Master System 2 Conexión a TV

Buenas tardes!

Acabo de hacerme de rebote con una consola que nunca tuve, una Master System 2 que mi suegro tenía guardada en el trastero, lo curioso es que mi mujer no la recuerda y nadie sabe como llegó.

Se encuentra en un gran estado y viene con 3 juegos con sus cajitas, manuales etc, Deep Duck Trouble, Tom & Jerry y Psycho Fox.

El problema viene al conectarla que, aparte de costarme un buen rato, se ve regular ya que estas teles modernas pues ya sabeis.

He buscado algún cable para conectarla más facilmente y no encuentro nada de nada. Sabeis de algo?

Mil gracias

Sabiendo como vienen las Mega Drive, diría que tienes un cable RF para conectarlo a la tele y buscar el canal de manera analógica. Si es así, si, hay una manera más sencilla que es el cable Componente, que son los clásicos Amarillo (video), rojo y blanco (audio), aunque los de la megadrive 2 solo tiene el blanco porque solo tiene salida mono de audio.
Si es este el que tienes, pues un cable RGB con un upscaler a hdmi de unos 20€ mejoraría bastante también, aunque no sería perfecto.
Para tener una imagen lo más perfecta en tele plana tienes que invertir mucho dinero con upscalers tipo framemaister.
Consejo: si de verdad te gusta jugar a la megadrive, pillate un cable RGB, o sino, al menos, un componente, y enchufalo a una TV de rayos catódicos (de las de culo de toda la vida). Ahí vas a tener la mejor experiencia, a no ser que te guste el Pixel Perfect y quieras gastarte 300€ en el framemaister ;D

Creo que el compañero que te respondió antes no leyó bien tu mensaje, ya que está hablando de una Mega Drive cuando lo que tú tienes es una Master System II.

Tú consola NO permite conectarle cable por componentes ni RGB, ya que solo tiene una salida de RF (un cable de antena de toda la vida). Sin embargo, con algún pequeño apaño puedes obtener una salida de una calidad mejor, aunque tendrías que abrir la consola y soldar unos cables, para lo que necesitas algo de material y un poco de destreza. Hay muchos tutoriales en internet que te explican cómo.

No obstante, como ya te han dicho, dada la baja resolución de la salida de video de las consolas más viejas, para disfrutar de la experiencia de juego lo mejor posible lo suyo es seguir el otro consejo que ten han dado con anterioridad y conseguir una tele de tubo, aunque sea una pequeñita, que no ocupan tanto y se venden a precios simbólicos. Si tienes más dudas sobre consolas SEGA, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias! La verdad que he pensado lo de la tele de tubo…

Así de paso conecto también la SNES[emoji1303]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Evidentemente, entono el mea culpa, leí demasiado rápido ;D

A la master 2 lo mejor es hacerle el mod rgb, al final compensa el suplicio de la RF de serie

Y aun con la tele de tubo por antena se va a ver mal, no tan mal como en una LCD pero mal, la master tiene un RGB muy bueno, yo me animaria a intentar hacer el mod o buscar quien te lo haga, por ser es bastante simple en casi todos los modelos de la SMS2.

https://www.briconsola.com/potenciar-consolas/master-system/

Una vez pruebas el RGB es dificil volver atrás.

Una vez lei nosedonde que a la Master System 2 se le puede hacer el mod del RGB pero poniendole el conector de la Sega Saturn.

Eso si que me molaria ;D

Es electronica, por ser puedes ponerle el conector de una saturn a una NES o una SNES jajaj

Personalmente, recomiendo el adaptador oficial de Master System en Mega Drive y jugar todo en Mega Drive.

Ya se que no es lo mismo, pero al fin y al cabo, creo que es la opción más cómoda y jugarías con un sistema original igualmente, ya que otra cosa es un infierno.

Infierno por que?

Hola compañeros, ¿Alguien sabe algo del fallo de la master system 2 que sintoniza pero se ve en negro? es que la quiero comprar y he encontrado una a buen precio pero pone que le pasa eso.

Gracias y feliz año nuevo a todos

No hay ningún fallo genérico en la Master System.

Voto por fallo humano.

He leído que puede ser del cable switch de antena, de todas formas el cable de antena creo que no es original, pide 30 euros con caja y la maquina esta en bastante buen estado

Vuelvo por aqui para decir que al final le hice lo del rgb del cable megadrive, fue lo mas facil :rofl:

El switch lo puedes sacar de la ecuación; si es el problema, conecta directamente la consola al televisor con un cable RF.