Master system 3

Buenas familia, soy nuevo en esto pero si que sigo a Virtua desde hace tiempo.
Os planteo mi problema a ver si podéis echarme una mano.
Compré una master system 3 de Brasil, y tengo el problema de que al sintonizar, se ve en blanco y negro, sin poder sintonizar fino, y sin mandar el audio. Se que es debido o debe ser debido a la diferencia en la señal Brasil España, sabéis qué podrí hacer o ayudarme en este problemilla?. Muchas gracias.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leerte las normas del foro.

Un saludo.

1 me gusta

Brazil usaba PAL M

La principal diferencia entre el estándar PAL utilizado en Europa y el estándar PAL-M utilizado en Brasil es la resolución y la tasa de fotogramas. El estándar PAL europeo tiene una resolución de 625 líneas y una tasa de fotogramas de 25 cuadros por segundo, mientras que el estándar PAL-M utilizado en Brasil tiene una resolución de 525 líneas y una tasa de fotogramas de 29,97 cuadros por segundo.

Además, el estándar PAL-M también utiliza una subportadora de color diferente en comparación con el estándar PAL europeo, lo que significa que los televisores y otros dispositivos electrónicos diseñados para el mercado europeo pueden no ser completamente compatibles con los sistemas de televisión en Brasil.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. No tenía ni idea de este tema, muy enriquecedor la verdad, pero, ¿existe algún conversor de señal, o algún tipo de aparato capaz de igualar la señar o modularla? Muchas gracias :smiling_face:

1 me gusta

Eso no lo creo, de hecho no sé si un LCD moderno pueda comprender esa señal tan particular del brazil, prueba en una tv moderna, si funciona quizá un ossc pueda funcionar

1 me gusta

Seguramente y partiendo de que has querido usarla en algún televisor de la época éste no contuviera multi norma.

Prueba como te ha comentado @Vlah_el_malo en alguna pantalla actual puesto que dicha multi norma ya pasó a integrarse en todo tipo de televisores desde hace décadas.

Ahora comprendo más si cabe porqué mi Siemens FS958 resaltaba lo de multi norma como Pal, Secam y NTSC.

1 me gusta

Muchas gracias, probaré a ver que tal. :grin:

Pues familia, al final he podido.e contrar la solución al problemilla del Pal-M. Encontré un aparato chinoso que transforma la señal a Hdmi y entre todas, estaba la Pal-M así que hubo suerte al final. Gracias familia.:grin:

Os dejo foto del aparato por si os pasa algo parecido a mi caso.

1 me gusta