Master System 2 a Smart TV

Hola, me acabo de hacer con una Master System 2 versión francesa, es decir, se conecta con euroconector (scart) a la TV, no por antena. Quiero conectarla a una smart TV pero ya no disponen de euroconetor (sí con las típicas 3 conexiones rojo, blanco y amarillo). He comprado un adaptador con entrada scart y salida hdmi y con una conexión scart y luego salida de las 3 clavijas de colores pero nada, en los dos casos se oye pero no se ve. Alguna idea?

En un TV antigua con euroconector sí que no da problema pero en los nuevos smart TV nada, por fa, a ver si a alguien le pasó y encontró la solución sin necesidad de trucar la consola

Sin tener que cambiar de cable, que sería lo primero que yo haría, puedes usar uno de estos:
[KnnX 28057 | Adaptador conmutable SCART Macho a SCART Hembra con Conectores RCA Phono y Conector S-Video | Euroconector a 2 x RCA Phono Audio, 1 x RCA Phono Video, 1 x S-Video Hembra https://www.amazon.es/dp/B0733DGQ42/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_NJYSP0MHYM21Y4BEPM67]

1 me gusta

Si la vas a conectar a un LCD o compras un adaptador en AliExpress por unos 5 euros o un cable nuevo, que si es como la MS 1 será un Din-8 a rca, porque en esa tele un RGB no te va a dar mejor resultado

Master system 2 solo trae rgb como bien dices la version Francia.

Sin su cable de video original o una reproducción no dara imagen, el chip de vídeo esta en la caja en mitad del cable,si compras otro común no dará señal

Ese modelo es rgb puro, no emite en rca con lo cual no podrás sacar imagen sin un complicado proceso. los adaptadores pin a pin como el que tienes no sirven

La solución mas fácil aunque no barata es un ossc de aliexpres sobre 70€, eso convierte rgb a hdmi prácticamente sin lag, permitiendo regular y filtrar la imagen para mejor calidad

Venden adaptadores rgb a hdmi desde 10 hasta 50€ pero son horrorosos,tirar el dinero

4 Me gusta

Gracias, buceo por ahí a ver si lo puedo sacar barato aunque ya he mirado algunos OSSC y son carísimos! Quizás salga más rentable comprarme una TV con euroconetor :sweat_smile:

Gracias, lo probaré, es barato, así que si no funciona, lo devolveré, no es una opción cara para probar.

1 me gusta

Barato pero duro para la espalda :joy:

Una tv de “culo” siempre es un buen amigo, y si te cae otra consola ya tienes donde conectarla

1 me gusta