

En concreto este título no le había jugado, pero si el Metal Mutant que es de los mismos desarrolladores y coincidía en tu descripción excepto que los personajes son Robots.

No lo conocia, pinta guapisimo

Es un juego muy desconocido. Lo he descargado para probarlo. Resulta que tenía también versión en Atari ST y en Amiga. Ambas algo superiores a la de PC. Pero cualquiera tiene unos gráficos chulísimos. El desarrollo, eso sí, no mola tanto como yo recordaba. Es un poco duro. Hay que comerciar mucho por los planetas y tal. Para jugar un rato está curioso, pero pasárselo… muy repetitivo, a pesar de la libertad que aparenta. Vamos, que dudo que me ponga a jugar en serio, pero me he sacado la espinita que tenía hace muchos, muchos años.

Por cierto, que me sorprende lo bien que lo recordaba… no lo había vuelto a ver desde 1990.

1 me gusta

Ostras, voy a ver si lo encuentro para Atari St y lo pruebo que tiene pintaza.