Master system I con embellecedor amarillo

Hola a tod@s,

Tengo una MS I 3005-25-B que he adquirido recientemente, y me ha llamado la atención que tiene el embellecedor superior de color amarillo en lugar de rojo como lo he visto siempre. Me podríais explicar porque es amarillo y no rojo, si es más o menos escasa que el otro modelo, si es exclusiva de alguna región… cualquier dato es bienvenido.

Gracias!
Saludos.

Buenas, he estado buscando información por internet, y no he visto nada, la MS 1 que tenia mi tío la recuerdo siempre roja, mi pregunta es si esa consola no estará afectada por el sunfade, que podría ser el motivo del cual el rojo ha pasado a ser amarillo

Podrías poner unas fotos? Entiendo que has descartado posibles explicaciones lógicas (decoloración, pegatina sobrepuesta, etc).

Al igual que te ha dicho el compañero, yo tampoco tengo conocimiento de que eso se fabricara alguna vez.En Brasil salió una Master System II (bueno, en realidad se llamó MS III, aunque era muy parecida, salvo por los colores), pero con la carcasa de la MS I no se hizo nada distinto de manera oficial, no tengo censado nada así en mi pequeño “museo” dedicado a SEGA.

La MS japonesa (no me refiero a la Mark III, si no a una última revisión que sufrió esta consola en Japón, donde no se vendió la MS II) es muy similar a la versión europea, pero la ranura de cartuchos es diferente y la placa base incluye un módulo FM que no añadieron en occidente, pero estéticamente son similares).

Podrías poner alguna foto. Porque ninguna Master System 1 salió oficialmente de un color diferente. Podría tratarse o como bien dice el compañero [member=1478]sonicllarina[/member] de algún tipo de sunfade o de algún fallo de fabricación o similar. Ni siquiera la fabricada por Samsung para Corea o las fabricadas por Tec-Toy son diferentes en cuanto a colores.

JEJEJE vaya, has puesto más o menos lo mismo mientras estaba escribiendo. :slight_smile:

Una cosa curiosa de la MS1 ahora que me acuerdo, es que las ultimas MS1 tenían en memoria el Alex Kid in miracle world, lo se por que la de mi tío, lo tenia, y era de las ultimas unidades de la MS1 (ahora os voy a contar la triste historia de esa MS, me la dejaba mi tío y yo le dejaba la megadrive, me devolvió la megadrive y me quede yo la MS un buen tiempo pero termine devolviéndosela, ya que era suya, pasados un par de años, se la pedí para jugar y me dijo, no se donde esta, “la perdí” claro, yo era un niño y no me enteraba de nada, se lo volví a preguntar mas veces y nada, con el tiempo y creciendo, te das cuenta que tu tío es toxicómano y que “la perdió” por droga… )

Vaya historia.

En referencia a lo que comentas de las últimas Master System 1 con Alex Kidd en memoria, es cierto. Fueron las últimas unidades fabricadas de este modelo y no solo tenía el Alex Kidd, sino que tenía la misma intro que la posterior Master System 2, eliminando el icónico “Sega Master System” de inicio por el logo de SEGA que ya no hacía el clásico sonido emulando la palabra Sega. Además, estos modelos de Master System eliminaban también el juego oculto del caracol “Snail Naze” disponible para los modelos anteriores de Master System 1 antes de incluir Alex Kidd.

No tengo mucha luz, mañana podria sacar mejores fotos…

El triángulo verde al lado de power on es verde en la mía y en la normal.

Saludos.

Lo único que he encontrado ha sido esto:

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/master-system-model-1

Yo creo que podría ser sunfade, la consola parece que ha tenido tralla, y podría ser que estuvo expuesta al sol mucho tiempo

Al ver la foto no me cabe la menor duda de que es sunfade.

Veo muchos veranos en Torrevieja en esa consola, literalmente!! Como ya te han adelantado los compañeros, es una decoloración debida a una exposición contínua y prolongada al Sol (y/o otro tipo de luz intensa traga-colores, como puede ser la de los focos halógenos), es decir, Sunfade.

Nunca había visto una MS 1 con Sunfade, pero está claro que le dio bien el sol.

Gracias a tod@s!

Según me ha parecido leer 3005-25 se correspondería a una SIM-1 distribuída en Suíza, no? Supongo que será el duro sol suízo que la ha dejado bronceada…

También tengo que decir que así en amarillo/mostaza y con el triángulo verde, me parece más todavía una consola que hubiera sacado El Corte Inglés en la época, jajajaj (respeto para todos los amantes de MS)

Saludos.

Yo tengo consolas de otros paises y regiones. Que una consola se distribuya originalmente en un país no quiere decir que acabe en otro. De todos modos, el sol no es la única fuente de luz que puede provocar sunfade.